¿Usar balastro para inducir alta frecuencia?

se que los balastros electrónicos de las lampara ahorrativas generan alta frecuencia, al rededor de 60kHz/800v, ¿Se puede usar este balastro para inducir alta frecuencia y generar corrientes parásitas?
supongo que necesitaría conectar la salida a otra etapa de transformación pero no estoy muy seguro como, intente conectar una pistola pero solo logre generar un arco en el balastro y quemar lo, si alguien me puede dar alguna sugerencia lo agradeceria.
En realidad no necesito usar específicamente un balastro electrónico, pero se me hizo mas fácil que armar un generador de alta frecuencia y luego amplificar la salida.
Saludos
hasta pronto. ...
 
¿ A que cosa le llamas "Corrientes Parásitas" ?

La fuente de alimentación de las lámparas de bajo consumo pueden generar hasta tus 800V, pero por muy breves períodos, hasta que la lámpara enciende, luego de esto la tensión baja sustancialmente. Es decir NO fueron pensados para eso.
 
podes conectar un flyback en esta plaqueta de lampara de bajo consumo, un consejo es conectar el primario del flyback en serie, con UNO de los 4 contactos de la lampara (interpones los 2 pines del flyback entre un pin de la plaqueta y el pin del tubo fluorescente que ahi estaba antes que metas mano) asi no recalentas y quemas la plaquetita. un metodo es prueba y error, si la plaqueta que usas es de una lampara bien grande es mejor pero anda con cualquiera, como salida de "corriente parasita" usas el chupete del flyback (salida de alta tencion) si queres introducir de forma "remota" o a distancia colocas una antenita en esa punta de alta tencion, si es para una red electrica tendrias que hacer "saltar" esa descarga hacia un cable No conectarlo directamente ojo!
De mas esta decir que esa plaqueta que estas usando queda cargada cuando la desenchufas, y que ahi hay 220v rectificados y filtrados que te pueden mandar al Hospital... o peor.
Si nos aclaras mas el destino de dicho circuito se puede dar una ayuda MUCHO mejor...
espero sirva el consejo y no olvides la seguridad! hay circuitos mucho mas seguros que se pueden hacer con las cosas de una lampara bajo consumo! y simples muysimples!!
 
Vos hablás de alta frecuencia, por qué no nos contás que pensás hacer? una de ésas hay soluciones mucho más fáciles y sin necesidad de meterse con los peligros de la tensión de red.

Saludos.
 
Hola de nuevo, les agradezco se tomaran el tiempo de leer mi duda. Sucede que lo que intento armar es un calentador por inducción a pequeña escala, es para calentar una pieza de metal para dar paso a una reacción, de ahí que necesito inducir corrientes parásitas(o de remolino), pues bien una forma de generarlas, según leí, es inducirlas en el metal por medios electro magnéticos con altas frecuencias(del voltaje no estoy seguro), pues para no complicarlo armando un generador de alta frecuencia y amplificar la potencia luego, encontré útil el balastro electrónico de lamparas ahorrativas, la información que encontré dice que genera de 20 a 60kHz / 800v, y ahí tengo una fuente de alta frecuencia según creo. Lo que necesito es conectar esa salida a otra etapa, que según yo seria un transformador reductor para aumentar la corriente, y en la bobina del final del circuito pondría el metal a calentar, al generar corrientes parásitas por inducción en el. Si es esto posible, o si se ve imposible, me gustaría algún consejo de la comunidad.
De antemano gracias por su interés, hasta luego.
 
Buenos dias! y de que tamaño aproximado es la pieza de metal? como una aguja de cocer? como un clavo? aunque no paresca esa pequeña diferencia importa mucho! tambien el tiempo en el que lo tenes que calentar y/o mantener caliente (y la temperatura!!); Tambien importa si dicho calentador estara en funcionamiento durante la reaccion, o calentas y tenes que sacar la pieza!
Lo usaras una vez o queres una herramienta que dure?
recalco que en el foro hay MUCHO sobre inductores de calor (heater inductor) con muchas ideas y reformas incluso con resultados muy buenos, tal vez esta facil "robar" un esquema y ver que podes armar con lo que tenes, tambien podrias hasta usar una fuente de pc! :D Suerte!
 
Atrás
Arriba