Éste es el método pcb mas bonito que he cosechado !

Hola Buenas.

Hago camiones a radio control y como en todos los hobbys me gusta hacer las cosas a mi y comprar lo menos posible.

La cuestión es que me pasaron una placa de leds para hacer flases (como las que llevan los camiones de transportes especiales), tengo un programa PicKit 2 para copiar pics y la primera prueba fue muy bien, monte el circuito en una plotoboard (perdón si no se llama así, es la placa para hacer pruebas).

Mi problema viene cuando buscando en Internet para hacer yo la placa busco el programa me curro la placa y a la hora de imprimir la imagen........ me sale minúscula respecto a la original. Lo pongo al 100x100 para impresion y no hay forma.

¿Que hago mal?
¿Como lo soluciono?

Muchas gracias.
 
Pues depende de "el programa" y su configuración.
Si no se cual es no te puedo decir mas. Hay cientos de programas para hacer circuitos impresos.
 
puede ser que tu circuito rebase el area de impresion por eso te sale pequeña, el pcb wizard hace eso cuando el circuito rebasa el area de la hoja de impresion y te mustra un mensaje diciendo que el circuito rebas el area de impresion de la hoja de trabajo.
 
Ups, perdona compi, lo he hecho con el PCB Wizard. Le pongo algún componente y el resto se lo hago mediante puntos y lineas para hacer las pistas y guiándome por los puntos del propio programa para hacerlo.
La cuestion es que cuando le doy a imprimir en vez de hacerlo a tamaño 1/1 lo hace en una miniatura.

Gracias por tu ayuda.



La placa es de aproximadamente 25mm x 35mm, asi que no creo que sea por eso y es lo que mas me extraña pues es una placa muy sencilla y pequeña.
 
Última edición:
mira abre FILE y le picas en preview in browser
ahi vez si tu PCB sale en el centro de la hoja o no
si no sale le picas en la barra de arriba :
un boton llamado view -> page layout preview

ahora la pagina tiene el tamaño de una hoja, acomodas tu PCB

regresas a file -> preview in browser
y debes ver que tu PCB ya esta en el centro de la hoja

ahora si debes imprimir en tamaño CARTA y que la impresora imprima en tamaño CARTA y no en tamaño A4
por que si asi lo haces tendras problemas de escalas
 
Efectivamente TRILO-BYTE, ahí estaba el problema. Ya esta impresa la prueba, he ajustado el ancho de las pistas y ha quedado del 10.

Mil gracias compi.
 
Atrás
Arriba