¿Puede sacarse video compuesto de una salida VGA?

De nuevo estoy con mis circuitos que no me andan. En este caso es un convertidor de señal de imagen. Convertir una señal de VGA, en RGB y en RCA. El problema esta en el RCA, el tipico cable de video amarillo, que no me anda.

Que tengo mal en la conversión de vga a rca?

Aquí tenéis el circuito
 

Adjuntos

  • vga2rgbs_696.jpg
    vga2rgbs_696.jpg
    33.4 KB · Visitas: 70
Estimado, el circuito que publicaste no convierte a rca.
Este circuito es para conectar una salida vga a RGB compuesto.
La circuiteria que se ve es para unir las sincronizaciones vertical y horizontal, para entregarla en compuesto.

Tambien es importante que tengas en cuenta antes de intentar conectar una vga a un TV CRT, que la frecuencia horizontal de una vga es de 31 khz, y los televisores son 15khz y 25khz los con mas resolucion.

De cualquier manera ese circuito que publicas a mi parecer esta incorrecto porque puentea las masas de colores con su color respectivo.

Yo te recomiendo lo siguiente:

VGA
Pin1 ---------- Rojo
Pin2 ----------- Verde
Pin3 ----------- Azul
Pin5 + pin6 +pin7 +pin8 + pin10 -------- Ground
Pin 13 ---------- H sync
Pin14 ----------- V Sync

Puentea los pines de ground.

También recomiendo usar los sincronismos separados, aunque si necesitas compuesto, puedes probar, yo los he puenteado y han andado bien. Otras personas les ponen una resistencia, y algunos construyen un circuito.

Espero haber sido claro, aunque a veces ni yo me entiendo.

Saludos

PD: Si necesitas convertir a 15khz te puedo ayudar.
 
Hola amigo KaIn quisiera saber si puedes aportar algun circuito referido a este tema ya que es interesante la posibilidad de armar algo para pasar de vga a video compuesto (rca), ayudaria mucho un jpg con algun circuito explicado, un abrazo grande

javier
 
Estimado, no has pensado quizas que es mas sencillo usar una t. de video que ya tenga salida rca? Ahora casi todas las tarjetas traen salida rca o svideo.

Voy a buscar en mi enredo de archivos si encuentro el plano de circuito para ayudarte.
saludos
 
En el aparato que quieres visualizar la salida VGA tienes posibilidad de ponerle un Euroconector? Si es así, puedes conectar en este el RGB y olvidarte del compuesto.

Saludos!
 
He visto en algunas paginas de internet que venden un adaptador para transformar la señal VGA de un PC en señar de video compuesto RCA para conectar directamente a la entrada de video de un televisor concencional. Me ha sorprendido porque yo pensaba que de la conexion VGA de 15 pin solo podia sacarse video RGB. ¿es posible transformar la señal VGA a una entrada RCA?
 
Última edición por un moderador:
Esos cables solo funcionan para placas de video que tengan TV-Out por el conector VGA. Osea, muy pocas.
Como un dolobu me recorrí la mitad de los negocios de galería gardín preguntando por ese cable (porque lo ví en Mercadolibre), pero nadie lo tenia. Suerte que no lo compré porque después me enteré cómo funcionaba


Hay varios integrados que hacen la conversión (suelen costar 5/10 dolares los más baratos, pero claro que hay muchísimos más caros ). Hay algunos circuitos simples que podés probar, yo ahora no tengo ninguno a mano, pero googleando vas a encontrar seguro ;)

Recordá, ese cable solo te sirve si tu placa de video tiene TV-Out por el conector VGA.


Salu2!
 
hola tengo una placa de video ati radeon hd 3200 esta placa tiene salida tv out por el puerto vga con el diagrama de bidaiaria puedo conectar mi notebook a la tv la cual tiene entrada de video conponente (y cb cr) que tengo que hacer los con los pines de sincronismo ya que yo solo voy a utilizar la salida de video componente
 
Hola, necesito armar este dispositivo para un proyecto de la universidad, tengo algunas dudas respecto a sus componentes.

Tanto buscar pude encontrar el integrado principal (MC1377). El circuito tiene un cristal de 3.58 MHz en el mercado he encontrado un cristal de 3,579545 y otro de 3,58 pero con tres patillas, tomando este ultimo de que forma debo conectarlo?.

Con respecto al capacitor variable de 5 - 45 pF es posible reemplazarlo por alguno de otro valor "mas comercial" ya que no lo he podido encontrar.

Posee un transistor BF494 y me han vendido el reemplazo el C1393, éste si cumple la misma funcion?

Y por favor las ultimas dudas: Como puedo implementarle el selector de NTSC/PAL, para que sirven los switches S1 S2 S3, respectivamente Y on off, C on off Son salida para S-Video? y BURST

Estare muy agradecido con su ayuda.
 

Adjuntos

  • vga-video.PNG
    vga-video.PNG
    140.7 KB · Visitas: 22
Estos circuitos suelen fallar en su gran mayoria, depende mucho del diseño de la TV.

Piensa que los monitores trabajan a 32Khz/60hz como minimo mientras que las TV funcionan a 15khz/50hz o similares.

Muchas targetas de video ya tienen salida de video.

El condensador es de ajuste fino y puede ser cualquiera variable de pequeño valor de algunos picofaracios, si no puedes intentar añadiendo condensadores de 4.7pf en paralelo.

El condensador baja la frecuencia de oscilacion y permite ajustarlo con mucha mas precision.
El RESONADOR ceramico seguramente no te dara suficiente precision, pero si ya lo tienes puedes probar, la patilla del centro se conecta a masa.

La frecuencia debe ser muy exacta para que capture el COLOR, sino sale en blanco y negro.

Si la imagen que te sale no esta estabilidada, aunque sea sin color, es que tu TV no se adapta y no hay nada que hacer. (prueba con distintas resoluciones y frecuencias de la tarjeta grafica), 680,800
 
Gracias por tu respuesta, espero que este circuito me resulte "estable". Respecto a los switch S1 S2 y S3 que funcion estarian cumpliendo son para salida S Video?
 
Atrás
Arriba