¿Que corriente soporta un transistor según Datasheet?

Hola, como bien dice el titulo, soy novato con la electrónica y quisiera que me ayudaseis a ver la corriente que soporta este Transistor, concretamente el (B1548) , porque en mi placa se calienta bastante en pocos segundos, el tema es que va puesto a un disipador, pero es normal que estando fuera del disipador nada mas al encender el dispositivo se ponga ardiendo?, si solo pasan 0,5 A Os adjunto datasheet de sus características
 

Adjuntos

  • B1548.pdf
    62.8 KB · Visitas: 11
En la sección de valores máximos absolutos, dice:

Collector current= -3A (continua).
Peak collector current= -5A (pico, ver gráfico Area of safe operation).

Podrán pasar solo -500mA, pero ¿cuánta caída de tensión tenés entre colector y emisor (Vce)?
 
En la sección de valores máximos absolutos, dice:

Collector current= -3A (continua).
Peak collector current= -5A (pico, ver gráfico Area of safe operation).

Podrán pasar solo -500mA, pero ¿cuánta caída de tensión tenés entre colector y emisor (Vce)?
Hay 10V en uno y 14v en otro, no se cual es colector y cual emisor pero hay una diferencia de 4V entre los dos, como sabes que solo son 500mA entonces vamos apurados
 
Me podrias explicar detalladamente como, sabes que solo pueden pasar 500mA si en Collector current pone : -3A
¿Que es eso de -3A? ¿No serian 3A?
y porque entonces solo permite 500mA
¿Que tiene que ver la diferencia de tension entre emisor y colector?
¿Como sabes los W?

Perdon si son muchas preguntas, me gustaria aclararlo todo, no tengo mucha idea de electronica, te lo agradeceria si me lo explicases todo, UN SALUDO!!
 
Me podrias explicar detalladamente como, sabes que solo pueden pasar 500mA si en Collector current pone : -3A

El transistor puede conducir hasta 3A siempre y cuando la potencia disipada sea acorde a sus valores absolutos y la disipación utilizada. O sea, no siempre va a poder conducir 3A, solo si además se cumple con el límite de potencia.