0 a 5V en un display de 0 a 100%

Bueno antes que nada me presento, soy chasca y soy nuevo en el foro. Espero compartir con ustedes mis conocimientos y por supuesto aprender mucho de los suyos que seguramente sean mas sabios que yo. :D

Les cuento lo que quiero hacer, tengo una señal que varia de 0 a 5V a traves de un potenciometro y quiero volcar esa información en un display , siendo 0V = 0% y 5V = 100% .

Cual es la manera mas eficiente? seria un conversor A/D y algun integrado? hay algo ya hecho?

gracias de antemano.

chasca.
 
Yo lo haria utilizando un PIC con conversor analogico digital. En el conversor lee el valor entre 0 y 5v, luego con una simple regla de tres conviertes este valor con uno de 0 a 100 y lo sacas por el display. El display es LCD o 7 segmentos?

Salu2
 
Es mas caro el LCD, si solo quieres mostrar esta información con uno de una Linea te basta y supongo que no te costaria mas de 10€ y si usas 3 displays de siete segmentos no te costara mas de 6€. Supongo que por esta diferencia de precio es mejor usar el lcd pero esto es a gusto de cada uno. Si ho hiciera yo, lo haria con displays de 7 segmentos, a parte que me gusta mucho como queda a mi me cuesta bastante conseguir LCD.

Salu2
 
alguien conoce algun tutorial sobre programacion de pics? no tengo nada de experiencia en programacion de microcontroladores, pero cuando surjen las necesidades de hacer algo es el momento en que uno pone mas empeño en aprender. Un amigo tiene la interface para grabarlos.

gracias de antemano.
 
Sabes programar en c o c++?? Si sabes programar en c, en descargar un compilador para pic y leerte las instrucciones especiales que utilizan ya lo tienes. Si no sabes C ya es otro asunto... Puedes pasarte por el foro de todopic (eee.todopic.com.ar), alli hay un curso de c para pics que empieza des de zero a demas de muchos ejemplos.
 
Atrás
Arriba