¿Significado de los números impresos en los inductores en su parte superior ?

Durante la clase nos dieron un inductor, era la primera vez que tocaba uno.
P
ero me quedó la duda de cual es el significado de los números que tiene en su parte superior en mi caso decía 220, no se si tenga que ver con los Henrios de este 🤔 o algo así, apenas vengo empezando a aprender.
A
gradecería su ayuda
IMG_20221115_163145.jpgEstos son los numero a los que me refiero perdonen la calidad.
 
Última edición por un moderador:
La gran mayoría de componentes discretos tienen marcado su valor, y dependiendo del tipo de componente, ese valor tendrá una escala y otros datos mas (pero, depende del componente).
 
Durante la clase nos dieron un inductor, era la primera vez que tocaba uno.
P
ero me quedó la duda de cual es el significado de los números que tiene en su parte superior en mi caso decía 220, no se si tenga que ver con los Henrios de este 🤔 o algo así, apenas vengo empezando a aprender.
A
gradecería su ayuda
Ver el archivo adjunto 291930Estos son los numero a los que me refiero perdonen la calidad.
Ese tipo de dudas se las tenes que preguntar al profesor que está dictando la clase.
Es obvio que ese numero denota el valor de la bobina, las maneras de hacerlo son muchas, y cada fabricante lo hace a su manera, incluso existen componentes que tienen codigos que no significan nada, y estan asi para que nadie sepa que es, los de uso comercial, muestran el valor y algun que otro dato.
 
Una buena pregunta para la próxima clase y aprovechar para aprender el uso los aparatos de medida y para corroborar si es el valor de la bobina (inductor) o un código de fábrica.
 
Atrás
Arriba