¿Por que los MOC son circuitos integrados de color blanco?

Me pregunto un maestro ¿porque un MOC como el MOC3010 es de color blanco?

Les agradeceria que me sacan de esta duda.
 
Última edición:
hola yo tengo un chip blanco y abajo tiene circulos negros ,,, nunca supe que es porque no tiene ningun codigo pero lo deje guardado por si acaso me servia,,,,, creo,,, CREO que es un chip de resistencias,,,, y los circulos negros es por donde disipan el calor,,, alguien vio algo asi alguna vez ??
 
La verdad es que no lo se, pero puede que sea una seña de identidad, de igual modo que la web de pablin tiene todos los esquemas con el fondo amarillo.
Tambien podria tratarse de una cuestion de reducir costes.
Otra esplicacion logica no encuentro, ya que hay muchos otros optoacopladores de color negro.

¿tu profesor no tiene algo mejor que enseñarte?
 
hablando de los famosos moc alguien sabe porque se me queda encendido?? lo que estoy haciendo es conectarlo al puerto lpt el puerto manda un voltaje para encender un led normal y cuando mando el voltaje para apagarlo desde la PC hace eso mismo se apaga pero cuando conecto el moc3020 a las mismas salidas del led mando un voltaje para encender el led interno del moc y si funciona pasa la luz y se activa puse leds a 12 voltios 4 leds a la salida del moc y se activan, mi problema esta al mandar la senal de apagarla o mejor dicho desactivar la salida del puerto para que deje de circular voltaje al led interno del moc pero extrano es que el moc permanece activado. por que pasa esto? hago algo mal ?? el moc3020 tiene 2 patillas extras que no se exactamente para que sirven quizas una de ellas sea un reset o algo asi por eso es que se me quedan los 4 leds encendidos
 
porque el moc tiene salida a triac. es decir que se va a apagar cuando cambie el sentido de la corriente, (AC) o cuando se deja de alimentar.

prueba alimentando tu circuito (del lado de los led de salida ) con corriente alterna, y veras que se apaga.

para DC a la salida te recomiendo el 4n35
 
Si usas el triac en continua no se desceba nunca, si usas el triac con carga muy inductiva o muy capacitiva, casi seguro que te pasa lo mismo
 
Entonces... por que son blancos? yo tambien quiero saber! Van a obligarme a buscar en san google... pero me va a dar flojera escribir la respuesta... que caray.
 
Probablemente por lo que ha dicho el compañero; reflejará mejor la luz para que llegue mejor al receptor.
Aunque ya digo que hay mas negros que blancos.
 
Esto es Racismo Electrónico!!!! :LOL:

mmm.. no me habia puesto a pensar en eso, pero de los pocos componentes que he comprado son los los únicos que he visto blancos, yo creo que si debe haber una razón especifica...
 
Atrás
Arriba