Buen y fakeoso Jueves , seguramente haya sido una broma por su poca participación , casi desaparición . . . vaya a saber
Encima ahora los electrodomésticos de cocina : cafeteras , pavas-jarras eléctricas y demáses vienen con los cables cortísimos

, lo cual no permite acomodarlos a gusto.
Me di cuenta de esto de la longitud del cable, hace años

, también solté un rezo para mi dentro cuando los vi

.
Acabo de instalar el enchufe y interruptor, y bueno...... Si me pongo en modo técnico y quisquilloso detallista.
1° este enchufe más interruptor, ya le abrí los agujeros con el taladro, además no tiene toma de tierra, la instalación de la casa si.
2° tanto el interruptor como el enchufe son de 10 amperios, MAL, deberian de ser de 16 amperios los 2, perooooooo....... antes de comprarlo me puse a pensar....... Aunque los cables de la instalación son de 2,5mm (lo correcto para zonas húmedas y enchufes generales en toda la casa para electrodomésticos según normativa).
En este enchufe dentro de la caja antigua empotrada, vienen también los cables de 1,5mm del microondas, otra cafetera y campana extractora. Como son electrodomésticos de "paso" (no están todo el día conectados y consumiendo) no pasa nada, si tanto el enchufe como el interruptor son de 10A, pero no hay un exceso de consumo o carga, no hay problema.
3° respete sección de cable en un empalme para doblar la salida de la fase hacia el interruptor cortando fase claro, y como la posición del doble enchufe queda el interruptor luminoso hacia arriba, y al abrirlo para abrirle las bornas para que mi ama no tenga que hacer mucha fuerza para sacar un enchufe, me fije dentro, y la fase queda en el pibote superior, así que puse la fase del enchufe empotrado arriba también.
Es una chorrada porque cuando enchufas cualquier aparato no ves si conectas fase con fase, o neutro con neutro. Pero uno que es meticuloso al extremo del asquito

.
Al enchufe va conectado la toma doble con interruptor luminoso para cortar, la otra cafetera y una radio.
4° bueno, todas las bornas y 2 fichas dentro y bornas de enchufe y interruptor apretadas al máximo, evitó malos contactos, así quedo el invento.
El objetivo, era cortar corriente al microondas, cafetera (la otra, solo hay 2

) y el extractor.
Aunque este cuidando de mi ama, casi todos los días a ratos, me dedico a hacer cosas de este tipo aparte de la lestronica, llevo años con la electricidad y instalaciones etc, no paro cuando tengo días buenos o me tomo 5 cafés

.
Miren en la ultima imagen, el tipo de tornillo del enchufe prolongador, tuve que usar un alicate de puntas para ir aflojando los 4 tornillos, que por cierto, ese tipo de tornillo no se si tendrá algún nombre, lo ponen fácil algunos fabricantes

.
Ya les deje para leer, nivel tesnico meticuloso apto para el psiquiátrico

.
Buen Jueves para todos!!!
Me sorprende que en España se sigan utilizando los tomas "no polarizados", por acá no me extraña, pero en Europa......
Cosas verdes e non comestibles Sancho
Estos enchufes y las cajas empotradas rectangulares, se ponían en los años 80 o antes. Este piso ya tiene 42 años, no son tantos, pero el tema de la electricidad se ve que si.
Yo no había nacido aún cuando estos enchufes y cajas

.