¿que microprocesador puedo usar?

hola, tengo que hacer un proyecto sobre una central de vigilancia. debe llevar 6 sensores, señales acusticas, boton de reset, chequeo de leds, memoria de 256 eventos de alarmas producidas, filtro de red, conexion rs-232c para envio de datos. no se exactamente que microprocesador usar. ¿cual podria valerme para todas estas prestaciones? un PIC a lo mejor? espero que podais orientarme un pokillo. gracias.
 
AVR, MSP430, PIC, 8051, Freescale.

El que sea, en todas estas marcas hay una gran cantidades de dispositivos, donde muchisimos se ajustan a tus necesidades.
 
Checa el numero de puertos que necesitas. Un pic 16f84 seria insuficiente por que necesitas los 6 sensores y aparte las otras salidas y entradas; no te alcanza.
Debes checar primero que puedes conseguir en tu mercado local. Es importante que cheques si tienes un programador a la mano (de que familia) o si te es facil conseguirlo.
Entiendo que un programador de pics, del Avr y del 8051 son muy comerciales pero el de freescale lo tienes que hacer tu mismo (por lo menos no hay comerciales donde vivo).
Tienes que ver con que información cuentas del que vayas a elegir ya que necesitas en algunos casos bajar la hoja de datos y el compilador. Libros de pics hay muchos. Del 8051 son
escasos; del avr y freescale tienes que bajar en ingles su información de las paginas del fabricante.
 
hola, muchas gracias x vuestra ayuda! creo que voy a intentar a usar un PIC 16f873, creeis que me dara algun problema?

pero no logro encontrar la hoja de caracteristicas de este PIC en español por ningun sitio.sabeis de algun lugar donde pueda conseguirlas?
 
Saludos.
Checa la pagina de Paraninformación. Entiendo que se ubica en España la editorial.
Quiza te sea mas facil encontrar un distribuidor ya que en Mexico el representante no tiene todos los titulos.
En caso de que encuentres el distribuidor, por favor avisame si los titulos de la pagina los puedo adquirir desde mi pais y cual seria la mecanica.
Te agradeceria mucho tus comentarios. Te mando tres links.
http://quidel.inele.ufro.cl/~jhuircan/PIC16F873a.html
http://www.thomsonparaninformación...._id=IEO&txtsearchmateria_id=IEL&txt_autor_id=
http://www.thomsonparaninformación...._id=IEO&txtsearchmateria_id=IEL&txt_autor_id=
 
gracias por la respuesta, pero es que lo que yo ando buscando es solamente el data sheet, pero en español, ya que solo lo encuentro en ingles. no necesito programar el pic, ni montarlo en realidad, solamente conocer sus caracteristicas. lo que necesito hacer es un proyecto ficticio, que no se va a llevar a cabo en la realidad.

respecto a lo de las editoriales.. lo siento, pero no puedo ayudarte. no tengo ni idea.

gracias otra vez.
 
Para leer una hoja de datos necesitas ingles tecnico, que si bien es dificil encontrar quien te enseñe, es mucho mas reducido que un curso de ingles normal. Yo no tuve quien me enseñe, asi que con un diccionario tecnico y mucha paciencia lo consegui.

Saludos..
 
Hola gente. Lamentablemente no lo vas a conceguir, ya que Microchips no hace nada en Español, ya que el mercado de habla hispana es reducido. Tal vez en un futuro lo hagan, pero por lo pronto no.

No te va hacer muy dificil hacer lo que te aconseja JV.
 
Atrás
Arriba