¿Qué resistencia necesito para estos 5 leds?

Hola, soy nuevo en el foro y ante todo dar la enhorabuena a todos los miembros asi como a las respuestas que me deis.

Pues bien mi situación es la siguiente:

Estoy intentando hacer que un mando de un Xbox 360 se le iluminen los botones al activar un pulsador de palanca, pues bien la cuestion es que ya lo tengo todo preparado solo que he leido que es recomendable ponerle una resistencia para que no se fundan los leds. He estado viendo que hay calculadores de resitencia segun el voltaje que se le aplica, la intensidad y el voltaje que necesitan los leds pero mi duda es la siguiente. Los 5 leds que voy a usar requieren diferentes voltajes que serían los siguientes

Led tricolor - 1´9-3V/3.2V
Led Rojo - 1´8-1´9V
Led Azul - 3 - 3´2V
Led Amarillo 1´8 - 2´1V
Led Verde 2´8 - 3´2V

El voltaje es el de dos pilas normales de 1´5V cada una y la intensidad de 20mAH y la cuestión es esa que como cada led reguiere de un voltaje pues nose que resistencia le vendría bien?

Saludos y gracias de antemano
 
Hola rafaliyo86
debes calcular una resistencia para cada LED, en cuanto a valor homico y Wattage

saludos
a sus ordenes
 
Hola.
Si vas a usar dos pilas de 1.5V, eso quiere decir que son 3V, con este voltaje sólo puedes alimentar los LEDs rojo, verde, amarillo.
Los LEDs de 3.2V es probable que enciendan (con las pilas nuevas), pero no tendrás manera de saber que corriente pasa por ellos.
La corriente típica de los LEDs es 20mA, pero puedes usar 10mA ó 15mA, así la pilas te duran más.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, gracias por la respuestas
elaficionado el voltaje si es de 3v y por ejemplo el tricolor no deberia encenderse pero yo lo he visto en youtube es por eso que me surge la duda en cuanto a la alimentacion

saludos
 
ponele 560 a cada una y do not disturb jajaja es la tipica mirá.
Para leds cuando no queres calcular, te fijas con resistencias de:
220
330 (normalmente se usa esto, con 5V)
560
y como mucho 680. Fijate cual prende mejor a tu gusto
 
Atrás
Arriba