¿Por que las armas no letales eléctricas (tasers) usan DC?

He leído que con la AC se necesitan de menos voltios para confundir a los músculos del cuerpo por lo tanto eso me parece una ventaja.
La cuestión en si me a venido al estar pensando en lo poco efectivo que son los tasers ya que necesitan lanzar dos electrodos para crear ese "puente" en el cuerpo del delincuente. Seria mas efectivo inventar una pistola con un solo dardo de corriente alterna (como la fase del enchufe de una casa) y si le llega a alcanzar el dardo, el delincuente tendría espasmos involuntarios de sus músculos ya que su cuerpo haría lo que se llama coloquial mente "hacer tierra".

¿Que opinan? Estoy seguro de que no estoy inventando nada nuevo y que los ingenieros que diseñan estas armas si eligen DC sera por algo, pero tengo curiosidad de por que y me gustaría saber la opinión de algún experto. Un saludo y gracias de antemano.

PD: Ahora que lo recuerdo, creo que leí que la corriente de una pistola taser no es continua y usaba una frecuencia que imitaba los impulsos electromagnéticos del cuerpo humano. Espero sus respuestas con ansias por que cada vez tengo mas dudas jajaja.
 
Los pájaros que se paran en los cables de tensión no sufren de ningún espasmo , se necesitaría que circule corriente para eso , no alcanza con un solo cable-polo.
 
Los pájaros que se paran en los cables de tensión no sufren de ningún espasmo , se necesitaría que circule corriente para eso , no alcanza con un solo cable-polo.
Los pájaros no hacen tierra pero una persona cuando esta trabajando en una instalación si toca una fase le da un calambrazo y salta el diferencial y solo a tocado un cable.
 
No ocurre si tiene calzado de goma , eso ocurriría descalzo o con calzado de suela o calzado mojado-húmedo.
Vale y mi cuestion es la siguiente: ¿Por que no crean tasers que hagan tierra? un solo dardo es mas preciso ademas de que, lo que usa la policía de estados unidos, un dardo va recto y otro apunta hacia abajo así que la distancia a la que disparar con ese arma es bastante limitada.
Seria un arma que se podría usar en el 90% de los casos ya que no creo que todo el mundo vaya con zapatos de electricista.
 
Vale entonces no seria efectivo usar un solo polo porque todo el mundo va aislado del suelo. Pero por que no se usa la AC y si la DC. Ademas de que los que trabajan con alta tensión tienen botas especiales y el taser podria ser de alta tension ¿no? Me refiero que un taser de la policía usa 50.000 voltios DC ¿Con ese voltaje no seria suficiente para hacer tierra con cualquier tipo de zapatilla?
 
Vale entonces no seria efectivo usar un solo polo porque todo el mundo va aislado del suelo. Pero por que no se usa la AC y si la DC. Ademas de que los que trabajan con alta tensión tienen botas especiales y el taser podria ser de alta tension ¿no? Me refiero que un taser de la policía usa 50.000 voltios DC ¿Con ese voltaje no seria suficiente para hacer tierra con cualquier tipo de zapatilla?

Usar un solo polo obligaría a que quién emplee el arma ponga a tierra a esta para que sea efectiva.
El TASER se alimenta con CC, batería, pero la descarga es AC
 
No estoy informado en cuanto a que usan DC , las de mano ("electric-knife") usan AC a alta frecuencia.



Entonces el Taser debería tener un polo a tierra :unsure:
Interesante ¿Patentamos un taser que al acertar con el dardo caiga un cable hasta el suelo que haga de tierra? :ROFLMAO:
No sabia que las stun gun utilizaban AC entonces quizás las pistolas taser tambien usan AC, quizás debería haberme informado un poco antes de realizar la pregunta...
Igualmente disfruto hablando sobre estos temas ;)
 
Usar un solo polo obligaría a que quién emplee el arma ponga a tierra a esta para que sea efectiva.
El TASER se alimenta con CC, batería, pero la descarga es AC
Tienes razón, copio y pego lo que acabo de encontrar.
En la Figura 1 se muestra una descarga realizada en el laboratorio de la Unitat Central d'Informàtica i Electrònica Forense de los Mossos d'Esquadra, donde se observa que la señal obtenida, procedente de un DDC, es alterna, periódica y con una frecuencia de 12 kHz.

Fuente: Armas eléctricas: ¿qué sabemos? ¿qué ignoramos?

Al parecer el taser genera 50.000 pero en vacio, al entrar en contacto con la piel humana baja hasta los 400 o menos dependiendo de cada persona.
Curioso el que utilicen 12kHz ¿Por que será?
 
Esa información es del 3013 , es probable que ahora usen frecuencias bastante mas altas que hacen mas eficiente al elevador de tensión
 
Hola a todos , hasta onde se frequenzias da orden de decenas de Kilohercios exercen en nuestro cuerpo solamente quemaduras (puro efecto Joule) y NO contraciones musculares , eso porque nuestros musculos NO tienen inercia para responder eso (tal cual una aguja de un galvanometro para sinales transitorios).
Haora con DC (curriente continua) SI es possible trabar literalmente un musculo encuanto hay la curriente pasante o quizaz con una frequenzia bien baja (algunos Hz) es possible una respuesta "mecanica" dese estimulo .
Att,
Daniel Lopes.
Esa información es del 3013 , es probable que ahora usen frecuencias bastante mas altas que hacen mas eficiente al elevador de tensión
En tienpo ,? seguro desa fecha ?.
 
Última edición:
Hola a todos , hasta onde se frequenzias da orden de decenas de Kilohercios exercen en nuestro cuerpo solamente quemaduras (puro efecto Joule) y NO contraciones musculares , eso porque nuestros musculos NO tienen inercia para responder eso (tal cual una aguja de un galvanometro para sinales transitorios).
Haora con DC (curriente continua) SI es possible trabar literalmente un musculo encuanto hay la curriente pasante o quizaz con una frequenzia bien baja (algunos Hz) es possible una respuesta "mecanica" dese estimulo .
Att,
Daniel Lopes.

En tienpo ,? seguro desa fecha ?.
Tendré que estudiar los efectos de DC y AC en el cuerpo y supongo que encontrare la respuesta a la pregunta que me he planteado.
 
He encontrado unas botas para trabajar con alta tensión y te protegen de hasta 18.000 v. Así que veo posible que un taser pueda hacer tierra.
¿Creéis que seria necesario el otro polo/electrodo/neutro o como queráis llamarlo para que al corriente atravesara el cuerpo?

Pensaba que con la diferencia de potencial que hay entre el suelo y el dardo es suficiente, igual que sucede cuando alguien toca una fase y salta el diferencial de una casa (por experiencia propia) donde en el suelo no hay conectado un tierra o un neutro.
 
Atrás
Arriba