¿Seria posible modificar los Mhz de un mando y un receptor?

Buenas, tengo una puerta electrica de garaje que la mitad de las veces no me habre y es por culpa de las interferencias que existen por esta zona, la cosa es que si puedo cambiar la frecuencia del receptor y de los emisores de 422 a 686 o algo asi.
Gracias.
 
pienso que mas que frecuecia , el problema es de potencia del emisor, ya que no alcanza a llegar al receptor bien la señal y eso es por potencia de emision.

Hacer cambios asi como lo propones es extraño hablar de ello y la verdad creo es poco comun.

Verifica si la tarjeta receptora esta muy lejos del emisor o si la encerraro en una caja metalica donde se vuelve dificil ingresar la señal de tu control remoto, pon mas cercana la caja receptora o cambia la caja metalica por una plastica.
 
Esta todo comprobado he incluso ultimamente he sacado la antena del receptor por fuera hacia la calle y el emisor puede estar como a 1 metro y tampoco.
Podriamos probar a aumentar si se puede la potencia del emisor. Dime si sabes como hacerlo y probamos.
 
Lo primero... ¿Que tipo de TX tienes?. Básicamente existen dos modelos, los de Oscilador libre y los de oscilador controlado por un SAW.
Los primeros pueden irse de frecuencia con cierta facilidad, los segundos no tienen este problema ya que el oscilador está controlado por un resonador tipo SAW y su estabilidad es similar a la de un cuarzo.
Si tu TX es del primer tipo, asegúrate que la frecuencia de TX es la correcta 433.92 Mhz.
Dependiendo de dónde vivas puede ser que haya mucha actividad en esa zona, tienes que tienes en cuenta que esta frecuencia es de libre utilización y puede haber muchos telemandos funcionando en las cercanías.
Otra cuestión es si anteriormente todo funcionaba correctamente.
Esos receptores no son de una fiabilidad alta y no es raro que se averíen.
Lo de cambiar de frecuencia... olvídalo, no es una tarea fácil, tendrías que diseñar un TX y un TX nuevo.
En algunos países y cerca de edificios "oficiales" existen interferencias para evitar que estos telemandos funcionen.
Lo de aumentar la potencia del TX, normalmente no es posible ya que estás limitado por el tamaño del telemando, y para que notarás algo tendrías que elevar varias veces la potencia, hay que tener en cuenta que para hacer que un TX tenga el doble de alcance hay que aumentar la potencia cuatro veces y eso obliga a rehacer todo el TX.
Si puedes probar con otro TX, podrás descartar que sea el TX o el RX.

Ya nos contarás.

P.D. Normalmente casi todos los Telemados funcionan en 433.92 Mhz que es una de las frecuencias
asignadas a este servicio.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba