¿Que lenguaje puedo utilizar para programar en PICs?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos :D

Estoy empezando a estudiar electronica, me gustaria aprender a programar en pic's, en mi caso mas o menos ya se programar en c++ o sea ya sé lo basico, ahora como les digo anteriormente que programa y lenguaje de programación me recomiendan para programar en pic's?

Ayudenme por favor...
Gracias.
 
Empeza con assembler, para entender el funcionamiento de los mismos, y después con C.
 
hola,
assembler es un lenguaje... y en que programa?. Es compatible el lenguaje assembler con software mplab.
 
Para empezar , como bien dijo ars el assembler bajo el IDE MPLAB es la opción más recomendada , aunque también podes usar basic. La dferencia es que con el assembler aprendés como es la arquitectura interna de trabajo del micro. Además tenés un control total sobre lo que hace el programa. Un defecto que tiene es que al no ser estructurado a veces se te puede poner dificil programar en ese lenguaje. Con basic es mucho más facil programar pero ya no tenés control total sobre lo que hace el micro.
Por último está la opción de programar en C (lenguaje que uso). Este lenguaje a evolucionado mucho y permite tambíen la incorporación de líneas de programación en assembler. por lo que te digo (para mi) es la mejor opción.
 
Yo también te recomiendo usar ensamblador. En http://www.microchip.com puedes descargar un software llamado MPLAB, ese es el entorno de programación de microchip para lenguaje ensamblador (aunque también puedes agregarle compiladores en C). Además descarga el datasheet del pic que vayas a utilizar y consultalo.

Para aprender puedes consultar muchas páginas en internet, este mismo foro es una buena fuente de información, además está este tema https://www.forosdeelectronica.com/about28343.html donde se está explicando como programar en ensamblador desde 0.
 
Les dejo este tutorial es basico para empezar a programar en emsablador tengo mas por si les interesa mas información espero y les ayude
 

Adjuntos

  • microcontrolador_pic_tutorial1_902.pdf
    711.4 KB · Visitas: 212
Si bien el assembler es la primera opcion que a uno se le ocurre, es mucho mejor utilizar un programa de alto nivel, como Basic o C. Prueba con mikrobasic o mikroc. la direccion es:
http://www.mikroe.com/en/compilers/
puedes bajarte una version de prueba que te permite programar hasta 1 kB, mas que suficiente. Saludos y suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba