Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

😊

En casa de mis abuelos, de mi tía y mi madre hace años, solían tener tinajas o cazuelas llenas de aceite con queso o embutidos, lomo, chorizo, morcilla de calabaza..
Yo lo he visto en el campo , toneles de roble y embebido-tapado con grasa de cerdo 🐖 redetida !

Y con una tapa metálica pesada para evitar roedores.

A medida que iban sacando , reciclaban la grasa de cerdo para frituras y demases.

Yo lo he visto en el campo , toneles de roble y embebido-tapado con grasa de cerdo 🐖 redetida !

Y con una tapa metálica pesada para evitar roedores.

A medida que iban sacando , reciclaban la grasa de cerdo para frituras y demases.
Sí, antiguamente tambien se usaba la propia grasa del cerdo de la matanza para cocinar o para cubrir las carnes y quesos para conservarlos.
Supongo que los que todavía hacen "procesamiento aprovechamiento" del cerdo utilizarán la grasa como siempre se hizo.

Para mantener fresco y se pusiera seco y rancio el corte de la pata de jamón solía untar grasa.
Tengo todavía dos tarrinas desde hace 6 ó 7 años... :oops: estoy pensando en usarla para engrasar motores.. 😁

Pasear al lado de eso 👆 saboreando el aroma te alimenta para un buen rato.. 😋

😊

En casa de mis abuelos, de mi tía y mi madre hace años, solían tener tinajas o cazuelas llenas de aceite con queso o embutidos, lomo, chorizo, morcilla de calabaza..
Este año voy a preparar unos solomillos ( hoy los traje ), las bondiolas las dejaré para otra oportunidad o mejor dicho.... las hago al wok con vino blanco dulce y verduras.
Cuando salga algo de eso lo tiro por acá, vale? :rolleyes:

Atrás