¿Puedo cargar una batería de laptop con su cargador original?

Hola a todos tengo un problema

mi laptop le compre 2 baterías usadas pero buenas condiciones , el problema es que me aparece todo normal cuando las pongo pero no me cargan me dice en pantalla "conectado y cargando" pero nada que sube el % de la batería ,las baterías están buenas ya que las probé en otras laptop ya descarto eso . Ahora por lo que veo con un tester en la conexión de la laptop y la batería el voltaje es de 6v ¿es normal? la batería es de 14.8 v y el cargador igual


Lo que se me ocurre es poner directamente el cargador a la batería ¿funciona para que se cargue? ¿no se daña?
 
Probaste el cargador en otra laptop ?

No podés cargarlas directamente , la electrónica de limitación de carga está dentro de la laptop , las vas a reventar.
 
si la tension baja a un nivel muy bajo el cargador puede decidir no cargarlas o cargarlas con corriente trickle (corriente muy baja de mantenimiento de carga) por un tiempo a ver si "reaccionan", por eso puede ser que te diga que esta cargando. Si la tension no sube despues de media hora mas o menos, dependiendo del cargador, determina que estan malas y deja de cargarlas. 6V es una tension MUY baja para esas baterias.
 
si la tension baja a un nivel muy bajo el cargador puede decidir no cargarlas o cargarlas con corriente trickle (corriente muy baja de mantenimiento de carga) por un tiempo a ver si "reaccionan", por eso puede ser que te diga que esta cargando. Si la tension no sube despues de media hora mas o menos, dependiendo del cargador, determina que estan malas y deja de cargarlas. 6V es una tension MUY baja para esas baterias.

Pero están buenas , me las probaron y estaban al 100 % ahora después que bajan de % no suben por mas tiempo que las tenga cargado

¿pero con que voltaje las puedo cargar? ¿donde esta el trickle?
 
Ummm , los cargadores de baterías de litio son muy especiales. Esas baterías :no: no se cargan así nomás !

Pero vas a probar de cargarla con tu cargador, en serie con una resistencia de 20 Ohms 5 Watts (o mejor una lámpara de 24V 21 W)

R0170884-02.jpg


Midiendo seguido a ver si levantan voltaje , al menos unos 13 V.

Además la vas a tener que ir tocando que no se caliente en exceso , ya que pueden explotar mal.

Esperamos los resultados.

Saludos !

.
 
Los bornes de los extremos son los que pertenecen a los polos + y - de la batería.
Cárgalas en otro equipo y comprueba el tiempo que duran haciendo con el ordenador tareas normales.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba