¿Por que las armas no letales eléctricas (tasers) usan DC?

Si ¿Pero estáis seguros? En una casa no hay ningún tierra o neutro en el suelo e igualmente hay calambrazos.
 
Dime tu como harias para tener un cable a tierra mientras corres o te desplazas para agarrar al delincuente?

El que yo tengo (de mano, no con dardos) es de alrededor de (veinticinco mil) 25000 voltios a muy pocos miliAmperios, para no matar a la gente (creo que mas de 30mA es el maximo que soportan las personas)
 
Los pájaros no hacen tierra pero una persona cuando esta trabajando en una instalación si toca una fase le da un calambrazo y salta el diferencial y solo a tocado un cable.

see........................see...... si vos lo decis.
y asi, lo decis con total seguridad.
Vale y mi cuestion es la siguiente: ¿Por que no crean tasers que hagan tierra? un solo dardo es mas preciso ademas de que, lo que usa la policía de estados unidos, un dardo va recto y otro apunta hacia abajo así que la distancia a la que disparar con ese arma es bastante limitada.
Seria un arma que se podría usar en el 90% de los casos ya que no creo que todo el mundo vaya con zapatos de electricista.

un taser que haga tierra, que buena idea:
un dardo chiquito, uno solo , que al instante de ser lanzado en el aire lanza otro dardo con una JABALINA para conectarse a tierra....
y de paso , que ese dardo le saque las zapatillas o zapatos a el criminal y de paso lo sopapeee !!!!

eso si, un solo dardo.

en un rato pasamos a maquina de movimiento perpetuo o a ovnis??
No estoy informado en cuanto a que usan DC , las de mano ("electric-knife") usan AC a alta frecuencia.



Entonces el Taser debería tener un polo a tierra :unsure:

si, es facil, en vez de 2 cables el cana antes de disparar clava una jabalinma en el piso, y luego dispara.

estan hablando pavadas, el otro dia vi si un elemento buenisimo, NO mata y si atonta de una .
he visto tasers que NO DAN RESULTADO

aca esta, pero para distancias grandes, es con un mango largo:

12 Chipote Chillon Chapulin Economico Juguete Piñata Fiesta - $ 149.00
Esa información es del 3013 , es probable que ahora usen frecuencias bastante mas altas que hacen mas eficiente al elevador de tensión

o_O:eek: .............. me decis como obtenes info de esa epoca ?? .... yo queria enterarme un poco de como sera el futuro.
 
Última edición:
Qien te dijo eso? debes estudiar más de instalaciones eléctricas, en la central el neutro esta puesto a tierra
Si no fuera así los diferenciales no funcionarían, ya que no habría fugas
No me explique bien, quiero decir que en el suelo de un piso no esta conectado el neutro o el tierra, en todo caso el tierra esta conectado a al pica del edificio.
see........................see...... si vos lo decis.
y asi, lo decis con total seguridad.


un taser que haga tierra, que buena idea:
un dardo chiquito, uno solo , que al instante de ser lanzado en el aire lanza otro dardo con una JABALINA para conectarse a tierra....
y de paso , que ese dardo le saque las zapatillas o zapatos a el criminal y de paso lo sopapeee !!!!

eso si, un solo dardo.

en un rato pasamos a maquina de movimiento perpetuo o a ovnis??


si, es facil, en vez de 2 cables el cana antes de disparar clava una jabalinma en el piso, y luego dispara.

estan hablando pavadas, el otro dia vi si un elemento buenisimo, NO mata y si atonta de una .
he visto tasers que NO DAN RESULTADO

aca esta, pero para distancias grandes, es con un mango largo:

12 Chipote Chillon Chapulin Economico Juguete Piñata Fiesta - $ 149.00


o_O:eek: .............. me decis como obtenes info de esa epoca ?? .... yo queria enterarme un poco de como sera el futuro.
Eres lo que se llama en mi país un cuñao o un enterao o un listillo. Hablar con prepotencia a alguien que sabe menos que tu da vergüenza ajena. Vine con ganas de hablar sobre este tipo de temas con todo el respeto del mundo y con ganas de criticas constructivas y apareces tu con ese sarcasmo pedante.

Un dardo con dos cables (fase y tierra) que al impactar deje caer un plomo que al tocar el suelo consiga esa diferencia de potencial no me parece tanta locura. Ademas solo estoy planteando cosas, no soy ingeniero ni domino el tema pero me divierte debatir con gente sobre el tema.

Lo de las zapatillas que mencionas me parece que 50.000 volts pueden superar esa resistencia que ofrecen unas zapatillas de goma ya que he visto botas para alta tensión que te aseguran que no vas a hacer tierra hasta los 18.000 volts. Pero repito que son solo suposiciones que puedes contrargumentar siempre y cuando no te rías de mi diciendo que creo en los ovnis.

Todas estos pensamientos de que podría existir un solo dardo en vez de dos es mas que nada por que ya me di varios calambrazos tocando únicamente la fase de una casa y llevaba zapatos normales supongo que una suela de goma. Pero en fin, perdón si te ofende mi estupidez e ignorancia sobre electricidad. Un saludo :)
Dime tu como harias para tener un cable a tierra mientras corres o te desplazas para agarrar al delincuente?

El que yo tengo (de mano, no con dardos) es de alrededor de (veinticinco mil) 25000 voltios a muy pocos miliAmperios, para no matar a la gente (creo que mas de 30mA es el maximo que soportan las personas)
No se... Quizás la pistola podría llevar un cable que vaya por todo el cuerpo hasta llegar a la suela del zapato (del que porta el arma), eso lo vi en unos paraguas que vendían con "para rayos" donde un cable llegaba hasta el suelo.

Haría falta que el arma estuviese puesta a tierra? no seria suficiente con que la misma persona estuviese en contacto con el suelo?
:facepalm: Uhhh , me delaté que viajo en el tiempo :cool:

Ver el archivo adjunto 171245
jajajaj te curraste y todo un retoque fotográfico :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ahora que lo pienso quizás se podría fabricar un taser con un único dardo y la corriente que da seria con un electrificador de vallas ¿Que opinan?
Miren un electrificador que no necesita de toma a tierra o eso dice el fabricante. Recuerdo de pequeño que por desconocimiento toque el vallado de los caballos y me dio un susto de muerte.
 
Última edición:
Hola palazon94, bueno, para aclarar porqué te das "calambrazos" cuándo tocas una fase de la red y NO con un sólo contacto de dardo de un taser?
La diferencia está en que la red tiene el otro terminal que está unido convenientemente a tierra, llamado neutro.
Todo circuito eléctrico debe cerrarse entre dos puntos, para que se produzca una corriente eléctrica.
Ahora en un taser no ocurre eso, (pues porque es un equipo cuyo potencial eléctrico es flotante) por eso es necesario enviar dos dardos para cerrar el circuito.
No pierdas tiempo en idear una forma de hacerlo con un dardo.
Porque de alguna manera, el otro terminal del taser necesita ir conectado a tierra, pero cómo es un equipo portátil, no es viable, no sería práctico, y mucho menos sería eficiente, porque no todos los suelos tienen la misma construcción y además la humedad afectaría el funcionamiento. Así que olvídate de esa idea.
Aquí todos podemos comprender que desconoces del tema, sino obviamente no estarías preguntando. Pero si cuestionas a alguien que si conoce, caes en la necedad, y a partir de ahí será poco productivo el aprender.
 
Última edición:
Hola palazon94, bueno, para aclarar porqué te das "calambrazos" cuándo tocas una fase de la red y NO con un sólo contacto de dardo de un taser?
La diferencia está en que la red tiene el otro terminal que está unido convenientemente a tierra, llamado neutro.
Todo circuito eléctrico debe cerrarse entre dos puntos, para que se produzca una corriente eléctrica.
Ahora en un taser no ocurre eso, (pues porque es un equipo cuyo potencial eléctrico es flotante) por eso es necesario enviar dos dardos para cerrar el circuito.
No pierdas tiempo en idear una forma de hacerlo con un dardo.
Porque de alguna manera, el otro terminal del taser necesita ir conectado a tierra, pero cómo es un equipo portátil, no es viable, no sería práctico, y mucho menos sería eficiente, porque no todos los suelos tienen la misma construcción y además la humedad afectaría el funcionamiento. Así que olvídate de esa idea.
Aquí todos podemos comprender que desconoces del tema, sino obviamente no estarías preguntando. Pero si cuestionas a alguien que si conoce, caes en la necedad, y a partir de ahí será poco productivo el aprender.
Cuestiono para asegurarme de las cosas. Ademas siempre hay que cuestionar aun que no conozcas del tema o te creerás lo primero que te digan. De hecho me parece que uno cae en al necedad mas rápido aceptando lo que dicen sin cuestionar, que justo lo contrario.
Muchas gracias por tu explicación, pero me salta la duda de ese electrificador de vallas que funciona sin tierra. El del vídeo comenta que al tener tanto voltaje no necesita de una pica a tierra y ese dispositivo si que es portátil ¿Que opinas? y de nuevo gracias por tu explicación, me van quedando las cosas cada vez mas claras.
Por cierto no te preocupes con si pierdo el tiempo por que a mi me divierten estas cosas, estoy registrado en foros de todo tipo y me encanta plantearme situaciones hipotéticas. Un saludo compañero.
Por cierto he buscando sobre lo que me comentas y he leído lo siguiente:

"Fuentes de Señales Flotantes

Una fuente de señal flotante no está conectada al sistema de construcción a tierra pero tiene un punto de referencia a tierra aislado. Algunos ejemplos de fuentes de señales flotantes son las salidas de los transformadores, termopares, dispositivos potenciados por baterías, aisladores ópticos, y amplificadores de aislamiento. Un instrumento o dispositivo que cuenta con una salida aislada es una fuente de señales flotante. La referencia a tierra de una señal flotante debe conectarse a la tierra del dispositivo para establecer una referencia local o propia para la señal. De lo contrario, la señal de entrada medida varía a medida que flota la fuente fuera del modo común del rango de entrada."

