¿Que función cumple el zener en este circuito?

Gracias Fogonazo ¿Ese cambio es para poder conectarlo al negativo de la bobina o para que sea estable?

Otra cosa que se me estaba diciendo un compañero del trabajo que a el le paso con su torino hace unos años es que hay que darle varias vueltas sobre el cable de alta tensión para que sea mas estable, eso le paso con el reloj analógico original del tablero.

El fin de semana verificaré con mas tiempo esas dos cosas, prometo algún video para compartir los logros.

Para que arranque el vehículo
 
No arranca porque tu circuito está consumiendo la carga del capacitor del platino, no te olvides que la chispa se genera cuando se abre el platino.

Proba de poner un capacitor en serie a la señal, no perdes nada con probar.
 
:unsure:

a ver una pregunta u observacion...

se supone que un oscilograma del secundario de una bobina de esas es mas o menos asi...

Diagnosis_2.jpg


como se observa va de unos cientos de volts a kilovots, digamos que de 1200V a 40KV si existe una relacion de 1:1000 entonces en el primario iria de 12v a -400V en la desconexion, luego entonces porque considera en el diagrama que puso el companero, +300V no entiendo....

segun yo seria 12v menos .7 del diodo menos los 5.1v del zener menos los 1.5V del led, quedarian 4.7V, y el zener esta asi para que dispare apartir de los 5.1V a los 12V ¿no?

si lo pusiera en paralelo el zener empezaria a saturar el transistor del opto apartir de los 1.2 aprox a los 5V1. y pues eso no es lo que se desea.
 
Última edición:
Hoy hice un par de pruebas sin resultados positivos, lo mas probable es que el opto este quemado, luego, hice las pruebas con un led usando la resistencia de 390 y auto se paraba.
Si le pongo la de 1.2K apenas enciende el led y el motor no se detiene.

Acá encontré otro que hizo el mismo circuito y dice que le funcionó, aunque usa un zener de 36V en vez de 5.1V.
Aclaro esto porque yo estoy usando zener de 4.7V

http://www.msextra.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=49480


Tach_New_zps02c49139.jpg
 
Hoy hice un par de pruebas sin resultados positivos, lo mas probable es que el opto este quemado, luego, hice las pruebas con un led usando la resistencia de 390 y auto se paraba.
Si le pongo la de 1.2K apenas enciende el led y el motor no se detiene.

Acá encontré otro que hizo el mismo circuito y dice que le funcionó, aunque usa un zener de 36V en vez de 5.1V.
Aclaro esto porque yo estoy usando zener de 4.7V

http://www.msextra.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=49480


http://i139.photobucket.com/albums/q309/trakkies/Tach_New_zps02c49139.jpg


El LED enciende, pero como son pulsos cortos tus ojos no lo detectan correctamente.
 
Sigo sin poder hacerlo andar. Les digo las pruebas que hice.

Coloqué un led en el lugar del opto y el led titila.

Coloqué un led en la salida del opto con una resistencia en paralelo, este led queda encendido y cuando le doy 1.5 al opto este led se apaga.

Hasta acá todo norma, pero al poner el opto con la señal de la bobina no sucede nada de nada. En teoría debería titilar el led que coloque en la salida, y apagarse si son altas revoluciones. Pero todo lo contrario queda encendido...

No entiendo porque el led en el mismo lugar titila con bastante intensidad y el opto no hace nada de nada. En vez de poner 4n25 estoy usando 4n35, tendrá algo que ver?
 
Al parecer el problema es arduino que es muy sensible a estos campos magnéticos, El opto acoplador estaba quemado así que por mas vuelta que le diera no iba a funcionar, hice todas las pruebas con un led en lugar del opto y cuando me aseguré que estaba todo bien lo coloqué. a la salida del opto puse otro led y parpadeaba coloque el arduino y ya pude medir. Me da la mitad pero supongo que es problema del software, así que seguiré por ese lado. Cuando lo tenga andando bien les dejo un videito. :)
 
Recien entro al foro y estoy interesado en un proyecto como el que mencionan. Les funciono?
Donde se toma la señal para inyectarla al circuito? La imagen que la muestra ya no es accesible.. Gracias
 
Atrás
Arriba