¿Qué piensan de este examen visual?

Hola a todos. Fui a un examen visual en donde te miran los ojos con una maquina en la que apoyas el mentón, y te alumbran a la vez con una luz potente. Todo eso salio muy bien, pero cuando me hicieron la prueba de ver con un ojo y luego con el otro, unas letras y números a la distancia, resulto que ya no tengo visión 20/20.

El problema que vi es que los números y letras no estaban sobre un papel colgado en la pared, sino que era un monitor de PC. El fondo era negro y las letras blancas... y como saben la luz se distorciona con la distancia.

Tiempo después en casa, busque en Internet esos patrones que usan para hacer el examen y lo imprimí; tenia la imagen en papel y en el monitor, me aleje y pude ver que las imágenes en papel se ven muy claras a comparación de como se ve en el monitor.

¿Creen que esa prueba es correcta? (la del laboratorio oftalmológico). Yo pienso que desde ese laboratorio, todo el mundo sale usando lentes.

Gracias por leer.
 
Yo he ido en diversas ocasiones a revisiones oftalmológicas y por muy moderno que fuese el equipamiento, lo de las letras siempre ha sido en un panel con las letras impresas o de vinilo, pegadas.

Saludos.
 
A mi siempre me han hecho ver el panel que trae todas las letras en distintos tamaños que tiene retroiluminación, seguramente la pantalla con los filtros y polarizadores no se va a ver igual..
Donde voy siempre me hacen pasar por una maquina que apoyas la pera, miras por un agujero que hay un dibujo, la maquina analiza el ojo y saca un ticket con valor de miopía, astigmatismo y demás patologías que se corrigen con lentes ¿Saben el nombre de esa maquina? ni si quiera te ponen gotas para dilatar las pupilas con esta maquina
 
Gerson strauss, ese examen que te hicieron no es lo correcto, tiene que ser con una lámina impresa o de vinilo.

Donde voy siempre me hacen pasar por una maquina que apoyas la pera, miras por un agujero que hay un dibujo, la maquina analiza el ojo y saca un ticket con valor de miopía, astigmatismo y demás patologías que se corrigen con lentes
En una ocasión fui a una óptica donde me hicieron un examen con una máquina de esas, tenía un paisaje y la máquina imprimía un montón de números.

Luego fui a un oftalmólogo de verdad y años más tarde a un optometrista, y ambos me dijeron que soy 20/20.
 
Hola, a que te refieres con que la luz se distorsione? Variación cromática? atenuación?, en unos cuántos metros dudo que sea perceptible.
Me refiero a que un punto de luz se ve mas grande cuando te empiezas a alejar de el. Si es una letra luminosa muy pequeña, no la veras a pocos metros aunque tengas buena visión.

Depende, hay máquinas que proyectan o tienen una pantalla calibrada a tal efecto.
Yo solo vi un simple monitor de PC Samsung. :unsure:
 
Atrás
Arriba