Comenta que para poder medir la señal correctamente se tiene que conectar la salida del dispositivo flotante, pero por lo que yo entiendo después dice que si la salida se hace fuera del dispositivo la señal variara. Dice que varia, pero no dice que no pueda existir señal.
 
Última edición:
Ahora que lo pienso quizás se podría fabricar un taser con un único dardo y la corriente que da seria con un electrificador de vallas ¿Que opinan?

Tánto va el cántaro a la fuente que al final se electrocuta :unsure:

Te invito a que hagas-consigas una fuente de alta tensión estilo Taser sin conexión a tierra y la pruebes en ti mismo :unsure: , posiblemente te produzca una molestia , pero de seguro no cumple su objetivo de inhabilitarte.
 
Tánto va el cántaro a la fuente que al final se electrocuta :unsure:

Te invito a que hagas-consigas una fuente de alta tensión estilo Taser sin conexión a tierra y la pruebes en ti mismo :unsure: , posiblemente te produzca una molestia , pero de seguro no cumple su objetivo de inhabilitarte.
Noooo jajaja me da miedo, estoy seguro que no me atrevería.
 
Cuándo digo cuestionar, me refiero a cuestionar algo cómo 2+2 es realmente 4?
Si aumentas la diferencia de potencial entre dos puntos llegará un momento en que se produce la ruptura del medio aislante y se produce arco, obviamente, pero claro tendrías que lograr una tensión superior a 100KV para asegurarte tal cuestión, que por cierto NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, y no soy responsable de tus actos. Perdón tener que escribir en mayúsculas, ya que sería una barbaridad con grandes riesgos de electrocución.
 
No me explique bien, quiero decir que en el suelo de un piso no esta conectado el neutro o el tierra, en todo caso el tierra esta conectado a al pica del edificio.

Eres lo que se llama en mi país un cuñao o un enterao o un listillo. Hablar con prepotencia a alguien que sabe menos que tu da vergüenza ajena. Vine con ganas de hablar sobre este tipo de temas con todo el respeto del mundo y con ganas de criticas constructivas y apareces tu con ese sarcasmo pedante.

Un dardo con dos cables (fase y tierra) que al impactar deje caer un plomo que al tocar el suelo consiga esa diferencia de potencial no me parece tanta locura. Ademas solo estoy planteando cosas, no soy ingeniero ni domino el tema pero me divierte debatir con gente sobre el tema.

Lo de las zapatillas que mencionas me parece que 50.000 volts pueden superar esa resistencia que ofrecen unas zapatillas de goma ya que he visto botas para alta tensión que te aseguran que no vas a hacer tierra hasta los 18.000 volts. Pero repito que son solo suposiciones que puedes contrargumentar siempre y cuando no te rías de mi diciendo que creo en los ovnis.

Todas estos pensamientos de que podría existir un solo dardo en vez de dos es mas que nada por que ya me di varios calambrazos tocando únicamente la fase de una casa y llevaba zapatos normales supongo que una suela de goma. Pero en fin, perdón si te ofende mi estupidez e ignorancia sobre electricidad. Un saludo :)

No se... Quizás la pistola podría llevar un cable que vaya por todo el cuerpo hasta llegar a la suela del zapato (del que porta el arma), eso lo vi en unos paraguas que vendían con "para rayos" donde un cable llegaba hasta el suelo.

Haría falta que el arma estuviese puesta a tierra? no seria suficiente con que la misma persona estuviese en contacto con el suelo?

jajajaj te curraste y todo un retoque fotográfico :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ahora que lo pienso quizás se podría fabricar un taser con un único dardo y la corriente que da seria con un electrificador de vallas ¿Que opinan?
Miren un electrificador que no necesita de toma a tierra o eso dice el fabricante. Recuerdo de pequeño que por desconocimiento toque el vallado de los caballos y me dio un susto de muerte.
No necesita de tierra porque ese diseño estas referenziado a la RED Electrica (RED Domiciliar) que es 220V ya referenziada a la Tierra.
Si fuese alimentada por baterias seguramente NO funcionaria a contento.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba