¿qué unidades de salida convienen más?

Estimados sabios del sonido, soy de la gente a la que le gusta mucho la música y que he encarado la construcción de una parte de su propio sistema de sonido. No soy sonidista (aunque provengo de una familia de Sonidistas) sino Dj aunque no profesional, de modo que para cada fin de año utilizo mi equipo para animar fiestas de despedida de amigos y compañeros en donde se arman sendas fiestas y bailes. El propósito de dirigirme a ustedes, como la tienen mucho más clara que yo, es hacerles una consulta y que me orienten o me aconsejen ¿qué es lo que me conviene hacer?. Antes que nada les cuento mi equipo es un equipo para pasar música, compacteras, mezclador, equalizador, potencia y cuatro cajas. Paso a detallar más lo que me interesa: la potencia es la más pequeña de la línea SKP la max 300 de 150 por canal en 4 ohms, ya que yo la utilizo con dos cajas por canal (una caja con woofer de 12 de dos vías y una caja con woofer de 15 de tres vías, en cada canal en paralelo) este sistema hasta ahora hace 4 años que lo tengo y me ha dado un buen resultado, pero he notado que es hora de incrementar la potencia de salida, para cubrir eventos con más cantidad de gente. Y aquí viene la pregunta...¿cúal de las siguientes dos opciones me conviene más?:
1-Agregar otra unidad de Potencia (ya que la mezcladora tiene la opción de conectarle dos potencias) estaba pensando en una SKPmax700 de 350 por canal en 4 ohms a la cual conectarle dos columnas de dos o tres vías en cada canal con dos woofers de 15 en cada una de ellas y una bocina o bocina más tweeters.
2-Optar por adquirir otra Potencia, más un crossover activo, más dos cajas de graves y separar el sonido y convertirlo en bi-amplificado, o sea tener la potencia chica para los sonidos medios y agudos y la grande (o al menos) más grande que la max300 para los graves.
En definitiva, ¿cuál creen ustedes que es la mejor opción para tener mejor rendimiento en potencia de salida y fidelidad? ¿la opción de dos potencias que reproduzcan todas las frecuencias (nada más que una con más potencia de salida y otra menos) o bien la opción de la bi-amplificación, una potencia para unas frecuencias y otra para otras? AGRADEZCO SINCERAMENTE LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.
 
Yo te recomendaria la segunda opcion, un sonido bi-amplificado siempre tiene sus ventajas (contras tambien).
Otra recomendacion seria que busques otra marca, las SKP...mmm:unsure:
Si podes o tenes la opcion de conseguir otra, mejor!...ahora...no te animas a fabricarte tu propia potencia?
 
Última edición:
Sin lugar a dudas, te conviene biamplificar (o triamplificar). Tenés mas calidad y también a igualdad de watts, mas potencia. De marcas para PA no conozco demasiado, pero si querés de calidad creo que deberías comprar Rane, Yamaha, Crown, supongo que Behringer, etc.
Sds.
 
Atrás
Arriba