Proyecto de conversión de Inverter a convencional, consulta sobre snubber en reles.

Buenas!

Soy nuevo en el foro, no se mucho como va el tema, lei un poco sobre evitar redundancias y consultas genéricas, así que voy a ser lo mas especifico posible.

Estoy diseñando una placa que convierte las señales de heladeras inverter a convencional, no vamos a entrar en debatir si es necesario o no, por el hecho de que existan mini módulos rele, mi caso es distinto porque es mas "universal" para la venta al publico, ya estoy en la fase de finalizar y pulir algunos detalles, y uno de ellos es el snubber en Rele, es decir, estaría conforme al diagrama que pasare a continuación.
1786056813834.png

Vi montón de lugares, incluso pedi consejos a la IA y decían todos que elimina el arco cuando el rele se abre para cortar la corriente, y prolongar la vida util de los contactos internos del rele, tenia una version anterior a esto ya desplegados en algunos equipos trabajando sin problemas durante 1 año y unos meses, pero eran para clientes finales, no para la venta a otros técnicos, la idea es entregarle la mayor calidad posible sin subir tanto el presupuesto de producción y afectar al producto.

Como se ve el R10 y C4 estarían haciendo el trabajo del SNUBBER, pero estan en paralelo a las patitas del rele, no esta en paralelo con las lineas AC directamente del motor, cabe decir que el Rele K1K005 controlara motores desde 1/5HP hasta 1/2HP, un aproximado de 220VAC a 1A continuos, y en arranques o fallos de arranques con picos de 4 hasta 10A.

Elimino esos componentes o los mantengo porque son útiles?

Diagrama de todo el Proyecto.
1786057360869.png

Anexo el circuito PCB y modelo 3D
1786057233337.png1786057408063.png

Atrás