¿Un PLC es un microcontrolador? ¿por qué?

No
Porque es otra cosa diferente


Cuando hay dos palabras diferentes es que son dos cosas diferentes, en lenguaje técnico mucho más. Es poco ambiguo, debería de no ser.
 
El microcontrolador es el cerebro del PLC, es quien se encarga de realizar las operaciones y ejecutar los programas, sin embargo un PLC está constituido de muchos otros componentes, como son fuente de alimentación, cristales para la velocidad de procesamiento, unidades de memoria RAM y ROM, entonces podríamos decir que el PLC contiene un microcontrolador, pero no es uno, porque requiere mas componentes para ser un PLC.
 
PLC ... Programable Logic Device ... Como su nombre lo indica es un dispositivo al cual se le puede programar su lógica de operación, normalmente traen un microcontrolador dentro pero los viejitos todo lo hacian a transistores (en los 90's le dí servicio a una fresadora grandisima de los años 50's que utilizaba 4 gabinetes para el PLC, el cual cambie por en ese entonces un moderno SIEMENS S5,que aun le doy mantenimiento).

El microcontrolador es un controlador pequeño (en su capacidad de procesamiento y velocidad), se utiliza este término ahora para los integrados qe traen dentro un procesador, memoria, timers y otros perifericos, pero puede ser un dispositivo que tenga muy pequeñas capacidades (de procesamiento) para controlar algo...ejemplo SIEMENS Logo
 
Última edición:
Atrás
Arriba