1 Alarma con 6 focos y 6 puntos

Hola soy nuevo en el foro y necesitó una ayuda va varias en este momento un proyecto que lo pude hacer funcionar pero no den todo

Bueno tengo una alarma abrond modelo EXT.10x10-CZD 220V~ 50Hz. 50 ma

6 FOCOS LED modelo OSRAM KL0721. 100-240v~ 16-10mA 50/60 Hz. 1.2W

Y 6 puntos para activar los focos y la alarmar
La función sería que cada foco con su punto se prenda y suene la alarma sin que se prenda los demás focos'
Ya tengo el tablero y el cableado de los puntos en cada puesto que son 6
El problema es que al precionar un punto suena la alarma pero se prende todos los focos ._. Ya hice una coneccion con diodos pero no prenden los focos y si suena la alarma
Si necesitan un esquema hay lo dejo


 

Adjuntos

  • 1687786207105-2120345777.jpg
    1687786207105-2120345777.jpg
    153.5 KB · Visitas: 30
Ese tipo de cosas las tenes que consultar con el manual de la alarma o con el fabricante, tenes que buscar si eso que vos queres hacer, es posible, y si se hace cambiando la configuración.
 
Ese tipo de cosas las tenes que consultar con el manual de la alarma o con el fabricante, tenes que buscar si eso que vos queres hacer, es posible, y si se hace cambiando la configuración.

Hola si consulte y si me dijieron
Consulte en otro lado y me dieron ese esquema
Pero la diferencia que funciona con focos comunes de recistencia bajo valor
Pero esos no consigo
Quería ver si me pueden pasar un sircuito que remplase la alarma por una chichara o parlante
Para que cumpla la función que explicó para hacerla
Tengo conocimiento de electrónica e informática para poder hacer una placa
 
Buenas. Si hablamos de alarmas lo lógico es pensar en una "centralita" a la que se conectan algún tipo de sensores para detectar una intrusión y dar aviso mediante sistema audible y conexion telematica..
Debes aclarar bien de que se trata el sistema que quieres instalar o utilizar.

Buscando por "alarma abrond modelo EXT.10x10-CZD 220V~ 50Hz. 50 mA" en Google solo me salen lo que son sirenas de alarma.
Con las explicaciones dadas y el esquema, da la impresión de que se busca instalar un tablero con interruptores (o pulsadores) para que cuando convenga o sea necesario, se conecte el punto deseado y se encienda una lámpara y un aviso acústico.

Se necesitan más datos de la "alarma" y del conjunto en general.
Los diodos, como ya han escrito, no entiendo qué hacen ahí ¿que la lámpara luzca menos?

Saludos.
 
Hola soy nuevo en el foro y necesitó una ayuda va varias en este momento un proyecto que lo pude hacer funcionar pero no den todo

Bueno tengo una alarma abrond modelo EXT.10x10-CZD 220V~ 50Hz. 50 ma

6 FOCOS LED modelo OSRAM KL0721. 100-240v~ 16-10mA 50/60 Hz. 1.2W

Y 6 puntos para activar los focos y la alarmar
La función sería que cada foco con su punto se prenda y suene la alarma sin que se prenda los demás focos'
Ya tengo el tablero y el cableado de los puntos en cada puesto que son 6
El problema es que al precionar un punto suena la alarma pero se prende todos los focos ._. Ya hice una coneccion con diodos pero no prenden los focos y si suena la alarma
Si necesitan un esquema hay lo dejo



Hola lucy2001 buen día, en primer lugar no es una alarma, eso es una campanilla exterior con transformador incorporado, no soy adivino pero creo que lo que intenta instalar es similar a un indicador de campana para hotel.

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
El pulsador esta directo :)
Directo a....?

inició malual que tiene dice
Cuál manual, que no lo veo...?

El relé permitira que al pulsar una llave se prenda el foco de ese puesto por ejemplo 1 y suene el timbre
Y que no se prenda los demás. ?
Al ser un circuito individual, cómo puede ser que se enciendan otras cosas?

Y relé? Cómo piensas alimentar dicho relé? Aparte tendria que ser con circuito latch o temporizado, sino al dejar de pulsar el botón, se va apagar
 
Hola lucy2001 buen día, en primer lugar no es una alarma, eso es una campanilla exterior con transformador incorporado, no soy adivino pero creo que lo que intenta instalar es similar a un indicador de campana para hotel.

Ver el archivo adjunto 300559



Siiii:) disculpen por no explicar bien lo que quiero hacer

Eso lo es que quiero hacer
Los diodos los puce para que no retorno y no se prendan las demás luces
Cada uno con su llave y foco y suene la campanilla
 
Hola el inició malual que tiene dice

Celeste : Neutro
Marrón : Fase
Banco : pulsador
El pulsador esta directo :)
Imagino (porque no hemos visto fotos ni manual o pegatina) que ese tipo de timbres tiene una conexión específica para la línea "pulsador" y que al accionar uno de los pulsadores a través de la lámpara, que queda encendida, se alimenta y suena el timbre.
Sí "el pulsador esta directo" será lógico que se enciendan todas las lámparas. Y sí o sí tienen que ser lámparas incandescentes (o eso deduzco).
Los diodos los puce para que no retorno y no se prendan las demás luces
El problema es que los diodos no actúan así en alterna.
 
Hola.

A mi me parece que comentó lo de la "alarma" (o lo que sea), como para agregar información, pero según lo que dice en el primer post, no hace falta saber si es una alarma, un buzzer o lo que sea.

Siendo ese el caso, repito lo que puse anteriormente.

Que cada llave, además del foco, active un relé, y el relé te activa la carga.

Así un relé para cada llave, que activen lo mismo.

Saludos.
 
Complicándola nivel meh:

- Un sensor/transformador de corriente en la linea de neutro (Léase: El común a todas las lamparas) que, a través de un circuito acondicionador, active un TRIAC el cual manejara la sirena.
(También he visto, ahora no recuerdo donde, que hacían una bobina alrededor de un reed switch para formar un crudo relé, aunque con 10mA no se si alcancen las espiras para accionarlo).

Complicándola nivel @Pinchavalvulas:

- Colocar neones en paralelo con las lámparas. Estos irían en una caja cerrada apuntando a un fototransistor/fotoresistencia/Fotodiodo el cual, con el circuito adecuado, activaría el TRIAC.

Complicándola nivel "Para todo lo demás está MasterCard":

- Comprar 6 sirenas y colocar cada una en paralelo a una lámpara. Se puede comprar, si se consigue, en diferentes tonos y si se añaden dos circuitos más se obtiene una octava con la que se puede, incluso, hacer música.

Complicándola nivel Dios con MasterCard:

- Pagarle a un empleado para que, al ver encenderse una luz, accione la sirena. Aunque sus tareas no solo se limitarían a eso, debe ser buen cebador de mate, de charla amena y tener un titulo de cambiador de lamparitas quemadas.
 
A ver sí entendí, la idea es que cada que presione alguien el interruptor se encienda su foco y suene la alarma.
* Los focos están en paralelo con su respectivo interruptor a L.
* La alarma está en serie con el conjunto paralelo.
* Estas usando focos LED

Un problema que vas a causar es que los focos LED normalmente llevan un rectificador y un condensador dentro ya que funcionan en continua no alterna, no se comportan como resistencias para que los pongas en serie a la alarma, de hecho, lo que puede causar que la corriente de alguna forma se introduzca a los otros focos, yo diría que la opción en la que te rompes menos la cabeza es que le pongas interruptores de dos polos, uno para el foco y otro para la alarma. La otra que no sabría cómo se podría comportar sería ponerle una resistencia en paralelo al foco, pero llegado a ese punto mejor poner bombillas halógenas, dependerá realmente de cómo es que se activa la alarma. ¿es completamente en serie a su alimentación?
 
Hola soy nuevo en el foro y necesitó una ayuda va varias en este momento un proyecto que lo pude hacer funcionar pero no den todo

Bueno tengo una alarma abrond modelo EXT.10x10-CZD 220V~ 50Hz. 50 ma

6 FOCOS LED modelo OSRAM KL0721. 100-240v~ 16-10mA 50/60 Hz. 1.2W

Y 6 puntos para activar los focos y la alarmar
La función sería que cada foco con su punto se prenda y suene la alarma sin que se prenda los demás focos'
Ya tengo el tablero y el cableado de los puntos en cada puesto que son 6
El problema es que al precionar un punto suena la alarma pero se prende todos los focos ._. Ya hice una coneccion con diodos pero no prenden los focos y si suena la alarma
Si necesitan un esquema hay lo dejo


Quita los diodos y busca un led de 220 que consuma mas
👇
ztimbre.jpg
 
Esto me hace recordar el sistema de llamada desde las habitaciones de los hospitales.

Apretas el pulsador en la pared de la habitación y suena un tono y se enciende una lámpara en un cuadro en la zona de control donde las enfermeras y auxiliares lo ven y escuchan y saben quién llama y donde tienen que ir y salen disparados a atender la llamada (esto último es la teoría, en la práctica aparecen un par de horas después).
 
Quita los diodos y busca un led de 220 que consuma mas
👇
Ver el archivo adjunto 300589

Ya puse focos led prende, pero no deja sonar la chicharra
Esto me hace recordar el sistema de llamada desde las habitaciones de los hospitales.

Apretas el pulsador en la pared de la habitación y suena un tono y se enciende una lámpara en un cuadro en la zona de control donde las enfermeras y auxiliares lo ven y escuchan y saben quién llama y donde tienen que ir y salen disparados a atender la llamada (esto último es la teoría, en la práctica aparecen un par de horas después).


