¿Por qué funciona el L293D sin alimentación en PIN 8?

Buenas, tengo una aplicación con Arduino y 2 motores DC alimentados a través de un L293D. El diagrama es el siguiente, eso sí, las señales de ENABLE las tengo directamente conectadas a los 5V de Arduino al igual que la señal lógica de Vcc del integrado.

Driver-Motor-DC-L298D.jpg


El caso es que apago la fuente de alimentación del PIN 8 y los motores siguen funcionando. ¿Podrían explicarme un poco como funciona sin la fuente de alimentación externa para los motores?
 
Hola caro Pelelalo usteds aclara desligar el pino 8 (VCC2 o alimentaciõn de potencia de salida), pero nada hablou sobre el pino 16 (VCC1 o alimentaciõn de control), puede sener que hay conexiones internas con diodos ( en realidad semiconductores) entre VCC2 y VCC1 asi el motor (carga) es alimentado por esa conexion interna por el VCC1, para quitar tu dudas desligue el pino 16 y con mucha certeza el motor para de andar. Haora se no para aca tenemos un efecto sobrenatural y só un padre exorcista puede explicar jajajajajajajaja.
Haora hablando en serio sin bromas ese mismo efecto acontece con circuitos digitales que contienem en su entradas diodos de proteccion que conectan la entrada a lo VCC y GND ( del mismo CI )y quando eses CIs son desligados els pueden sener activado por un dato en la entrada si ese dato proviene de un otro CI activado con FanOut ( Capacidad en fornir corriente) elevado .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias, eso lo he solucionado, pero ahora tengo un problema: Controlo la dirección y funcionamiento de lo motores mediante unos pulsadores, pero me está pasando muy a menudo que después de un rato se produzca embalamiento de los motores y ya no obedece a la lógica.

Le he puesto condensadores 0.1uF en paralelo a los motores. Alguna ayuda?
 
Gracias, eso lo he solucionado, pero ahora tengo un problema: Controlo la dirección y funcionamiento de lo motores mediante unos pulsadores, pero me está pasando muy a menudo que después de un rato se produzca embalamiento de los motores y ya no obedece a la lógica.

Le he puesto condensadores 0.1uF en paralelo a los motores. Alguna ayuda?
Usteds tiene que hacer uso de un osciloscopio digital de dos canales uno en cada terminal de lo motor y analizar con mui atencciõn lo que se passa quando ocorre el problema quizaz sea un "bug" de software , pero desafortunadamiente yo no posso te ayudar porque soy un conpleto anarfabeto de software jajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
 
Usteds tiene que hacer uso de un osciloscopio digital de dos canales uno en cada terminal de lo motor y analizar con mui atencciõn lo que se passa quando ocorre el problema quizaz sea un "bug" de software , pero desafortunadamiente yo no posso te ayudar porque soy un conpleto anarfabeto de software jajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.

Gracias Daniel. Eso haré.(y)
 
Atrás
Arriba