Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
...... Comparto un "farolito" que quedó de herencia de mis ancestros ferroviarios
Ver el archivo adjunto 337032Ver el archivo adjunto 337033
Algo se me va a ocurrir para "reflotarlo"![]()



Buen viernes de garúa y buena música y buenas birras y buenas... esas mismas.
¡Qué tesoro el señalizador ferroviario, @fwalsh!
Es un lámpara dead end o cul de sac, para señalizar vía muerta u operario en vía, versión portátil.
Seguramente de origen inglés, por el cristal Fresnel (las francesas solían portar un espejo de color).
Adentro llevaba una bandeja extraible, para retirar los detritus producto de la combustión del querosene. Arriba, en la cacerola, van las brasas bituminosas precalentadas que caen, a través un cono invertido , al un bunsen inferior.
Se mantiene la combustión porque en la cúspide de la llama se logran fácilmente de 700 a 1000 grados centígrados, mientras que en la base es menor de 220ºC, que es la temperatura de autoencendido del queroseno/kerosene.
Es una pieza muy buscada por coleccionistas, para decoración.
Este que ejemplar que nos muestra, tiene una característica a favor, que es la pintura con antiguo esmalte a la resina, el famoso verde maquinaria, original de la época (1890-1930).
Un joya.
PS: de más está decir que I WANT IT THAT WAY!!![]()


Coincido totalmenteEl llamado rubí mi padre lo quiso tirar, pero lo dejo de adorno aparte (la luz rojiza es más propia de un prostibulo), ya que bien le dije que es parte del farol y serie una pena que se perdiese.
¡Qué temazo, Eminencia!Si Fogo escucha cosas como esta, puedo entender muchas cosas![]()