Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Pregunta a expertos en tema, no me convence la implantada IA.

Me pueden dar consejo que les pasa a las cintas de cassete marca Basf? Tengo unas cuantas de esta marca de los 90s aún con su precinto "nuevas" y otras no tan nuevas y al tiempo se endurecen y reproduce el audio a tirones en todas las pletinas que tengo.

Ya las malee, golpee y nada de nada, alumbrenme con su sabiduría 🙂.
Falta le hace... pero más adelante, ahora no tengo tiempo...

Ver el archivo adjunto 333110
Un diccionario con mando a distancia, va alimentado con fuente? 😂.

Está a la derecha... 🤣🤣🤣

Es para tapar el nombre, no es el mío, ni el del viejo que debió encontrarlo por ahí "tirado".

Me pueden dar consejo que les pasa a las cintas de cassete marca Basf?
No recuerdo tener BASF de audio, pero de vídeo si compré alguna y solían dar más problemas que las demás, las que mejor resultado me dieron fueron las Sony y sobre todo las maxell.

En algún caso, con cintas que quería mantener, llegue a lijar un poco la propia carcasa por dentro y en otras hice traspaso de carretes a carcasas de otra cinta.

¡ Buenos & miercolísticos días staff de areno-humanos, y otros "no tanto" 🤦‍♂️ ! :)

Pregunta a expertos en tema, no me convence la implantada IA.

Me pueden dar consejo que les pasa a las cintas de cassete marca Basf? Tengo unas cuantas de esta marca de los 90s aún con su precinto "nuevas" y otras no tan nuevas y al tiempo se endurecen y reproduce el audio a tirones en todas las pletinas que tengo.

Ya las malee, golpee y nada de nada, alumbrenme con su sabiduría 🙂.

A pesar de su origen alemán, las cintas Basf no eran de buena calidad, se les desprendía el recubrimiento magnético y ensuciaba todo.

Intenta pasar bobinar y re-bobinar la cinta un par de veces con el "Viejo truco" de la lapicera y una máquina de agujerear de poca velocidad

1761134126986.png

Ya lo tengo..... Y ahora qué hago..?

Ver el archivo adjunto 333113

😁

🏃....
Opción N° 1: Pasas la lapicera por el bujero del carrete vacío, revoleas el casete de forma que la cinta pase al carrete vacío
Opción N° 2: Pasas la lapicera por el bujero del carrete vacío, haces gira la lapicera con un bujereadora de forma que la cinta pase al carrete vacío
Segundo paso (Común a 1 y 2): Tiras todo a la basura por ser obsoleto

Está a la derecha... 🤣🤣🤣

Es para tapar el nombre, no es el mío, ni el del viejo que debió encontrarlo por ahí "tirado".

No recuerdo tener BASF de audio, pero de vídeo si compré alguna y solían dar más problemas que las demás, las que mejor resultado me dieron fueron las Sony y sobre todo las maxell.

En algún caso, con cintas que quería mantener, llegue a lijar un poco la propia carcasa por dentro y en otras hice traspaso de carretes a carcasas de otra cinta.
😂 Yo en los 90s tuve marca Basf tanto en cassete como en VHS, en VHS no recuerdo haber tenido problemas con ellas. En cuanto a las cintas de cassete no recuerdo nada de nada sobre problemas con estas, se me va volcando la memoria de aquellos años, ya no soy tan jovenzuelo.

Compre cintas marca maxell actuales y van de maravilla, tenía hace poco una fuji acabo igual en la basura, compro de segunda de varias marcas de los 90s aún con su precinto original y otras nuevas actuales.

Yo probé hasta lijar o cortar con cutter alrededor de los aros del carrete de esta y la del grillo dentro, no funcionó nada.

¡ Buenos & miercolísticos días staff de areno-humanos, y otros "no tanto" 🤦‍♂️ ! :)

A pesar de su origen alemán, las cintas Basf no eran de buena calidad, se les desprendía el recubrimiento magnético y ensuciaba todo.

Intenta pasar bobinar y re-bobinar la cinta un par de veces con el "Viejo truco" de la lapicera y una máquina de agujerear de poca velocidad

Ver el archivo adjunto 333111
El truco del lápiz con esta no funciona, incluso las rebobine varias veces con la pletina Technics que tienen turbo y nada.

Lo que si noto ahora que lo comentas, me deja los rodillos manchados con una película rojiza la joia por el recubrimiento magnético.

Opción N° 1: Pasas la lapicera por el bujero del carrete vacío, revoleas el casete de forma que la cinta pase al carrete vacío
Opción N° 2: Pasas la lapicera por el bujero del carrete vacío, haces gira la lapicera con un bujereadora de forma que la cinta pase al carrete vacío
Segundo paso (Común a 1 y 2): Tiras todo a la basura por ser obsoleto
Me quedo con el Segundo paso (Común a 1 y 2) a la basura 🙂.

😂 Yo en los 90s tuve marca Basf tanto en cassete como en VHS, en VHS no recuerdo haber tenido problemas con ellas. En cuanto a las cintas de cassete no recuerdo nada de nada sobre problemas con estas, se me va volcando la memoria de aquellos años, ya no soy tan jovenzuelo.

Compre cintas marca maxell actuales y van de maravilla, tenía hace poco una fuji acabo igual en la basura, compro de segunda de varias marcas de los 90s aún con su precinto original y otras nuevas actuales.
Las cintas Maxell estaban entre las mejores, no tanto por su calidad de grabación, sino por su longevidad y calidad del sustrato poliester, no se estiraba ni deformaba.
Las mejores cintas con que trabajé fueron Scotch y las Ampex .

Lo que si noto ahora que lo comentas, me deja los rodillos manchados con una película rojiza la joia por el recubrimiento magnético.

Me quedo con el Segundo paso (Común a 1 y 2) a la basura 🙂.
(y) (y) (y)

Como anécdota, antes de terminar la escuela secundaria entré a trabajar en un estudio de Copiado (Legal) de casetes, así que algo de experiencia con cintas y casetes me quedó :cool:

Bona tarda xiquets.

El moho, en realidad esporas de hongos de div ersos clados y subespecies, se adhieren a los oxidos férricos de las cintas, cualquiera sea su tecnología, por eso afecta también a diskettes, 8 track, cintas de vídeo, open reel, etc.

Cuando expulsan sustancias de desecho, parte son gases y parte azúcares, y ablandan la sustancia que adhiere el material ferromagnético al sustrato de nylon. Estos impregnan el pinch roller, embarran el tren de cabezales y eje del capstan.

BASF eran, junto con los Crown y los Unisef, de dudosa calidad..

Ampex, que menciona el padre Lankester, eran muy buenos, 3M, algun Agfa Gold, TDK, SA-X y MA-R.

Recuerda don Fogo las "tortas" que AVH fabricó en Argentina?, tortas de cinta de 1/4 hasta 2 pulgadas, con un desempeño muy respetable. Venían rociadas con fungicida, y estan sanas hasta hoy.

Buenas epocas, después vino el meteorito..🦖🦕☄️

Feliz 18:30 hs.

20251022_165910.jpg

BASF eran, junto con los Crown y los Unisef, de dudosa calidad..
Si conocemos esas marcas de siempre significa que ya tenemos una edad....?

Bona tarda xiquets.
Xiquets amants de les mamelles i els cuixas........ ?

Curiosa la memoria retroactiva.... Como de golpe te vienen recuerdos y palabras que no usabas desde hace más de 50 años.. o_O

Atrás