si, vos mismo por lo que pones es "todo un tema " .........comercial y de chantas.
y si........a 5 lucas la prueba , seguro que no lo aprobas de una , si a ellso les conviene que no lo apruebes.
a mi el tema de los sellos y normas siempre me dio bronca.
en electricidad una llave termica (circuit break ) ( PIA para otros) le ves un sello IRAM o lo que sea, pero eso que quiere decir ??
que tiene un sello iram.
quizas cumpe la norma IRAM de calidad de lso tornillitos, o que tiene la medida iram, o que .......pero es igual una cagada.
o ni siquiera cumple ninguna norma, peroun loco las importo y les pego el sello , las vende y ......anda a agarrarlo.
normas y mas normas, y quien pone la norma esta comodo en su laboratorio ycobra cada prueba un fangote y de vivo si no la tenes clara te vive sacando plata.
y normas y colegios de ingenieros y asociaciones..........chantas y mas chantas, lo vi aca en argentina COPIME , COPITEC.

y encima cada vivo que puede se hace su "institucion" ..............huuu...........
y la pobr gente(el cliente) no tiene idea de nada.
como vos pusiste fogonazo:
una norma que indica cada cosa.
como dije con las PIAS la norma iram dice que esa llave debe soportar 3 cortocrcuitos , asi que si lso soporta pasa la norma.
una SIEMENS SOPORTA 1000 .
las chinas 3 + 2 .....o 20.
pero al año o pocos años se falsean , o tenes importadores con cosas mas groseras.
y ????
anda a adivinar,tenes que hacerle vos el control de calidad ??
creo que es la parte, de primera vista mas fea de cualquier oficio:
el tema de reglamentar.
obvio que como todo "curro" dificil, si le agarras la vuelta y el negocio debe ser buenisimo , por que da para hacer negocio.