desktop

Creación de adaptador para linea makita XGT 40v

Hola, buenas. Quisiera saber si alguien me podría ayudar con una duda que tengo. Tengo un taladro Makita modelo DF001GZ, el cual funciona con baterías de 40 voltios de la línea XGT. Me gustaría saber si hay la posibilidad de conectar este taladro a la corriente normal. He encontrado en AliExpress unos convertidores que permiten realizar este trabajo para la linea de 18V, pero para la línea de 40 voltios no encuentro ninguno.

Estoy pensando en adquirir un inversor de AC-DC y fabricar uno pero mis conocimientos de electrónica no son lo suficientemente avanzados para realizar esta tarea.

¿Es muy difícil fabricar un adaptador para este tipo? ¿Alguien podría ayudarme?

No solo es dificil, sino que dudo que pueda suplantar la función de la bateria de manera eficiente, hay cosas que hace la bateria que no puede hacer una fuente de CC, las dimensiones de una fuente que sea capaz de entregar el pico de corriente en el momento de arranque y fuerza de una bateria de esas, seria muy grande y carisima.

Ok, muchísimas gracias abandono esa idea entonces.. si está idea vino porque solo 1 batería makita 40v cuesta 200euros así que se me hace muy difícil comprar varias. Es por ello que buscaba una opción que pudiera conectar a la corriente el taladro que ya poseo.

Muchas gracias por tu explicación
No solo es dificil, sino que dudo que pueda suplantar la función de la bateria de manera eficiente, hay cosas que hace la bateria que no puede hacer una fuente de CC, las dimensiones de una fuente que sea capaz de entregar el pico de corriente en el momento de arranque y fuerza de una bateria de esas, seria muy grande y carisima.
Comprar un inalámbrico inverter y querer usarlo sin batería es como querer casarse y no discutir ni mantener :facepalm:

Mas barato y menos problemático es comprar un taladro a 220 V directamente.

Saludos !
Gracias, si creo que es la mejor opción pero preguntar acá me ha aclarado muchas dudas

Hola, acabo de ver tu consulta, un poco tarde, hay otra opción si no quieres tirarlo y eres manitas, puedes abrir la batería, hay algunas que se abren más fácilmente que otras y le cambias el conjunto de acumuladores interiores que lleva, estas pilas por llamarlas de alguna forma vienen en un conjunto unidas entre sí y las suelen vender en tiendas de electrónica, también en Aliexpress aunque no se que calidad tendrán, a las malas hay talleres que se dedican a repararlas, yo sabía uno en Madrid no sé si seguirá o incluso en la misma tienda de electricidad puedes preguntar si la cambian ellos.
También hay baterías genéricas que sustituyen a las de la marca comercial y tienen buena calidad.

Atrás