¿Puedo hacer un failsafe con un Pic16f84 para mi auto R/C?

Bueno, me alegro que estes encaminado!

No por ser pesimista pero obviamente la simulacion es solo un modelo matematico. A veces las cosas requieren un ajuste en la realidad, pero ya es un buen paso.
 
Gracias loco... te digo.. que la simulacion fue un exito.. lo probe con el receptor que tengo.. le meti señal.. ante la falta de señal.. o encender y apagar el radio por un tiempo unas 7 veces.. (señal intermitente.. ) entraba en failsafe de una manera maravillosa..

osea funciona perfecto.. en la vida real..


con respecto a la simulacion... es tan tan real.. que el unico problema que tiene..es que los servos oscilan.. a razon de un grado.. muy molesto.. y no se como sacarle esto..

de la unica manera que no vibran los servos es deshabilitando la interrupt(GLOBAL) que en efecto.. no funca nada..

tenes idea de como podria llegar a cortar esta vibracion???


ya qUE no solo me lo hace con el codigo.. que he hecho.. sino que..


un codigo tan simple como esto...

#int_timer0
void timer(void)
{
}

void main()
{

enable_interrupts(GLOBAL); // si desactivo esto no vibran.. pero no funciona el timer..
do
{

if(input(PPM))
{
ouptut_high(servo);
}
else
{
ouptut_low(servo);
}

}while(1);

}


esto asi de simple.. hace que los movimientos del servo vibren..
 
Última edición por un moderador:
Es solo un problema de temporizacion, vas a tener que verificar el assembler que te genera. Acordate que todo salto (goto, call, btfss, btfsc) se llevan 2 instrucciones de reloj en vez de 1.

Ademas, proba poner clear_interrupt(nombreinterrupcion) justo antes de el fin de la subrrutina de interrupcion. No deberia ser necesario pero proba.

Vas a tener que afinar muy concienzudamente los tiempos, y considerar todas las bifuraciones del programa para que todo el tiempo lleve lo mismo.

La otra es usar el modulo CCP (capture compare pwm) del 16f628 y sus interrupciones.
 
Hola veo que lograste realizar tu proyecto : ), yo tambien estoy realizando un Failsafe pero no ee logrado nada bueno aun, si no es mucha molestia podrias subir tu codigo por favor para ver como funciona, me interesaria ver como te quedo.

Espero que sea posible, saludos.
 
Atrás
Arriba