Buen martes, estimados eternautas.
Explicaciónes oficiales sobre el apagón ibérico de hace una semana:
Presidente del Gobierno, Don XXXX (Doctor en ciencias económicas):
"..., y, si bien aún no sabemos las causas, no descartamos ninguna hipótesis..."
Vicepresidenta 3ª y Ministra de transición ecológica y reto demográfico, Doña YYYY ( Lic. en Ingeniería química):
"...No estamos seguros del origen del apagón, pero no se puede culpar a la generación fotovoltáica."
Presidenta de Red Eléctrica de España, Doña ZZZZ, Jurista, Registradora de la Propiedad:
"...El sistema es robusto, por eso se desconectó el sistema de generación nuclear. Pero no podemos descartar otros motivos"
Si... a mi me pasa igual.
Pero buehhh, al menos estas personas no se han especializado en proctología.
Feliz 1934:
PS: A los funcionarios mas arriba indicados, un servidor y otros tantos, les pagamos los salarios.
Como, desde un punto de vista económico soy uno de sus empleadores, puedo exponer alguna información pública, (aunque no publicitada), sobre dichas/os servidores/as publicas/os:
Por mor de simplicidad, solo haré hincapié en Doña ZZZZ, que refiere a Beatriz Corredor, quién recibe un salario anual de 546.000€, por su gestión al frente de
Redeia, S.A, la antigua
Red Eléctrica Española, que es el carrier de fluído eléctrico en España.
Redeia, es el único, hegemónico y 100% monopólico responsable de la red eléctrica en España.
Ninguna otra entidad mas que
Redeia tiene potestad, ni autoridad, institucional o técnica como para explicar el factor causal del apagón del pasado 28 de abril.
Pues eso: a veces pagar bien no sirve de nada.