Si algo así pero para habitaciones
A ver sí entendí, la idea es que cada que presione alguien el interruptor se encienda su foco y suene la alarma.
* Los focos están en paralelo con su respectivo interruptor a L.
* La alarma está en serie con el conjunto paralelo.
* Estas usando focos LED

Un problema que vas a causar es que los focos LED normalmente llevan un rectificador y un condensador dentro ya que funcionan en continua no alterna, no se comportan como resistencias para que los pongas en serie a la alarma, de hecho, lo que puede causar que la corriente de alguna forma se introduzca a los otros focos, yo diría que la opción en la que te rompes menos la cabeza es que le pongas interruptores de dos polos, uno para el foco y otro para la alarma. La otra que no sabría cómo se podría comportar sería ponerle una resistencia en paralelo al foco, pero llegado a ese punto mejor poner bombillas halógenas, dependerá realmente de cómo es que se activa la alarma. ¿es completamente en serie a su alimentación?
A ver sí entendí, la idea es que cada que presione alguien el interruptor se encienda su foco y suene la alarma.
* Los focos están en paralelo con su respectivo interruptor a L.
* La alarma está en serie con el conjunto paralelo.
* Estas usando focos LED

Un problema que vas a causar es que los focos LED normalmente llevan un rectificador y un condensador dentro ya que funcionan en continua no alterna, no se comportan como resistencias para que los pongas en serie a la alarma, de hecho, lo que puede causar que la corriente de alguna forma se introduzca a los otros focos, yo diría que la opción en la que te rompes menos la cabeza es que le pongas interruptores de dos polos, uno para el foco y otro para la alarma. La otra que no sabría cómo se podría comportar sería ponerle una resistencia en paralelo al foco, pero llegado a ese punto mejor poner bombillas halógenas, dependerá realmente de cómo es que se activa la alarma. ¿es completamente en serie a su alimentación?

Si. Esta en serie con focos led se prenden pero no suena la chichara
Prove con focos comunes de resistencia y suena la chicharra pero no prende el foco común
Puede ser que el foco común sea de un valor alto wats
Lo Medí con el multímetro me da de valor 0.55.1 homeaje


La chicharra tiene un trasfirmador 220 ~ y lo reduce a 15 ~
 

Adjuntos

  • 1688132973382-1996352543.jpg
    1688132973382-1996352543.jpg
    85.9 KB · Visitas: 4
  • 1688133980972-1773651364.jpg
    1688133980972-1773651364.jpg
    108.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola.

A mi me parece que comentó lo de la "alarma" (o lo que sea), como para agregar información, pero según lo que dice en el primer post, no hace falta saber si es una alarma, un buzzer o lo que sea.

Siendo ese el caso, repito lo que puse anteriormente.

Que cada llave, además del foco, active un relé, y el relé te activa la carga.

Así un relé para cada llave, que activen lo mismo.

Saludos.
1688136118822.png

Agregar tantos relés en paralelo como haga falta. El diodo sería el foco, las tensiones de alimentación y de los relés corresponderán a la tensión del foco/led. SP en este caso sería la chicharra/buzzer/carga.
 
Ya puse focos led prende, pero no deja sonar la chicharra



Si algo así pero para habitaciones



Si. Esta en serie con focos led se prenden pero no suena la chichara
Prove con focos comunes de resistencia y suena la chicharra pero no prende el foco común
Puede ser que el foco común sea de un valor alto wats
Lo Medí con el multímetro me da de valor 0.55.1 homeaje


La chicharra tiene un trasfirmador 220 ~ y lo reduce a 15 ~

Para que suene adapte usted la impedancias, aquí una solución posible.
Pasa que lo que usted quiere hacer, esta MAL HECHO o planteado desde el principio, pero no le queremos ofender. Eso es todo
👇
ztimbre2.jpg
 
Ya puse focos led prende, pero no deja sonar la chicharra



Si algo así pero para habitaciones



Si. Esta en serie con focos led se prenden pero no suena la chichara
Prove con focos comunes de resistencia y suena la chicharra pero no prende el foco común
Puede ser que el foco común sea de un valor alto wats
Lo Medí con el multímetro me da de valor 0.55.1 homeaje


La chicharra tiene un trasfirmador 220 ~ y lo reduce a 15 ~
Buen día compañero lucy2001 como lo recomiendan los compañeros con relay o rele asi trabajan los tableros en los hoteles, otra opción es usar SCR, asi podra crear un panel indicador y de control.
 

Adjuntos

  • 90057362_551429068835572_3589535418896351232_n.png
    90057362_551429068835572_3589535418896351232_n.png
    86.8 KB · Visitas: 8
Buen día compañero lucy2001 como lo recomiendan los compañeros con relay o rele asi trabajan los tableros en los hoteles, otra opción es usar SCR, asi podra crear un panel indicador y de control.

Gracias por la ayuda :-D -a todos.
Y
a pude hacerlo funcionar con focos leD de 18W,-6500°K
Lo hacer sonar. Medio despacio a la ¿¿ cuchara ?? pero es suficiente hasta que consigo los materiales que están en el esquema
Son 6 habitaciones ¿¿ muchacho ??.
G
racias.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la ayuda :-D -a todos.
Y
a pude hacerlo funcionar con focos leD de 18W,-6500°K
Lo hacer sonar. Medio despacio a la ¿¿ cuchara ?? pero es suficiente hasta que consigo los materiales que están en el esquema
Son 6 habitaciones ¿¿ muchacho ??.
G
racias.
Claro, le dije que la lampara tenia que consumir mas para que suene algo. De eso se trataba, de impedancias y potencias..
 
Atrás
Arriba