¿Redimensionamiento de imagenes de PCB's?

Buenas,

Hace un tiempo imprimi una imagen con la PCB en una copisteria (Me aseguraron de que sus impresoras no hacian ningun tipo de redimensionamiento), dado que no tengo mucha practica con la creacion de PCB's la transferi al cobre por el metodo de plancha, y una vez acabada la pcb, haciendo mediciones de las pistas, islas y espacio entre pines, me di cuenta de que toda l a PCB era demasiado grande. No le di mas importancia y pensé que era un error de esa PCB, dado que la habia conseguido de una revista de Elektor en PDF haciendo una captura de pantalla en el PC.

La cuestion es que hace poco cogi una imagen de internet con la PCB de un circuito(en teoria ya probado y funcionando), y como ya tuve la experiencia anterior decidi asegurarme de que fuera del tamaño correcto. Abri la imagen en el visualizador de windows que viene ya instalado, clicke en "imprimir con vista previa" y me aparecia que ocupaba en una hoja dinA4 mucho mas de lo que deberia de ocupar, para confirmarlo, abrí el Photoshop y le di de nuevo a "imprimir con vista previa", y me aparecia un redimensionamiento pero diferente, es decir, esta vez me aparecia que la PCB era mas grande que una dinA4. Despues, con la herramienta "regla" del photoshop medí algunas distancias como el espacio entre pines de un CI o su ancho y largo, y variaban del orden de 2-4 centimetros, por lo que me hizo pensar que era alguna cuestion relacionada con los Pixeles Por Pulgada del ordenador que crea la imagen y al trabajar con la imagen en otro ordenador con diferente PPP podria haber problemas y por eso tenia esos errores en el tamaño de la imagen.

Despues de esta breve explicacion sobre el problema, me gustaria saber, ¿teneis estos problemas con la impresion de PCB's?

¿Alguien sabria decirme porque se redimensiona?¿La unica solucion es hacer tus propias PCB's?

Gracias.
Saludos.

Edito: He encontrado esto https://www.forosdeelectronica.com/f27/adaptar-tamano-pcb-tamano-real-nano-tutorial-28701/
El anterior tema soluciona el problema, pero me gustaria saber igualmente porque ocurre este redimensionamiento.
 
Última edición:
Yo experimenté problemas en su momento al hacer fotocopias sobre transparencia de algo impreso en una impresora láser, pero sólo eran notorias para PCB's grandes (210 x 206mm).

Úlitmamente no he tenido problemas al imprimirlo todo directamente con una impresora láser, en PCB's más pequeñas, aunque no hago muchas PCB's de prototipo ultimamente.

Eso sí, siempre imprimo desde el Protel con los gerber y los parámetros de impresion adecuados, nunca PDF's ni nada por el estilo. Es lo bueno que tiene el hacerse sus propias PCB's.
 
Es comun tener esos problemas al imprimir... y es debido a las incompatibilidades entre Windows y las impresoras, por eso cuando necesito hacer ajustes siempre dibujo e imprimo una regla y la comparo contra alguna fisica para poder hacer las correcciones...

Tambien en las placas dejo lo que en Artes graficas se conoce como "Registros" en posiciones especificas que puedo medir para revisar que las dimensiones de la impresion esten dentro de la tolerancia...
 
Es comun tener esos problemas al imprimir... y es debido a las incompatibilidades entre Windows y las impresoras,
Pero en teoria cierta imagen .jpg por ejemplo, que contiene la PCB ya fue imprimida alguna vez, sino para que la cuelgan, es decir, ¿si ya fue imprimida correctamente con una impresora A porque en una impresora B se redimensiona? ¿Y porque en la vista previa de impresion me aparece redimensionado?

Haber si alguien tiene por ahi un link que lo explique y lo publica aqui (No le veo la logica)..

Gracias a todos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba