¿Por qué la potencia en la carga tiene esta expresión?

He visto en varios libros la expresión, que expresa la potencia en la carga que entrega un amplificador con acople capacitivo (ejemplo, un emisor común básico)
P = Icq2 × RL/8

He intentado deducir esta ecuación y he obtenido esta expresión.

Supongamos que la corriente (I) es la corriente a través de la resistencia de carga (por ejemplo, utilizando un simulador y midiendo esta señal) que sería el equivalente a colocar las puntas del osciloscopio en el laboratorio sobre las terminales de la resistencia.

P(rms) = IRMS^2 × RL.

P(rms) = Ipico^2 × RL / 2.

P(rms) = Ip-p2 ^2× RL / 8.

Es una expresión similar, sin embargo depende de la corriente alterna a través de la resistencia, no de la Icq (corriente de polarización del transistor en DC).
¿Cómo puedo relacionar esta expresión con el punto Q?

------------------------------------------

También tengo otra pregunta, digamos que tengo un amplificador de tensión (Emisor comun) y este tiene una ganancia de 2.

Si la señal de entrada es 1, tendría 2 voltios en la salida. Así que mi RL va a tener esta señal de 2 voltios a través de ella y esto generaría una potencia.

Ahora tengo 2 voltios en la entrada, esto generará 4 voltios en RL. Así que la potencia aumentará.

De acuerdo con esto, la potencia depende de la entrada, la ganancia del amplificador y el RL, no el punto Q, así que ¿cómo se hace esta expresión válida?

P= Icq2 × RL/8
 
Pues ni idea.
Así sin ver el circuito sobre el que aplican eso me parece una aproximación entre la corriente de.colector y la que va a la salida.
Además el acoplamiento capacitivo varía con la frecuencia así que me parece eso. Una aproximación o simplificación.
 
Como dice scooter se tienen que tener en cuenta muchas cuestiones, por otra parte una salida en emisor común para audio no es algo muy usual, es algo asi como un clase A, pero esos no son tan simples como decir un simple emisor común con acople a capacitor.
en tu segunda cuestión, no entiendo a que queres llegar, en toda ecuación cuando un parametro sube se modifica su resultado, si tomas que la potencia es la tensión al cuadrado divido su resistencia de carga, subis la tension sube la potencia, subis la resistencia baja la potencia, bajas la resistencia sube la potencia.
 
He visto en varios libros la expresión, que expresa la potencia en la carga que entrega un amplificador con acople capacitivo (ejemplo, un emisor común básico)
P = Icq2 × RL/8

He intentado deducir esta ecuación y he obtenido esta expresión.

Supongamos que la corriente (I) es la corriente a través de la resistencia de carga (por ejemplo, utilizando un simulador y midiendo esta señal) que sería el equivalente a colocar las puntas del osciloscopio en el laboratorio sobre las terminales de la resistencia.

P(rms) = IRMS^2 × RL.

P(rms) = Ipico^2 × RL / 2.

P(rms) = Ip-p2 ^2× RL / 8.

Es una expresión similar, sin embargo depende de la corriente alterna a través de la resistencia, no de la Icq (corriente de polarización del transistor en DC).
¿Cómo puedo relacionar esta expresión con el punto Q?

------------------------------------------

También tengo otra pregunta, digamos que tengo un amplificador de tensión (Emisor comun) y este tiene una ganancia de 2.

Si la señal de entrada es 1, tendría 2 voltios en la salida. Así que mi RL va a tener esta señal de 2 voltios a través de ella y esto generaría una potencia.

Ahora tengo 2 voltios en la entrada, esto generará 4 voltios en RL. Así que la potencia aumentará.

De acuerdo con esto, la potencia depende de la entrada, la ganancia del amplificador y el RL, no el punto Q, así que ¿cómo se hace esta expresión válida?

P= Icq2 × RL/8
Sube la fuente de donde sacaste eso... ademas sube el diagrama en cuestión...
Que tu lo veas no significa que nosotros podamos verlo
 
1616431660879.png1616431685142.png
Sube la fuente de donde sacaste eso... ademas sube el diagrama en cuestión...
Que tu lo veas no significa que nosotros podamos verlo
Hola, mira mi utimo comentario.

Gracias.
Pues ni idea.
Así sin ver el circuito sobre el que aplican eso me parece una aproximación entre la corriente de.colector y la que va a la salida.
Además el acoplamiento capacitivo varía con la frecuencia así que me parece eso. Una aproximación o simplificación.
Mira mi ultimo comentario, he subido foto del diagrama y la expresión de la que hablo.
 
Diog el esquema bocabajo total.
Pues ha puesto /8 como podía haber puesto /7 o /9 un masomenos como cualquier otro.

Raro que no desacople la Re. Siempre la vi con un condensador en paralelo.

Eso cálculos se sulen basar en por R1 eldoblequepor R2 y por R3 lamitadque R4 porqueyolodigo. suelen ser simplificaciones bastante burdas.
 
Ese esquema es válido si Re ha sido "cortocircuitada" con el condensador, pero en el circuito de arriba no está. Así que ese no sería el circuito equivalente.

No sabemos que criterios siguen en el libro, todo lo que digo en adelante es de memoria de hace 35 años:
A mi me enseñaron a poner Re = 1/10 de Rc
R1 y R2 para una corriente 10 veces Ib
La Zc se calculaba a 1/2 de la impedancia equivalente a la mitad de la frecuencia ... y varios nomeacuerdos mas.
Luego aprendí a simplificar menos y hacer las ecuaciones que tocan que son sencillas, muy sencillas de plantear pero no de resolver, lo que pasa es que resolver las resuelc una máquina, ya a mi ya me da lo mismo si son o no son complejas.
 
Eso es del libro "Diseño electrónico" de Savant, Roden y Carpenter, así que andá a las secciones 2.9 y 2.11 para ver ahí como llegan a esas expresiones.
Ya hice eso, parece un error de escritura, pues la sección 2.11 ni siquiera existe, y me leí la 2.9 completa y no deduce la ecuación.
Teniendo la base o fuente de los elementos puedes deducir cualquier formula
El transistor .. osea tu ya debes saberlo tiene un equivalente..
Ver el archivo adjunto 264544
aqui la info: https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/download/65/55/495-1?inline=1
Si quieres prender.. estudia.... yo lo hice hace mas de 20años... no esperaras que regrese a clases...

Eso estoy haciendo, y llevo mas de una semana buscando en diversos libros la razón por la cual asocian a ICQ con esa expresión, lamentablemente solamente aparece la expresión como si ya fuese obvio, he dibujado rectas de carga, simulado, y deducido mi propia ecuación, sin embargo, no he logrado encontrar la relación con el ICQ.

Si te das cuenta, en el diagrama que colocas, las corriente IC es la corriente que varía en el tiempo, es decir ICQ + ic (AC). La expresión que mostré tiene únicamente a ICQ.

Este es un foro de preguntas, si vas a quejarte por ayudar no veo la razón de tu presencia acá.
 
Hace una colección de trampas de diversa magnitud en lo poco que he mirado.
Ese número estará basado en alguna de las mil trampas y atajos que hace conforme va calculando.
¿En que página está tu esquema?
 
Este es un foro de preguntas, si vas a quejarte por ayudar no veo la razón de tu presencia acá.

Si Ud. tiene "el derecho" de consultar , otros tienen el derecho de responder , eso no le habilita a usted considerar sobre la presencia o no de otro forista que se tomó el trabajo de leerlo , interpretarlo y contestarle. Si a Ud. no le gusta su respuesta , es su problema ! ¿ Le queda claro ?
 
Yo estoy tomando mi cervecita helada en medio de la nada...
No esperaras que lea as 1000paginas... esfuérzate un poquito..
Alguien dijo.. ayúdate.. que yo te ayudare
Este es un foro de preguntas, si vas a quejarte por ayudar no veo la razón de tu presencia acá
Cuando yo era un imberbe como tu... era una espojita... absorvia de todo... ávido de aprender todo
Entre todos los que estamos aqui.. hacemos mas de 200años de estudio y experiencia... un poco mas de respeto a las canas
 
Última edición:
Ya hice eso, parece un error de escritura, pues la sección 2.11 ni siquiera existe, y me leí la 2.9 completa y no deduce la ecuación.
Vaya uno a saber a cual edición corresponden esos números de sección....
De todas formas, en la sección 2.6 hace el análisis del cálculo de potencia y deberías revisar ahí.

P(rms) = Ip-p2 ^2× RL / 8.

Es una expresión similar, sin embargo depende de la corriente alterna a través de la resistencia, no de la Icq (corriente de polarización del transistor en DC).
¿Cómo puedo relacionar esta expresión con el punto Q?
Reemplazá los capacitores por cortocircuitos (por que es potencia sobre la carga ==> CA) y analizá que es lo que obtenés comparando con la sección 2.6
 
Yo encontré que

Pl = (Vcc^2)/(8*Rl)

Si tomamos en cuenta que...

Vcc = Icq * Rl

... y reemplazamos, sale la ecuación que buscas. Pero habría que ver lo que te han dicho sobre las simplificaciones al analizar la configuración de emisor común.
 
Atrás
Arriba