¿Qué significan estos símbolos de mi multímetro?

Hola, soy nuevo por aquí.
Estoy iniciándome en esto de la electrónica y me gustaría preguntar algo a ver si alguien sería tan amable de responderme.
Desde ya, gracias.

Mi pregunta:
Hay dos símbolos en mi multímetro que no sé qué miden o para qué son.
Busqué en google pero no di con la respuesta.
Los símbolos son estos:

mA >< 1.5V

Triangulo blanco y rayo

¿Alguien me podría decir su significado?

multimetro.PNG multimetro2.PNG
 
La verdad es que nada sobre eso, es un manual genérico, indica algunas cosas pero no describe cada símbolo que tiene el multímetro, al menos yo no lo veo o no lo consigo descifrar, si es que lo trae.


20230405_125823.jpg
 
Es un DT9205A pero vamos, aparecen varios modelos diferentes que usan el mismo nombre, no entiendo esto la verdad. Parece que varios fabricantes usan DT9205A para designar un nombre al su modelo de multímetro.
Lo busco en google pero me lleva a paginas donde lo venden pero no veo que niguna ofrezca una descripción de los símbolos, por ejemplo, Amazon te dice las funciones que tiene pero no todas, no sé si está incluyendo las funciones que desempeñan esos símbolos.

No sé si puedo poner la página de amazon aquí o se considerará spam.
Lo digo para que se pueda ver mi modelo.


Ok es un Fyearfly DT9205A
 
Es que no es ese exactamente, ese es del fabricante Excel y el mío es de Fyerfly, ese parece que no tiene los símbolos que yo puse en la primera imagen.
Como dije, parece que varios fabricantes llaman igual a su modelo y usan DT9205A pero varias empresas fabrican otros multímetros y los llaman igual, un jaleo vamos.

En fin creía que era un símbolo conocido entre aficionados a la electrónica pero parece que va a ser difícil.

Exactamente este es mi multímetro:
20230405_125823.jpg
 
Sube una foto completa del aparato.
Vale, ya la veo.
El símbolo de mA 1,5 es la escala para medir pilas de 1,5V.
Busca esto.. Aneng AN9205.. veo que es el mismo y hay varios temas en Google.
 
Última edición:
Entonces ¿me mostraría los miliamperios que tiene una pila de 1.5V?.
Esto teniendo el cable rojo conectado en V/Ohmios.

Pero el símbolo que hay al lado de mA es de condensador ¿entonces no tiene nada que ver con los condensadores?.
 
Entonces ¿me mostraría los miliamperios que tiene una pila de 1.5V?.
Esto teniendo el cable rojo conectado en V/Ohmios.

Pero el símbolo que hay al lado de mA es de condensador ¿entonces no tiene nada que ver con los condensadores?.

Habría que ver como andan ambas funciones justo en ese multimetro (hacer pruebas) y de acuerdo a lo que veas, se concluye, raro que un símbolo de un multímetro no haga lo que figure.
O sea, uno servirá para pilas y el otro para condensadores.
 
Última edición:
Entonces ¿me mostraría los miliamperios que tiene una pila de 1.5V?.
Esto teniendo el cable rojo conectado en V/Ohmios.

Pero el símbolo que hay al lado de mA es de condensador ¿entonces no tiene nada que ver con los condensadores?.
El triangulo es el Zero Fire Wire, y el otro es para medir baterías de 1.5V inyectando unos cuantos mA eso si depende del fabricante algunos traen unos 6mA.

Lo que pasa es que ese modelo hay 2 versiones:

1. DT9205A = Multímetro Chino
2. DT9205A+ este incluye el Zero Fire Wire = Multímetro + Chino :ROFLMAO:
 
Ok gracias por la información gente.

Chino si que es, desde luego, solo hay que mirar el botón de la parte superior izquierda donde pone DH (data hold supongo) que es totalmente falso.

El botón data hold lo que hace es retener el numero de la pantalla.
es como una memoria temporal del valor medido al momento de presionar el boton.

En cuanto a los otros símbolos no los había visto, son cosas que no traen normalmente los multímetros.
 
Ok gracias por la información gente.

Chino si que es, desde luego, solo hay que mirar el botón de la parte superior izquierda donde pone DH (data hold supongo) que es totalmente falso.
¿Por qué dice que es falso el DH o Hold? Si se refiere a que no funciona:unsure:, es un botón de doble función para activarlo debe sostenerlo un par de segundos.
 
Zero Fire Wire

Si lo del triangulo y el circulo me parecía que es una función a parte, no se si la detección de vivo o lineal activa se hace solo con el terminal V/Ω o es sin contacto
 
¿Por qué dice que es falso el DH o Hold? Si se refiere a que no funciona:unsure:, es un botón de doble función para activarlo debe sostenerlo un par de segundos.
@DOSMETROS
Hola, pues digo que es falso por que no hay botón, si pulsas ese "botón" estás pulsando un trozo de plastico liso, no hay nada que se hunda y de la sensación de estar efectivamente pulsando un botón. Se puede ver en la foto, es sólo una apariencia de botón pero no es un botón. Yo lo pulso y lo mantengo y no pasa nada, no hundes nada y sientes que estás pulsando un botón, simplemente estás casi rompiendo la bombillita de continuidad por pulsar ahí, todo fake.
 
@DOSMETROS
Hola, pues digo que es falso por que no hay botón, si pulsas ese "botón" estás pulsando un trozo de plastico liso, no hay nada que se hunda y de la sensación de estar efectivamente pulsando un botón. Se puede ver en la foto, es sólo una apariencia de botón pero no es un botón. Yo lo pulso y lo mantengo y no pasa nada, no hundes nada y sientes que estás pulsando un botón, simplemente estás casi rompiendo la bombillita de continuidad por pulsar ahí, todo fake.
Si sospechaba que era Chino pirata... por la calidad de la serigrafía y carcasa.

Bueno para comenzar está aceptable por sus distintas funciones, a lo mejor no sera muy preciso en las mediciones pero aguanta.
 
Atrás
Arriba