¿Se le puede aplicar voltaje a una tarjeta madre sola?

Buenas a todos. Esta es mi primera consulta en este foro. Soy nuevo acá, ya me he presentado... y bueno, espero me sea de ayuda así como también yo serle de ayuda a ustedes... Estamos para eso. ;)

Verán, tengo una notebook la cual tiene un problema con el power jack, para que agarrara carga tenía que hacerle las mil y una maniobra; así que decidí repararla. Tengo ciertos conocimientos de computación tanto a nivel de hardware como a nivel de software; he reparado unas tantas máquinas así que ya estoy algo familiarizado con ese proceso. Pero hasta ahora siempre le echado mano sólo a desktops, muy poco a notebooks, así que de ellas no conozco mucho que se diga, pero ahí voy.

En fin, el tema es que, aunque conozca de informática, no conozco mucho de electrónica, así que investigando, he conseguido cómo testear el jack power; pero la cuestión es que debo conectar el cargador a la tarjeta madre, o sea, aplicarle voltaje, pero como nunca lo he hecho, no sé si sea o no prudente...

Entonces, ¿se le puede aplicar voltaje a la tarjeta madre sola? quiero decir, sin sus demás componentes (RAM, cooler, etc.). Aclaro que, el CPU viene integrado, de manera que obviamente ese sí lo tiene, pero lo demás no...

¿Se podrá o no?

Espero no haberlos enredado con mi pequeña presentación y la consulta que quiero hacer, aksjdfhaskxd.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos cordiales. ...
 
Buenas a todos. Esta es mi primera consulta en este foro. Soy nuevo acá, ya me he presentado... y bueno, espero me sea de ayuda así como también yo serle de ayuda a ustedes... Estamos para eso. ;)

Verán, tengo una notebook la cual tiene un problema con el power jack, para que agarrara carga tenía que hacerle las mil y una maniobra; así que decidí repararla. Tengo ciertos conocimientos de computación tanto a nivel de hardware como a nivel de software; he reparado unas tantas máquinas así que ya estoy algo familiarizado con ese proceso. Pero hasta ahora siempre le echado mano sólo a desktops, muy poco a notebooks, así que de ellas no conozco mucho que se diga, pero ahí voy.

En fin, el tema es que, aunque conozca de informática, no conozco mucho de electrónica, así que investigando, he conseguido cómo testear el jack power; pero la cuestión es que debo conectar el cargador a la tarjeta madre, o sea, aplicarle voltaje, pero como nunca lo he hecho, no sé si sea o no prudente...

Entonces, ¿se le puede aplicar voltaje a la tarjeta madre sola? quiero decir, sin sus demás componentes (RAM, cooler, etc.). Aclaro que, el CPU viene integrado, de manera que obviamente ese sí lo tiene, pero lo demás no...

¿Se podrá o no?

Espero no haberlos enredado con mi pequeña presentación y la consulta que quiero hacer, aksjdfhaskxd.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos cordiales. ...


No debiera pasar nada, pero(siempre lo hay).
Tendrías que ver en el manual, si ese mother, tiene protección, contra alta temperatura(en cuyo caso corta), porque no es bueno arrancar el mother, sin la protección térmica del cooler, en el micro.
 
En alguna ocasión olvide conectar el cooler a una notebook y comenzó a arrancar normal, a los pocos minutos de haber entrado al SO salto la protección térmica y como obviamente no sabia que pasaba la intentaba encender y no lo hacia hasta que después de otros minutos por fin lo hizo, empecé a revisar y por fin me di cuenta de mi descuido.
Lo que quiero decir con esto es que no tiene sentido no ponerle el cooler si solo sera un momento lo que dura encendida a menos que sea algo rápido lo que se tenga que probar y que si puede ser riesgoso si falla la protección.
 
Última edición:
Ten cuidado por que se dan casos de que las soldaduras por el calor se van por donde cargan los camiones si insistes mucho, eso si que puede ser fatidico.
 
Gracias a todos por sus respuesta.

Lo que pasa es que, mi intención no es encender la notebook, es sólo conectarle el cargador a la tarjeta madre sola para ver si esta recibe la corriente necesaria. No podría encenderla ya que tengo a la TM totalmente desnuda (o sea, la notebook totalmente desarmada); lo único que tiene es el CPU ya que es integrado...
 
DaarkBro, entonces no hay problema. Solo recuerda que la mother no la estés tocando con algo metalico... a veces uno es descuidado y pasa por alto estas cuestiones. :(
 
Para ver si la placa recibe corriente del cargador, colca el negativo del tester a alguna parte metálica de los conectores externos y busca los 3 Volt que tiene que haber en todo momento en alguno de los contactos del conector de batería.
Si los encuentras ya sabes que si que recibe corriente.

Saludos.
 
Hola tiago, gracias por tu respuesta.

Disculpa, pero me he enredado un poco.

colca el negativo del tester a alguna parte metálica de los conectores externos

¿A qué conectores externos te refieres? ¿Y la parte positiva del tester a dónde va?

Gracias y disculpa.
 
Se refiere a la carcasa metálica donde se conecta el USB por ejemplo, y el positivo o rojo donde se conecta la batería o puedes conectarlo el rojo donde se conecta el jack del cargador y buscar los 19v.
 
Ah, okey. Listo, he entendido.

¡Gracias a todos por sus respuestas! Excelente foro. ;)

Luego les cuento qué resolví con la notebook. xd

Gracias de nuevo.

Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba