¿pc lento despues de formatear?

despues de formatear mi pc, por primera vez porke habia quedado lento se kedo con el mismo resukltado lo e formateado muchas veces y igual no a pasado la rapidez

nose como la ahcen los q formatean pero creo q me pueden ayudar o damr un manual para acerlo alguna vez
 
la lentitud puede ser por varios motivos, entre las principales: Escasa cantidad de memoria , drivers (de de la tarjeta madre,tarjeta de video, ) no instalados, discoo duro lento .
 
Hola

Si la formateaste y quedo igual de lento seguramente limpiando el registro y desfragmentando el disco duro se soluciona, tambien podria ser conveniente alguna mejora o actualizacion del hardware si tu compu es muy antigua.

Saludos
 
Los driver, por ejemplo, si tienes dirvers de versiones más antiguas , los hardware trabajan con cierta dificultad y vuelve lento todo, desde el arranque.

El grupo de drivers que tiene el Diretx 9 contiene drivers actualizados, si tienes el 10 mejor. Anterior a ese, tendrás un equipo lento y más si se trata de una compu de última generación.

k:
 
¿Y esto que tiene que ver con la electrónica?
Si tu máquina alguna vez fue rápida puede llegar a recuperar parte de su velocidad al formatear.
¿Pero como saben que hardware tiene y que SO instaló?
adivino.jpg
BadVista_no_littering.png
 
Alomejor reinstalaste el windows encima del otro windows , como una reparacion , en esa forma casi siempre la pc queda igual como estaba anteriormente .
 
babilonius: no la encuentro bien explicada esa respuesta me la puede explicar bn?
vlab: cada ves q instalo programa se me keda mas pegado todavia..
cronos1970: em creo q tengo el direct antiguo.. sera eso . noce? pero las carpetas se demoran en abrir
nilfred lol me dejaste con una gran duda.. y como se eso?
sony y ars : y como veo yo eso? algun programa y click clikc?
panama: ya la habia formateado varias veces y igual keda lento
 
babilonius: no la encuentro bien explicada esa respuesta me la puede explicar bn?
vlab: cada ves q instalo programa se me keda mas pegado todavia..
cronos1970: em creo q tengo el direct antiguo.. sera eso . noce? pero las carpetas se demoran en abrir
nilfred lol me dejaste con una gran duda.. y como se eso?
sony y ars : y como veo yo eso? algun programa y click clikc?
panama: ya la habia formateado varias veces y igual keda lento

Mmm... Bueno, cuando formatees y cargues tus programas de nuevo, desde cero. Una vez que arranques tu máquina, entra al bios con F1 o F4, no se! Una vez ahí, procura que el sistema de reboot inicie con el disco duro "C" y luego con los demás.
Busca en otras, esuqe no recuerdo los nombres, busca en la sección donde te indica la velocidad del disco y como configurar algunos parametros de memoria y velocidad de procesamiento.
Si no runda (Runda: Dicese que anda- Automotriz.), pos como dice nilfred; Vista, drop trash. (Asi se dice no?, bueno! por no decir que tires a la basura el Win.. Vista) Jajaja.. Echale ganas..! Igual y me equivoco.

k:
 
Si siempre ha estado lenta, al formatearla no se va a arreglar, de todas maneras por internet hay muchos trucos y programas para optimizar el rendimiento del equipo.

Tambien puedes probar deshabilitando servicios imnecesarios desde msconfig o services.msc

Saludos.
 
Hay versiones de XP para ordenadores con pocos recursos, como XP Colossus Edition, XP Falcor, etc. Estos han sido modificados internamente para liberar partes innecesarias del SO. Entiendo que ahora tienes instalado el vista (que yo también tiro a la basura...). Tendrás que encontrar los drivers compatibles de tu ordenador con XP. Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.
Un saludo
 
cuando compro la notebook mi tia le vino con el vista, encima el starter, lo use hasta que me canse(3 dias, jeje) y le puse el xp, obviamente antes del formateo me consegui un vista para tenerlo por si le pasaba algo a la note y tenia que recurrir al servicio tecnico

saludos
 
babilonius: no la encuentro bien explicada esa respuesta me la puede explicar bn?
vlab: cada ves q instalo programa se me keda mas pegado todavia..
cronos1970: em creo q tengo el direct antiguo.. sera eso . noce? pero las carpetas se demoran en abrir
nilfred lol me dejaste con una gran duda.. y como se eso?
sony y ars : y como veo yo eso? algun programa y click clikc?
panama: ya la habia formateado varias veces y igual keda lento


:cool: Hola NTM , no as publicado los datos de tu pc , no sabemos si es laptop o de escritorio , pentum 1 ,2 4 etc , amd etc , memorias etc , segun dices al abrir carpetas esta lenta , como dice CRONOS 1970 puede ser que activaste alguan opcion en el bios y le quitaste memoria cache al procesador y esta lenta la pc , salu2.
 
