¿Qué puedo hacer con el cargador de mi teléfono celular?

Hola a todos, disculpen si soy nuevo y esto no va aquí o este tipo de temas no se discuten en este foro, la verdad es que sólo estoy buscando que alguien pueda ayudarme con un inconveniente que tengo.

Verán, ayer me regalaron en mi empresa un Xiaomi Redmi Note 8, vino con carga ya lista y normal. Hoy en la mañana se descargó y cuando lo voy a cargar me encuentro con la sorpresa de que el cargador es tipo europeo, yo no me había dado cuenta ayer con la emoción del teléfono, jajaja. Bueno pues yo soy de Venezuela y aquí usamos enchufes americanos así que necesitaba un adaptador, recordé que tengo una tv vieja con enchufe europeo que tenía un adaptador americano y fui a buscarlo, el adaptador americano dice lo siguiente: 15A-250V. El cargador del Redmi Note 8 dice lo siguiente: Input 100-240VAC,50/60Hz,0.35A / Output: 5V-2.0A

La verdad es que yo no sé nada de corriente ni de electrónica, no sé ni siquiera cuál es la diferencia entre voltaje y amperaje y si me la explican seguro que no la entiendo. ¿Alguien podría decirme si puedo cargar mi teléfono usando ese adaptador americano conectado al adaptador europeo del teléfono? Ahorita lo estoy cargando solamente con el cable USB conectado a mi laptop pero va lentísimo, ya lleva cuatro horas y va por 50% apenas. No quiero que se me queme la batería o algo así por no saber, pero tampoco que dure 10 horas cargando todo, jajaja. ¿Qué puedo hacer? Y en caso de tener que comprar otro adaptador de corriente tipo americano, ¿cuánto amperaje y voltaje debe decir para que sea bueno para el teléfono? Muchas gracias a todos de antemano.
 
Si no entendí mal esto este es el adaptador que necesitas, de ser así te sirve perfectamente, es simplemente un adaptador y de 15A para el teléfono va sobrado...
 

Adjuntos

  • 41KtlZwtQZL._AC_SL1500_.jpg
    41KtlZwtQZL._AC_SL1500_.jpg
    28.4 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba