¿Qué uso me recomiendan para esta MotherBoard?

Tengo una pregunta que es susceptible de interpretación por parte de ustedes mis estimados expertos. Cayo a mis manos una mother board Intel D2201GLY, aunque es extremadamente sencilla y trae un procesador Intel Celeron de 533 Mhz, creo poder sacarle algún provecho y no pretendo tirarle a la basura. ¿Qué uso creen que pueda tener?

Tengo en cuenta las limitaciones del hardware, pero pretendo un funcionamiento que sea aceptable. Estoy abierto a todas las posibilidades, aún la más ridícula, la menos productiva (no confundir con rendimiento) o la más sencilla. En definitiva, qué harían con una tarjeta como esta si tuvieran el hardware disponible (disco duro, fuente de alimentación, dvd-rom, etc) y no necesitaran invertir un solo centavo en tal "proyecto".

Algunas ideas que me han cruzado la mente: hacer un montaje diminuto, experimentar enfriamiento por "aceite", un servidor, etc. Comenten y no restrinjan su imaginación por favor. Saludos!
 
Para calzar la puerta los días de viento creo que funcionaría bien.

Yo también he guardado equipos "porsiaca" pero desde que venden cosas potentes por 25$ que consumen 1W y que ocupan unos centímetros cuadrados , creo que ya no voy a guardar nada más.
 
Tengo una pregunta que es susceptible de interpretación por parte de ustedes mis estimados expertos. Cayo a mis manos una mother board Intel D2201GLY, aunque es extremadamente sencilla y trae un procesador Intel Celeron de 533 Mhz, creo poder sacarle algún provecho y no pretendo tirarle a la basura. ¿Qué uso creen que pueda tener?

! El que quieras ¡

Puedes emplearla como PC aplicada a un sistema administrador/reproductor de sonido-video
A un CNC
A una Alarma inteligente

La limitación es tu imaginación y los recursos que quieras agregarle.
 
Para calzar la puerta los días de viento creo que funcionaría bien.

Yo también he guardado equipos "porsiaca" pero desde que venden cosas potentes por 25$ que consumen 1W y que ocupan unos centímetros cuadrados , creo que ya no voy a guardar nada más.

no todos tienen dinero ¡¡ ,ni te imaginas todo ''el jugo'' que se le saca a esas placas,
para darte un ejemplo,esa placa,con un linux sirve lo mas bien para que un chico pueda estudiar,
aprender,programar,navegar(con linux y un opera,vuela en internet esa pc) ,descargar libros,apuntes,informarse,

PD:
se me ocurrió fabricar un sistema de riego automatico,con control de humedad, ph,temperatura de la tierra,aunque es mucha maquina,para eso solo,
 
Última edición:
para cualquier comercio pequeño es muy util:
puedes llevar el stock de mercaderia, compras ventas.
y como paractiamente es inutil para internet y juego s modernso el empleado /empeada no pasara el dia perdiendo el tiempo frente a la maquina.

tambien puedes hacer un sitema electronico de control super inteligente , con adquisicion de datos de todo tipo y muestra en pantalla, toma de desiciones y bla bla.
ademas la puedes usar para programar microcontroladores y memorias .


en fin.
dejando de lado lo de la utilidad para un comercio esa placa o cualquier placa vieja (a mi por los datos no me dice nada por que yo de PC NPI, solo la uso, no si se ese micro es moderno, viejo , rubio o morocho) .
pero como te decia :
tu dices:

Tengo una pregunta que es susceptible de interpretación por parte de ustedes mis estimados expertos. Cayo a mis manos una mother board Intel D2201GLY, aunque es extremadamente sencilla y trae un procesador Intel Celeron de 533 Mhz, creo poder sacarle algún provecho y no pretendo tirarle a la basura. ¿Qué uso creen que pueda tener?

Tengo en cuenta las limitaciones del hardware, pero pretendo un funcionamiento que sea aceptable. Estoy abierto a todas las posibilidades, aún la más ridícula, la menos productiva (no confundir con rendimiento) o la más sencilla. En definitiva, qué harían con una tarjeta como esta si tuvieran el hardware disponible (disco duro, fuente de alimentación, dvd-rom, etc) y no necesitaran invertir un solo centavo en tal "proyecto".

Algunas ideas que me han cruzado la mente: hacer un montaje diminuto, experimentar enfriamiento por "aceite", un servidor, etc. Comenten y no restrinjan su imaginación por favor. Saludos!

fijate que hay muchisimos proyectos en los cuales no necesitas invertir un solo centavo, a menso que le pongas precio a tu dedicacion y esfuerzo.
ahi se va todo al al miercoles

sabias que placas viejas, fuentes viejas y discos viejso lso puedes conseguir por KG !!!!!
hasta gratis
pero............
estudiar años y años para ser un experto en programacion y armado de placas , eso .......no lo encuentras en la calle.

te dare una analogia:
imagina que vas a EEUU y hay un campo que tiene chatarra de la NASA .
kilometros de campo , toneladas de chatarra.
partes que estuvieron ensambladas en satelitees que estuvieron en el espacio.
y ???
que haras???

images



images


basura%2Bycontaminacion.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos por sus respuestas, la causa por la que abrí este tema fue para tener retro-alimentación de parte suya. Lo que dice Scooter es muy cierto, pero en mi casa y muchos de mis conocidos guardamos todo por aquello de la cochina duda.
Fogonazo estoy de acuerdo contigo imaginación a nadie le falta, a veces solo falta conocimiento del tema.

El-rey-julien sobre todo en épocas de carestía como esta, el ahorrarse un obama (como le llaman por aquí) es muy necesario. Concuerdo contigo en que todavía se le puede sacar provecho a este recurso, tengo todo lo necesario, pero quería evitar hacer lo más común que es armar un equipo. La maquina donde trabajo es producto de reciclaje, ya que mi laptop la tuve que vender por obvias razones, y ve que no es la más rápida pero tiene los programas que más usamos en mi hogar para trabajar como: Solidwork 2009, Multisim 2012, Corel Draw 13, etc.

Fernandob: que si me encuentro en un campo de chatarra de la Nasa, me armo un cohete que por recursos y ganas no queda ::LOL:. Por el hecho que comentas precisamente no quiero tirar esta placa, que está casi nueva y el hecho de que no es moderna no debe ser la causa por la que se deben desechar las cosas, que antes se arreglaban hasta que lo permitieran las circunstancias. Así que si alguien gusta comentar por favor lo siga haciendo, que algunas cosas me hacen falta para empezar el "proyecto", en cuanto las consiga (desguese) lo empezaremos!

Saludos a todos!
 
Ya se que no todos tienen dinero para comprar placas nuevas, que contaminan etc. Pero también hay que verlo todo.
Comprar una fuente nueva
Comprar una caja nueva
El consumo en electricidad de todo eso
El tamaño que ocupa
El ruido que hace
Etc.
También tiene cosas a su favor;
Igual es complicado comprar una plaquita de las que están de moda
Ya lo tienes, aunque sean 25$ buenos son, a mi no me los regalan
etc.

Lo comentaba porque yo soy adorador de la "diosa ISIS" (Todo lo guardo ¿"Y SI" un día lo uso para tal cosa?), tengo la casa llena de trastos que no uso.

Bueno pues usos:
-Seguridad
-Servidor (impresión, ficheros NAS, FTP, HTTP )
-Como router inteligente con un par o mas de tarjetas de red (para tráfico no muy denso)
-Automatización de lo que sea
-Para conservar esos periféricos que ya no tienen drivers actualizados; impresoras, escáners etc..)
 
Hace tiempo monté un servidor en una placa para Pentium III, era http con apache, pero tenía un limite de subida y no me gustaba, ademas tampoco conseguia cambiar ese limite:rolleyes:

Ahora tengo varias placas para Pentium II slot a unos 300mhz, y se me ha ocurrido montar de nuevo un pequeño servidor de archivos ftp o http.

Creo que un Linux iría bien, pero no se cual ¿Cual le vendría bien? La memoria RAM seria poca tambien unos 128Mb.

El windows server o el xp es demasiado...
 
Última edición:
Ya se que no todos tienen dinero para comprar placas nuevas, que contaminan etc. Pero también hay que verlo todo.
Comprar una fuente nueva
Comprar una caja nueva
El consumo en electricidad de todo eso
El tamaño que ocupa
El ruido que hace
Etc.
También tiene cosas a su favor;
Igual es complicado comprar una plaquita de las que están de moda
Ya lo tienes, aunque sean 25$ buenos son, a mi no me los regalan
etc.

