Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Pssssssss.....
Me surgió una pregunta.. Allá al otro lado del charco ¿los profesores no enseñan lengua? ¿También los docentes confunden "c" con "s" y viceversa?
Pregunto porque en la mayoría de los títulos de los videos de sutubo, en mensajes y cualquier otro escrito de Internet, es común ver ese error ortográfico disléxico.. Al igual que
Buen jueves amigos arenosos.
Considero necesario levantar el guante en este caso.
Los problemas vienen desde la más tierna infancia, una parte de las maestras y maestros no enseñan reglas gramaticales pero tampoco infunden interés por los libros, sumado a que en casa los adultos responsables tampoco tienen el hábito de la lectura, la cual enseña indirectamente viendo cómo se escriben las palabras mientras lees. También tenemos docentes que no leen, por supuesto, y que son quienes ayudan a propagar esos errores.
Ese problema se traslada a la adolescencia, y a los 13-14 años los chicos suelen expresarse con una cantidad limitada de palabras y con giros propios de su edad pero sin adquirir nuevas palabras y adecuar el lenguaje a la situación en que se desenvuelven. Para los amigos argentinos, sepan que volvieron las palabras "cheto" y "afilar" pero con significados diferentes en algún caso.
Lo cierto es que la falta de lectura persiste en la adultez dándonos joyas como carteles mal escritos en negocios y palabras mal utilizadas por el periodismo, como "álgido" que se usa para describir el momento más caliente de una situación cuando en realidad significa lo opuesto.
Tengan un buen jueves.
Aclaro sobre la limpieza de rodillos presores de arrastre, dije se resecan y también me comentaron que se cristalizan por limpiar con alcohol, sea cual sea el alcohol.
Sobre eso, no sé si será mejor una silicona líquida, @josee.

¡ Buenos días juevístico staff de areno desparramadores ! :)
Aclaro sobre la limpieza de rodillos presores de arrastre, dije se resecan y también me comentaron que se cristalizan por limpiar con alcohol, sea cual sea el alcohol.

Secreto de lobo viejo, pelo en pecho y lomo plateado, lo mejor para limpiar las ruedas de alimentación es el WD40, NO solo las limpia, sino que además las rejuvenece

¡ Buenos días juevístico staff de areno desparramadores ! :)

Secreto de lobo viejo, pelo en pecho y lomo plateado, lo mejor para limpiar las ruedas de alimentación es el WD40, NO solo las limpia, sino que además las rejuvenece
Aceite multiusos? 😲😲, no entender, cambio y corto 🙂.

PD: explica maestro, me interesa saber como y que resurrección genera en los rodillos goma 🙂.

Yo tengo este para cerraduras....Screenshot_20250918_184636_Amazon Shopping.jpg
Sirve? 🧐

Última edición:
Toda la vida los hemos limpiado con alcohol isoprooílico y nunca se me estrupiciaron..

A las güenas....!! areneros del juerves.
De güenas nada..!! 🤬

El fregadero no desaguaba.
Desmonté esta mañana todos los tubos de desagüe del fregadero, de dos senos... Había grasa y restos orgánicos hechos boñiga de años..
Estoy ahí al lío y suena bum 💥 bam... Bum..... Frshssshhh.... 👀 😵‍💫 😯 😲😮

Termo reventado y sonido como a fritura de la espuma aislante que lo recubre al empaparse de agua caliente.. 😱 😬 🤬
Y yo con todas las tuberías de desagüe desmontadas.. 🤦‍♂️ 👉🧔👈

La verdad que no sé...
Es muy peligroso usarlo por que es venenoso...pero yo lo he usado varias veces y aún estoy vivo (no lo he bebido..eeehhh)
Con la patrona lo usabamos para calentar el coso de hacer fondue...

Toda la vida los hemos limpiado con alcohol isoprooílico y nunca se me estrupiciaron..

De güenas nada..!! 🤬

El fregadero no desaguaba.
Desmonté esta mañana todos los tubos de desagüe del fregadero, de dos senos... Había grasa y restos orgánicos hechos boñiga de años..
Estoy ahí al lío y suena bum 💥 bam... Bum..... Frshssshhh.... 👀 😵‍💫 😯 😲😮

Termo reventado y sonido como a fritura de la espuma aislante que lo recubre al empaparse de agua caliente.. 😱 😬 🤬
Y yo con todas las tuberías de desagüe desmontadas.. 🤦‍♂️ 👉🧔👈
Pinchavalvulas, yo los limpio con alcohol isopropilico y de momento todo bien. Este que mostré, lo limpie con limpia cristales el oxido del capstam, ya les contaré el resultado.

Ánimo con la reparación de los sifones y termo de agua, aunque esos ruidos no son buenos 🧐.

Glicerina es lo mejor !

Mezclada con unas gotas de tolueno . . . lo más !
DOSMETROS, que es el tolueno? Aquí tendrá otro nombre creo, jamás escuche eso jeje.

Dicen que se deben limpiar con alcohol metílico (el azul de quemar) para que queden con fricción para sujetar la cinta...
A saber con esos que están taaan viejos...
Dr. Zoidberg, ese tipo de alcohol metálico azul, creo que tengo por aquí en el campo, lo buscaré, sabiendo que lo que hay por aquí desaparece de la noche a la mañana, igual no lo veo.

Este después de limpiarlo con limpia cristales, quedó bien, pero la goma está bastante dura al apretar con los dedos, pero no lleva la marca de la cinta de cassette al pasar por ella como en otros rodillos que tengo por aquí puestos en el mecanismo, tampoco el brillo que tiene estos que nombró.

Lo bueno, es que ahora tengo el rodillo que me faltaba, y va muy bien los 2 mecanismos.

Gracias a todos amigos sabios🥰

Atrás