Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Justo ahora, 23:13 h, me han entrado las alertas de tutubo, sigo sin luz... Pero tengo radio a pilas y luz obligatoria de emergencia para autos.. 😊

Van a odiarme por lo que escribiré y tiraré piedras a mi tejado.... Pero a veces deseo con toda el alma un buen apagón digital (u lo que sea), para que se le baje los humos a más de un funcionario (desde el más bajo al más "alto")...
🙄 🙄 🙄 😊

🤭
🏃🏼‍♂️

Última edición:
Y lo mejor los comentarios que se oyen a través de la ventana, paseando por la calle, etc..
- Estoy en la calle (hablando con el móvil) porque el teléfono inalambrico no funciona.... 🙄

- Me funciona el móvil, pero no tengo WiFi.... 🙄 🤔... "¿Será porque no hay luz..?"

Y lo mejor y más comentado..
- Está noche no sé qué vamos a cenar..
- Hoy cena fría, algo rápido.
- Voy a comprar algo hecho para cenar..
🙄.... 🤭
Al final, después de un rato me he dado cuenta de que todo el mundo cocina con vitrocerámica o inducción...

Mi madre, persona coherente y de la vieja escuela, compró la cocina (estufa dicen algunos) "híbrida" con cuatro fuegos a gas y uno eléctrico.. 🙄 😎

El 90% de los locales cerrados, excepto los chinos 🙄... Porque no utilizan ni les hace falta ordenador para cobrar y saber los precios. 🤷‍♂️

Se supone que por aquí debemos de tener una tensión de Red, unos 230V AC.. 🙄
IMG_20250422_160511.jpg

Y tengo la eléctrica enfrente.. 🤦‍♂️
Hace un rato he medido tensión y me da 220V...sigue estando baja, debería dar mínimo 230V. Pero está claro que algo pasaba
Llevan días dando la tabarra con que si las nucleares sí las nucleares no, las granjas fotovoltaicas, los generadores eólicos.. y su fruta madre.. Alguno la está liando.. 🙄 🤦‍♂️

Se supone que iban a ir solucionando el tema desde los extremos hacia el centro, que primero daban corriente al norte y al sur y luego al centro. Pero aquí ha tardado poco en venir desde que lo dijeron.

De todas formas, nos acostumbramos a lo bueno demasiado rápido.
Aquí hace unos años era normal que cada dos por tres (seis 😊) se fuera la luz todo el sábado y parte del domingo.. Curioso que siempre ocurría los fines de semana.
Para algunos ha sido una fiesta porque han cerrado su empresa o comercio.

Nunca había visto tanta gente en la calle, deberíamos analizar cuanto tiempo pasamos frente al ordenador, la TV y el teléfono sin movernos del sofá. 😞

Buenos días.
👋👋🖖👋

La primera hipótesis que escuché por la radio, de un supuesto experto, es que se habían detectado unas fuertes fluctuaciones atmofericas que causaban unos cambios de frecuencia en la Red.

Por lo que Francia tiró de cortafuegos y nos desconectó de la red europea.
Ah.. y pidieron que no se propagasen fábulas y bulos sin contrastar, esto desde el minuto uno, que en las redes se decía de todo... 🤔 Yo me pregunto, toda España está a oscuras ¿cómo se conectaban a las redes para confabular..?

Me acordé de algo que se comentó por aquí, de un tendido eléctrico en el que los cables congelados propagaban vibraciones fatales.. O algo así..

Buenas tardes amigos. Las semanas anteriores en la zona tuvimos apagones de 10 horas o m'as y luego, el protector de sobretensiones se fue al tacho tambi'en. Espero que los amigos ib'ericos ya est'en todos con luz y se hayan ido de tapas por ahi.
Hoy no tengo acentos en este teclado, y no tengo tiempo de ver porqu'e. As'i que sabr'an disculpar mi escritura de hoy.
Saludos a todos.

Atrás