¿Se pueden activar las interrupciones del puerto B inidividuales, solo RB6 y RB7?

Que tal amigos, necesito activar las interrupciones del puerto B del pic 16F917 se que se puede activar casi todo el puerto B como interrupcion externa pero solo los pines RB6 y RB7 ya que en RB5 y RB4 las tengo ocupadas como salidas, y tengo que hacerlo con esos pines en especifico (tengo el hardware en una tablilla), el compilador que uso es MPLAB 8.92 en lenguaje Ccs ...
 
Última edición:
En el puerto B del 16F917 solo hay 4 bits que se pueden configurar para activar una interrupción por cambio de flanco. Eso se programa en el registro IOCB (página 54 de la hoja de datos). Los bits son del 4 al 7, así que la respuesta es que sí se puede hacer lo que quieres.
 
Si, como dice Joaquín se pueden activar individualmente, y un comentario por demás, en los demás micros que tienen interrupción por cambio de estado en los pines del puerto B, sólo contribuyen a ella los pines que previamente han sido configurados como entradas; es decir con el simple hecho de configurar un pin de ellos como salida automáticamente deja de formar parte de las interrupciones por cambio de estado.

Saludos
 
Ademas si esos pines que no usas como INT estan configurados como entrada, simplemente en el momento de hacer la revision de los pines en la interrupcion omites su prueba y quedan como entrada simplemente, pero si te generaran la INT, chaoooo
 
Además si esos pines que no usas como INT están configurados como entrada, simplemente en el momento de hacer la revisión de los pines en la interrupción omites su prueba y quedan como entrada simplemente, pero si te generaran la INT, chaoooo
Solo generarán interrupción aquellos pines que así lo estén indicados en el registro IOCB. De esa manera se puede personalizar exactamente qué pines generan interrupción y cuáles no.
 
Solo generarán interrupción aquellos pines que así lo estén indicados en el registro IOCB. De esa manera se puede personalizar exactamente qué pines generan interrupción y cuáles no.

Tienes toda la razon, en esos PICs ya es posible individualizar las INTs del cambio de estado PORTB, que no era posible en los PICs viejitos, buen dato, chauuuuuu
 

Adjuntos

  • IOCB.JPG
    IOCB.JPG
    39.7 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba