¿Que fuente de alimentación necesito?

Hola, mis conocimientos de electricidad son bastante limitados y de ahí mi consulta.
Tengo un motor CC de esos que usan las bicis y patinetes eléctricos, la etiqueta dice lo siguiente:

Voltage: 24V
Rated speed: 2750RPM
Rated current: 14A
Output: 250W

El caso es que quiero conectarlo a una fuente de alimentación pero no se cual necesito para obtener el máximo rendimiento del motor ¿una de 24V que ofrezca 14A?¿una de 250W?.
Probé a conectarlo a una fuente atx de pc de 450W con el positivo conectado a un cable amarillo y el negativo a uno negro es decir 12V(la etiqueta de la fuente decía: 12V ->20A), el motor arranca y todo bien… pero supongo que el motor puede dar mas potencia a 24v, después lo conecte a una fuente de alimentación de portátil de 90W que decía: 24V Max 3,7 y el motor ni se inmuto, como si nada… Me da a mi que aquí algo tiene que ver el amperaje pero lo cierto es que no lo se… entonces:

¿Necesito 14A en mi fuente?¿si tengo mas de 14A pasa algo? Y sobre todo ¿Qué fuente de alimentación necesito para que el motor funcione a su máxima capacidad?
PD: NO quiero usar una batería porque no tengo pasta para comprarla ni quiero estar cargándola.
 
Sí, necesitarías 24V y 14A (o incluso más... Lo cual no sería bueno) para que el motor funcione a pleno rendimiento. No pasa nada que la fuente sea de más corriente, pero es importante un mínimo. Para ése rango de valores veo complicado usar una fuente de alimentación cualquiera por el tema de que podrás hacer café mientras usas el motor (hay que aprovechar el calor). Yo diría una SMPS, como una ATX, mira a ver si la puedes modificar para que entregue 24 voltios, aunque seguramente bajará la corriente. Ojo, meterse en éstos trastos tiene peligro.
 
Hola. Necesitas una fuente de 24v 14a mínimo (250w seguro es la potencia del motor, ya que consume unos 336w más o menos). Te sugiero una fuente conmutada(por el tamaño y peso), pero también puedes modificar una de PC, así sale más barato. Lo ideal sería una de 24v 20a. Obvio, cuanto más Amperes entregue tú fuente, mejor trabajara. ¿Necesitas controlar también la velocidad?
 
Ok, muchísimas gracias, me habéis clarificado bastante las cosas, lo cierto es que si necesitaría controlar la velocidad, pienso hacerlo con un regulador de voltaje para motores CC que venden ya hechos, posteo sus características para que me digáis, Dice:

Control the speed of a DC motor with this controller.
High efficiency, high torque, low heat generating.
With reverse polarity protection, high current protection.
Working voltage: DC 6V - DC 90V.
Power: 0.01-1000W.
Static current: 0.005A (standby).
Rated current: 10A, Max 15A.
PWM duty cycle: 0% -100%.
PWM frequency: 16 KHz.

Con respecto a tu pregunta DOSMETROS, estoy fabricando una máquina de lanzar bolas de tenis y resulta que tengo una pista muy cerca de casa ósea que con una alargadera me vale y no necesito baterías jijiji, ya fabrique una con dos taladros viejos y chatarra en general pero ahora quiero hacer una mas curiosita.

Por cierto para alimentar dos motores de las características antes mencionadas supongo que necesitaría una fuente con el doble de amperaje ¿es asi? Y una última cosa no tengo claro si puedo invertir la dirección de este tipo de motores que llevan escobillas (lo digo como dato por si tiene algo que ver) conectando el positivo al negativo y viceversa o eso dañaría el motor

Mil gracias a todos!! :D
 
Atrás
Arriba