Lo comentaba porque yo soy adorador de la "diosa ISIS" (Todo lo guardo ¿"Y SI" un día lo uso para tal cosa?), tengo la casa llena de trastos que no uso.

Bueno pues usos:
-Seguridad
-Servidor (impresión, ficheros NAS, FTP, HTTP )
-Como router inteligente con un par o mas de tarjetas de red (para tráfico no muy denso)
-Automatización de lo que sea
-Para conservar esos periféricos que ya no tienen drivers actualizados; impresoras, escáners etc..)

Las Rasberry Pi creo son diminutas, baratas, pero también son difíciles de tener por el tiempo que tienen ahora de backorder. La fuente, el gabinete, etc. (que el disco duro lo desarmó mi hermano para sacarle "los imanes", era de 80gb!) no suponen un cargo. La verdad lo que busco es algo sin muchas pretensiones, me voy inclinando por la idea de hacer un sistema de entretenimiento basado en linux. Pretendo fabricar un gabinete de madera, un amplificador de audio he integrarlo junto con unos buenos parlantes. Gracias nuevamente por sus comentarios.
 
Yo pensé en convertir mi PIV 1.7GHz en algo así pero luego me entró flojera, además hace un ruido bárbaro,miré de meterlo en aceite pero hacer una carcasa decente es complicado.
Por si te sirve de orientación pensé en hacer una cubeta y poner la placa de forma que todos los slots quedasen en vertical con los conectores por arriba para no tener las conexiones pringadas.
 
Yo pensé en convertir mi PIV 1.7GHz en algo así pero luego me entró flojera, además hace un ruido bárbaro,miré de meterlo en aceite pero hacer una carcasa decente es complicado.
Por si te sirve de orientación pensé en hacer una cubeta y poner la placa de forma que todos los slots quedasen en vertical con los conectores por arriba para no tener las conexiones pringadas.

Como tengo una gama de "habilidades", pues lleve en la escuela técnica carpintería, pienso hacer el gabinete de madera y poner todos los conectores de frente con una tapa para disimular. Como además tiene solo una entrada de PCI, planeo conseguir (de desgüese) una tarjeta de TV y de una vez hacer un all in one. Este proyecto se va pareciendo más a un DIY. No me preocupa tanto el ruido, pues la fuente es muy pequeña (200w) y tengo un ventilador para el gabinete muy silencioso. Lo que ahora me trae distraído es el distribuidor de GNU/Linux que mejor trabaje con esta tarjeta madre, creo que Ubunto estaría bien, pero no se que versión se puede manejar con los recursos de hardware, alguien me aconseja?. Saludos y gracias por tus comentarios.
 
Las ultimas versiones de ubuntu capaz que sean un poco pesadas, ponerla en aceite es inutil por que ese micro no calienta nada.

* Interesante seria armar un pequiño gabinete y ver si hay alguna distro como para trasnformarla en NAS total en el pci libre se le puede colocar una adaptador SATA para los discos nuevos.

* Con una sintonizadora de TV y xp con 1 gb de ram podes ver television tranquilo, yo tengo una armada en un pentium II 300 con 380 de ram y anda bien.

*Podes agregarle una placa pico 2000 o similar y armar un sistema de monitoreo de camaras de seguridad, grabado a disco y acceso remoto por VPN para mirar las camaras desde otro lugar por internet o hacer backup de las grabaciones.

*Podes usarla como centro multimedia, hat una distro de linux que solo te carga lo basico y la interfaz solo tiene el reproductor de video para ver peliculas, no se si soportara full hd, pero habria que probar algunos .mkv con compresion h264 si los puede descomprimir en tiempo real.

*Instrumental de laboratorio, con las placas "osciloscopio" que andan dando vueltas, automatismos con el puerto paralelo, monitoreo de temperatura o cualquier otra variable haciendo la conversion a digital apropiada.

*Video juego, con un emulador como mame y miles de roms y un pequeño amplificador de audio.

Por ahora no se me ocurre nada mas, pero para hacer hay y mucho.
 
Atrás
Arriba