¿Reemplazo del Relé?

Muy buenas lo que sucede es que estoy en mi tesis y voy a realizar un control domótico y pues necesito tener el control de focos y varios dispositivos que funcionan con corriente alterna, por lo tanto pensé en utilizar relés, pero en mi experiencia con los relé después de cierto tiempo comienzan a sufrir desgaste y pues quisiera eliminar ese problema, he indagado y no he visto nada que haga un reemplazo por lo tanto quise hacer la pregunta acá para ver si saben si existe algo electrónico que no vaya a sufrir el desgaste mecánico del relé.

Saludos y muchas gracias. ...
 
Además, los relevadores de estado solido básicamente son TRIACs o SCR en anti-paralelo y un optoacoplador para aislar el circuito de control-
 
Muy buenas lo que sucede es que estoy en mi tesis y voy a realizar un control domótico y pues necesito tener el control de focos y varios dispositivos que funcionan con corriente alterna, por lo tanto pensé en utilizar relés, pero en mi experiencia con los relé después de cierto tiempo comienzan a sufrir desgaste y pues quisiera eliminar ese problema, he indagado y no he visto nada que haga un reemplazo por lo tanto quise hacer la pregunta acá para ver si saben si existe algo electrónico que no vaya a sufrir el desgaste mecánico del relé.

Saludos y muchas gracias. ...

Hola amigo, puede utilizar Triacs accionados mediante un optotriac. Existen para diversas cargas (corriente) y los hay de prestaciones mejoradas para el manejo de aplicaciones como solenoides o motores...etc. Con o sin red snubber como los Alternistores.
 
Gracias a todos por sus respuestas, efectivamente el relé de estado sólido lo encontré y veo que es muy fácil de hacer, lo implementaré en mi tesis.

En los archivos adjuntos dejo la imagen del circuito que encontré en internet y también dejo el link del video en dónde lo realizan.

youtube.com/watch?v=5AJ21lRcC9M

Muchas gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • rele de estado solido.jpg
    rele de estado solido.jpg
    34 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba