¿Se puede reemplazar un TDA2320A por un RC4558?

Buenas. tengo un pequeño amplificador con un tda2009a que me hice de 10+10w. pero mirando el datasheet del tda2009 encontré un diagrama donde usando un tda2320a queda de 20+20w yo no tengo el tda2320a pero tengo un rc4558 que le quite a un viejo radio mi pregunta es si puedo reemplazar el tda2320 por el rc4558 y si quedaría igual de 20+20w subi el datasheet del tda2320 y del rc4558 y la imagen del ampli... gracias
 

Adjuntos

  • TDA2009A + TDA2320A.JPG
    TDA2009A + TDA2320A.JPG
    44.9 KB · Visitas: 33
  • tda2320a.pdf
    212.8 KB · Visitas: 22
  • rc4558.pdf
    1.5 MB · Visitas: 19
Si es para el esquema que publicaste hay que dar a la entrada + de los operacionales una polarización a 1/2 Vcc.

Mira en el Foro como se hace

si. es para el esquema que publique... pero no entiendo lo que me dices ya que no se casi nada de electrónica. yo tengo una fuente que tiene vcc+ y eng que con esa alimento el tda2009 pero el tda2320 en el esquema dice +15v y 15v entonces el 15v es -15v o es eng?

espero que me haya explicado bien
 
muchas gracias... crimson ahora si... pero tengo otra pregunta.. si por ejemplo tuviera un amplificador que necesitara +30v eng -30v. podria hacerlo como esta en la imagen?



Te faltan estos elementos

Muchas gracias... me ayudaste bastante... y que me dices tu sobre lo ultimo que le pregunte a crimson. se puede así como esta en la imagen?.
 

Adjuntos

  • fuente simple.JPG
    fuente simple.JPG
    41.6 KB · Visitas: 14
Última edición:
muchas gracias... crimson ahora si... pero tengo otra pregunta.. si por ejemplo tuviera un amplificador que necesitara +30v eng -30v. podria hacerlo como esta en la imagen?





Muchas gracias... me ayudaste bastante... y que me dices tu sobre lo ultimo que le pregunte a crimson. se puede así como esta en la imagen?.

y para que seria la resistencia de 100k de la imagen anterior?

Nop, de ninguna manera.
 
se puede así como esta en la imagen?.

¿Porqué en el operacional se puede y en el amplificador de 30+30 no? Pues es una cuestión de corriente, el operacional toma unos pocos miliamperes, con un par de resistencias de 10K como divisor va fenómeno, en cambio, un amplificador de esas características toma un par de amperes cuando funciona a plena potencia, el divisor resistivo no alcanzaría a mentener 1/2Vcc en el punto medio. ¿Se puede hacer algo?, Sí, habría que hacer una "masa flotante" con operacionales de potencia, pero es más caro y complicado que comprarte el transformador que va y hacer una fuente como Dios manda, con punto medio y tensión positiva y negativa.
Saludos C
 
¿Porqué en el operacional se puede y en el amplificador de 30+30 no? Pues es una cuestión de corriente, el operacional toma unos pocos miliamperes, con un par de resistencias de 10K como divisor va fenómeno, en cambio, un amplificador de esas características toma un par de amperes cuando funciona a plena potencia, el divisor resistivo no alcanzaría a mentener 1/2Vcc en el punto medio. ¿Se puede hacer algo?, Sí, habría que hacer una "masa flotante" con operacionales de potencia, pero es más caro y complicado que comprarte el transformador que va y hacer una fuente como Dios manda, con punto medio y tensión positiva y negativa.
Saludos C


muchas gracias...



Nop, de ninguna manera.

gracias... y una ultima pregunta la resistencia de 5k que marque en esta foto es un potencimetro? disculpa mi ignorancia..
 

Adjuntos

  • image.JPG
    image.JPG
    25.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Puede ser un potenciómetro si va al frente, en el caso que quieras modificar constantemente el balance entre graves y medios/agudos. En el caso de ajustarlo una vez sola y dejarlo fijo pueden ser dos preset.
Saludos C
 
Puede ser un potenciómetro si va al frente, en el caso que quieras modificar constantemente el balance entre graves y medios/agudos. En el caso de ajustarlo una vez sola y dejarlo fijo pueden ser dos preset.
Saludos C

a mira hay algún programa para crear pcb que uno solo coloque las piezas y donde van conectadas y que el mismo programa diseñe el pcb?
 
Atrás
Arriba