¿No convendría que la red eléctrica domiciliaria fuera de corriente continua?

ricardodeni dijo:
hola, esta interesante esto de modificar el sumistro de tension domestica, pero no seria mejor que en lugar de que nos den tension continua nos dieran la misma tension que ahora pero con una frecuencia mucho mas elevada ?, por ejemplo 60 Khz, nos olvidariamos de los pesados , costosos y grandes transformadores de hierro para solamente usar transformadores de ferrita y etapas de filtrado para CC con capacitores de menor capacidad.

bueno solamente queria proponer eso a ver que les parece.

saludos, Ricardo.


para esta frecuencia elevadisima los cables se comportarian como condensadores y la energia se perdería como el agua entre los dedos. Entrariamos ademas en la zona de la radiofrecuencia, la energia atravesaria el aire para ir a dsiparse en los objetos metalicos circundantes.
 
es cierto, debemos tener en cuenta que hoy dia, hay gran gama de frecuencias de ondas electromagneticas utilizadas. las muy bajas son audibles, las bajas usadas por gendarmeria, prefectura, etc. las medias y medias altas por fm para radio y tv, luego las microondas,luego infrarrojo (q da calor!), luego luz visible, y luego ya son peligrosas.

Yo prefiero la tension alterna, pero propondria un voltaje menor, como en brasil u otros paises desarrollados, que ya se dieron cuenta de q es preferible y mas seguro usar 110v y que los aparatos consuman un poco mas de corriente, q arriesgar con voltaje muy altos.
 
Atrás
Arriba