¿Qué opinan de este tipo de fuente de servidores? Hp Dl580 G2

Buenas señores. Di por casualidad con este tipo de fuentes que no sabía de su existencia. Dicen ser usadas para servidores y demás. Rondan los 870W (etiqueta) y en la linea de 12v dice que entrega hasta 55A máx. A mi para lo que me interesan las fuentes es para conectarlas a los coches cuando les quito la batería, y poder encender el contacto con la llave, trastear con la radio, hacer diagnosis y borrar fallos, etc. ¿Qué opinan, puede valer este tipo de fuente para ese uso que quiero darles?

aca les dejo unsa fotos de la fuente:



$T2eC16F,!ykE9s7tw!yVBQGbqcS5Ew~~60_57.JPG



$(KGrHqR,!owF!F+UrsN4BQGbqJQGcg~~60_57.JPG





$(KGrHqF,!oME-9lSRgEsBQGbp+8QNQ~~60_57.JPG
 
Muy raro el motivo por el que les quitas la bateria a los coches pero bueno, pienso que 12V a 55A es suficiente para el amplificador y el auto estereo, lo que si no creo es que soporte el arranque del motor, como que le dabas una destapadita para ver sus tripitas no???? :)
 
Muy raro el motivo por el que les quitas la bateria a los coches pero bueno, pienso que 12V a 55A es suficiente para el amplificador y el auto estereo, lo que si no creo es que soporte el arranque del motor, como que le dabas una destapadita para ver sus tripitas no???? :)



Es porque hacer diagnosis, y sobre todo, codificaciones y actualizacions del software pueden llevar horas y demandan buena potencia. Estar con el contacto puesto un buen rato puede matar la bateria o hacer que decaiga mucho el voltaje, y si ocurre mientras se está codificando o actualizando las centralitas, puede resultar catastrofico. Por eso prefiero quitarles las bateriay poner un buen mantenedor de tensión, y tambien tiene que tener muy buenos filtrados y demás.
 
El motor de arranque consume unos 450 - 600A y tu fuente entrega 55A, creo que falta un poco. :unsure:

No fogo, es solo para mantener el contacto de la llave puesto (encendido testigos del tablero y todo eso) de forma que se pueda hacer diagnosis y codificar/trastear con la radio, luces, etc.

De todas formas, no sé cuanto amperaje puede estar corriendo por los cables teniendo el contacto puesto, sin luces ni nada mas.



Pon un simple cargador mientras haces todo eso

Ya he probado y no vale, porque la batería se descarga más rápidamente que lo que se va cargando.
 
Última edición:
Sin contar el motor de arranque lo que mas consume en un vehículo son las luces (Alta y baja), si no enciendes estas, el consumo debe rondar los 15/25A
Así que debería alcanzar como para hacer pruebas.

Dentro de las pruebas NO puedes:
Hacer sonar la bocina
Dar mucho volumen al radio
Obviamente dar arranque.
 
Pues entonces la fuente tampoco vale

El tema es que si la fuente me entrega buen amperaje y mayor potencia que la que consumo, debería valer. ¿Por qué dices que puede que no valga?

Sin contar el motor de arranque lo que mas consume en un vehículo son las luces (Alta y baja), si no enciendes estas, el consumo debe rondar los 15/25A
Así que debería alcanzar como para hacer pruebas.

Dentro de las pruebas NO puedes:
Hacer sonar la bocina
Dar mucho volumen al radio
Obviamente dar arranque.



No sabía que la bocina consumia mucha potencia.

la fuente en cuestión me sale sobre los 25 euros. Estoy que no me decido.
 
Atrás
Arriba