¿Que especialidad de Ingeniería estudiar?

No nos equivoquemos, lo que he puesto es que la carrera de AUTOMÁTICA Y ELECTRÓNICA parece ser que atiende mas a la parte de automatización , informática industrial...no que despues de la tecnica me vaya a pasar a la de informática.

Asi que lo dicho, si alguien sabe algo de estas carreras de segundo ciclo para hacer despues de la tecnica industrial especializada en electrónica que nos cuente.
 
Una duda no tanto de electrónica sino más bien un consejo. Me encuentro a un nivel de escoger mi especialidad en la universidad, ¿cuál creen que sea mejor? ¿Electrónica en Telecomunicaciones o en Control y Automatización? A mejor me refiero en posibilidades de trabajo y eso.
 
Todo depende de que te interese mas yo estudio ingenieria civil electronica y tambien tenemos que escoger una mencion, pero tanto control como telecomunicaciones tiene amplio campo el control se aplica a todos los sectores productivos desde mineras hasta empresas mas comunes y las telecomunicaciones para que decir es en lo que se mueve el mundo ahora asi que opta por lo que mas te guste eso te recomendaria asi si despues trabajas estaras en algo que verdaderamente te gusta eso po saludos.
 
Hola soy estudiante de ingenieria de electronica
Me gustaria saber que area es recomendable seguir ya que para el proximo año espero terminar la carrera y no tengo muy claro por que area especializarme, de las areas q conozco son: telecomunicaciones, automatizacion, robotica, instrumentacion,...
Espero comentarios!
 
Hola, soy estudiante de ingenieria electronica, y estoy buscando temas para poder empezar mi tesis, la verdad estoy un poco perdido y me gustaria si me pudiesen ayudar a encontrar uno. Las areas q mas me gustan son teleco y control, espero sus respuestas gracias.
 
chalo_gomu dijo:
Hola, soy estudiante de ingenieria electronica, y estoy buscando temas para poder empezar mi tesis, la verdad estoy un poco perdido y me gustaria si me pudiesen ayudar a encontrar uno. Las areas q mas me gustan son teleco y control, espero sus respuestas gracias.

Pues como tu mismo lo dices te gusta telecomunicaciones puede ser un buen tema no se telecomunicaciones inalambricas las nuevas, pues no se mucho pero una idea podria ser esa.
 
Que si vale la pena estudiar ingeniería electrónica? ¡Claro que vale la pena!...
El dilema esta en el nivel. Aquí en Guate, existen Universidades de todos colores y sabores, todo depende del bolsillo y el razonamiento abstracto. Es complicado llegar a la "U" sin una buena base por ejemplo: perito en electrónica, bachiller en electrónica o por excelencia CAP en electrónica industrial (Intecap). Si se le "hace ganas" a la "U" a largo plazo se logrará el objetivo pero se debe contar con la vocación para disfrutar el aprendizaje y no sufrir con tanta duda. Yo recomendaría a los aspirantes a esta especialidad que primero cursen en Intecap el curso de electrónica industrial par llegar bien "platicados" y cuando estén en la "U" háganse los babosos por que hay cada auxiliar de cátedra con una cantidad de baja estima y frustación que se refleja en las notas de los estudiantes. Es mejor llegar a la "U" ya "iniciado". En todo caso recuerden que: Ser ingeniero electrónico no es cualquier cosa, es indispensable pagar un alto precio neuronal para pertenecer a esta élite. ¿Estan dispuestos a pagar el precio?...
 
Yo soy TSU en electronica y automatixzacion, se que no es una licenciatura en ingenieria pero si una ingenieria tecnica, y no solo esas dudas pasan en la licenciatura, tambien al incio uno se hace las mismas preguntas, pero al final uno descubre que no es lo que te puedan enseñar en la escuela, sino lo que tu puedas aprender lo que realmente importa, sino sabes soldar como tu mencionas, por que no has intentado aprender por tu cuenta, y sino sabes sobre algun tema, hay mucha información en los libros e internet que te pueden servir, el titulo es un extra, considera lo que te menciono.

hechale ganas y exito.
 
hola amigos del foro bueno se que aqui se encuentran muchos estudiantes, profesores,genios de todo, eso lo tengo bien en claro bueno los que le vengo a pedir son sugerencias de cada uno de ustedes.
Les paso a comentar este año termino la secundaria (3º año polimodal) y me recibo de tecnico en electronica con orientacion a automatizacion y control y no tengo bien en claro lo que puedo llegar a seguir estudiando estoy muy mariado en las carreras y me gustaria seguir algo que obiamente se refiera a la electronica, no tengo bien definido las carreras que hay y cuales son las mejores para seguir,yo vivo aca en argentina gran buenos aires ciudad de boulogne partido de san isidro y hay muchas variedades....bueno los que les pido a ustedes es que me recomienden una carrera mas o menos para seguir ¿cual elegirian ustedes?... yo no tengo mucha idea y estoy entre varias mas alla de que me digan "segui lo que a vos te guste" pero bueno les pido que tiren ideas para poder facilitar lo que realmente quiero hacer (tambien si alguien sabe como que trabajo podria entrar con el titulo que tenga que me lo hagan saber) bueno nada espero sus opiniones y muchas gracias por escuchar.
aguante. (f.d.e) :)
 
bueno puedes estudiar ingenieria electronica, recuerda que la ingenieria electronica tiene sus ramas de especialidad como telecomunicacione, electronica en computacion o ingenieria electronica de control,,, te sugiero investigues algo sobre estas ramas a ver cual te gusta
 
como estudiante avanzado de ing electronica en la utn frm(facultad regional mendoza),puedo decirte que es una carrera bastante interesante. eso si, no esperes ver un solo transistor o diodo hasta 3er año mas o menos. yo cuando entre,pense que de entrada comenzaria con los laboratorios,pero no fue asi. los primeros años ves mucho analisis matematico,y mucha fisica,mas que otras ingenierias.luego te vas metiendo de a poco,y descubris estudiando,todos los fenomenos que en la secundaria no tenian explicacion aparente.si decides seguir ing. debes tener claro que vas a tener que ESTUDIAR, dependiendo de la capacidad de tu cabeza vas a tener que estar varias horas por dia sentado estudiando.pero el esfuerzo vale la pena.yo realmente te recomiendo la carrera. yyy a estudiar!!!!!:)

pd: particularmente a mi ,me paso que sali de la secundaria recibido de tecnico en electronica,y la verdad es que no estudiaba casi nada , era pura joda y siempre tuve buenas notas. luego en la facultad quise hacer lo mismo y me choque contra una pared a 200 km/h. con este mensaje no quiero desalentarte,solo te comento el perfil que debes tener para mantenerte en la facu y para recibirte. te recomiendo que si estas terminando la secundaria, empieces un pre lo mas antes posible. para entrar y no perder un año. yo lo perdi.....si tenes mas dudas sobre la carrera avisame y te comento mas......chau.
 
Última edición:
La cosa es simple, no existe ninguna formula del éxito, si haces esto es porque te gusta, o no, solo por es sueldo.... toadas las ingenierías tendrán algo que no te guste y algo que te apasiona.
Si elegís entre ingenierías te conviene elegír entre Electrónica y Electromecánica... electrónica porque habarca informática, comunicaciónes, instrumentos, automatización y es una excelente base a Todas las ciencias, de esta forma como electrónico podés programar PLC, Pic, hacer la modificación que quieras para una linea de producción... pero a su vez la Ing en electrónica es mas tirando a oficina, pero no nescesariamente...
La electromecánica si es más a industrias.... si te gustaría ser el jefe supremo en la fábrica y que digan, este flaco sabe, el otro día se arregló el panel golpeando los contactores, entonces te conviene Electromecánica... o si no te gusta estár en planta, hacete Ing industrial... o si no, empesá a trabajar y observá ahí el trabajo mas rentable, o el que te guste...
Un amigo se metío en Ing electromecánica porque salió de un técnico mecánico, pero por temas de laburo, se puso a trabajar en una empresa telefónica, vió que sus jefes se la pasan bien, y al ver las tecnologías, se impresionó, luego de las vacaciones nos encontramos y me comenta que se pasó a telecomunicaciones... o sea, es toda la guía que te podemos dar... quiero decir que nosotros te podémos ayudar a ver las señales, pero el camino lo tenés que elegir vos...
Lo mejor es, tirate a una que "te guste", si todo bien, continuas, si todo mal, te cambias.... simple....:cool:
 
Un saludo abro este tema para preguntarles sus opiniones acerca de que rama de la electronica consideran que es la mejor pagada ?
Electronica de potencia, Telecomunicaciones, Control ? Otra ???
 
Porque quedarse con una sola cuando se pueden ejercer todas? Si queres elegir una sola, tenes que ver en que mercado laboral te vas a manejar. La electronica es siempre la misma, lo que cambia es la aplicacion. Por ejemplo si desarrollas un equipo de audio vas a competir con todo el mercado de audio donde estara regulado el valor final por ende tu rentabilidad. Si desarrollas un sistema de medicion y control (telecontrol, telemedicion) para el mercado petrolero, el valor de mercado es superior por ende la rentabilidad es superior.. y asi cuanto mas exclusivo es el desarrollo o la aplicacion mas caro es.. en el mercado de la medicina por ejemplo un equipo por mas basico que sea, son caros en comparacion de ese mismo circuito aplicado en otra solucion similar..
 
Atrás
Arriba