Última edición:
Yo opino lo mismo, el vista es un desastre, ni asi me lo regalaran original lo cambio por el XP.

Saludos


Es verdad, el vista es un desastre pero lamentablemente tiene cosas que el XP no tiene ni puede tener. En realidad (y no es algo que todos te dicen y menos cuando te lo quieren vender) es que el Vista es un SO para maquinas de enormes recursos (dual core en adelante; 2GB de RAM mínimo o 4GB de RAM mínimo si quieres usar la PC para juegos; una placa de video del tipo Ge-Force 8000 series o similar) y aunque funciona con menos que eso lo cierto es que no puedes esperar grandes cosas con menos recursos. De hecho yo hice funcionar Vista en una PC con Micro sempron; 512MB de RAM y video integrada (no quiero que después empiecen con que Vista no requiere de tanto para funcionar) pero que funcione y que funcione como debe son 2 cosas diferentes. Más allá de lo que pueda decir Microsoft, yo recomiendo lo que mencione antes para que vista funcione como debe. Actualmente estoy probando Windows7 que si bien requieres de algunos recursos menos que Vista, no veo grandes diferencias entre vista y seven.
Con respecto a porque sigue lenta la PC… como ya mencionaron, los motivos pueden ser muchos. Una de esas posibilidades es que el disipador del micro se haya llenado de tierra (esto es algo que ocurre con frecuencia) y al reducir la circulación de aire el micro se calienta. Este, para estabilizarse térmicamente, reduce su velocidad y de esa forma tienes una PC más lenta.
Otra posibilidad es que el disco ya no quiera mas y este pidiendo socorro. O que haya algún problema con el puente sur o con sus driver… o con la memoria… esto a nivel de hardware.
A nivel de software, puede que te hayan vendido una copia pirata del SO y esta tenga algún troyano o alimaña parecida. Me eh encontrado con varias versiones de Windows UE (Unatended Edition) que ya vienen con troyanos y otras porquerías que se instalan al instalar el SO y luego los antivirus no los detectan o si los detectan lo los terminan de sacar nunca. O puede que la alimaña este en alguno de los programas que instalas luego del SO. Como vez, las posibilidades son muchas.
Para ver que hardware tiene tu PC adentro también hay muchas opciones, lo más completo son los programas llamados chequeadores como por ejemplo el “Everest” o el “Silisoft SANDRA” (el primero es más completo para ver el hardware y sus parámetros) o como opción más compacta, el “CPUZ” es bastante practico.
Intenta revisando algunas de las cosas que te menciono y si no, sería bueno que nos des más datos acerca de tu PC (Imágenes de las primeras 5 solapas del CPUZ no vendrían mal) para tratar de orientarte mejor
Salu2
 
Última edición:
ya mañana les doy algun chekeo del pc y lees doy las foto de la solapa del pc jejee oy ya es tarde y me tento q ir a dormir.. panama creo q es eso nose solo el pc lo sabra


a y se me olvidaba el ventilador anda sonando muy fuerte desde ace tiempo y antes no sonadaba asi

no se a movido los ventialdores desde q llegaron, le e echo una limpieza normal
 
Que ventilador, el del enfriamiento del CPU?

Si es asi, tienes procesos ocultos que te ralentizan el sistema. Una checadita de los programas que tienes en el administrador de tareas vendría bien.

Saludos!!!
 
ya mañana les doy algun chekeo del pc y lees doy las foto de la solapa del pc jejee oy ya es tarde y me tento q ir a dormir.. panama creo q es eso nose solo el pc lo sabra


a y se me olvidaba el ventilador anda sonando muy fuerte desde ace tiempo y antes no sonadaba asi

no se a movido los ventialdores desde q llegaron, le e echo una limpieza normal


Me pregunto cuál es el ventilador que hace ruido y que ruido hace.
Si es el del CPU y solo suena acelerado es posible que el disipador tenga tierra, cuando esto pasa, el CPU se calienta; baja el rendimiento y acelera el ventilador en un intento por estabilizarse térmicamente. Si es el caso, no se arregla con una limpieza superficial, tienes que quitar el ventilador y limpiar bien el disipador (obviamente con la PC apagada, no se te va a ocurrir hacerlo con la PC en funcionamiento porque terminaras con un micro literalmente prendido fuego) y luego volver a colocar el ventilador donde y como estaba.
Si no suena acelerado sino que vibra es posible que el eje del ventilador este seco. Como solución rápida te diría que lo saques de donde esta (para poder trabajar cómodo) le quites la etiqueta que tiene y le pongas una gota de aceite, vuelvas a pegar la etiqueta y lo coloque donde estaba hasta que puedas ir a una electrónica y comprar uno nuevo.
Si no vibra ni está el disipador lleno de tierra, lo que te menciono Taca es una posibilidad por eso es que te mencione más arriba, en el post anterior que revises lo que le instalaste.
Sigo esperando la información de lo que tiene tu PC.
Salu2
 
Atrás
Arriba