1 Lumabyte... capaz de alamcenar todo el universo

NO ENTIENDO!

DJ DRACO dijo:
la masa de la tierra no es similar a lo q la gente supone.

Yo no supongo nada, lo calculo, y te aseguro que no es complicado.

DJ DRACO dijo:
analogamente el volumen, ni la superficie, ni el diametro, ni nada de lo q los seres humanos suponemos.
? preguntale al servicio de cartografía de tu país a ver que te dicen

DJ DRACO dijo:
yo creo q aun no hemos llegado a desarrollar nuestra ciencia siquiera en un 5% de lo q se podría.
No me queda claro que tiene que ver con lo anterior, aunque está claro que es cierto. La ciencia avanza a pasos aGIGAntados (aLUMAntados podría ser?)

Y por último que tiene que ver la iglesia con el radio de la tierra?
Aunque también estoy de acuerdo en que la iglesia católica es un atraso.
 
Todo lo que dije se entiende bien.

la ciencia demuestra cosas, la iglesia atraza.

y la ciencia deb ser estudiada, no podemos predecir cuanta masa tiene el planeta.

aun hoy no se tienen datos precisos del tamaño tridimensional de la tierra.

pero seguro que no hay 10^51 átomos.

y si suponemos que el universo es finito, el Lumabyte no podria almacenar siquiera nuestra galaxia.

ademas cabe agregar que es un Lumabyte, o sea capacidad de almacenaje de datos en informática. nada que ver con que entre un universo.

o me equivoco? :eek:
 
Mirá, la superficie de la tierra esá casi toda cartografiada, y hay satélites allá arriba que escanearon casi toda la superficie, por lo tanto a la superficie la conocemos bastante bien, con una buena supercomputadora se puede calcular el volúmen con buena precisión y bueno, también te puedo dar el radio en cualquier lugar. A lo que voy es que claro, con mas tecnología tal vez te pueda cartografiar cada grano de arena sobre la tierra pero eso realmente no va a cambiar el órden del exponente del que estamos hablando. Es una cuestión básica de la teoría de las medidas, toda medida tiene un error asociado y eso no está mal. Si mido el largo de mi teclado, te voy a decir la medida con una determinada presición que dependerá de la apreciación de la regla y del error asociado a la fabricación de la misma (cosa que sabrá el fabricante) pero sé que al fin y al cabo lo que mida va a ser cercano a un determinado valor. No te voy a decir que mide el doble. No sé cuántos átomos tiene el planeta, pero el volúmen y la masa se pueden calcular con determinada presición y sé que si tomo esos datos para calcuñar la cantidad de átomos del planeta no le voy a errar por mucho. Se entiende?
 
DJ DRACO dijo:
Todo lo que dije se entiende bien.
No se entiende porque parece broma, estas desconfiando de cosas que hace rato se conocen y se han calculado o medido con poco margen de error.

la ciencia demuestra cosas, la iglesia atraza.
? ? ? Una verdad que no tiene nada que ver con esto.

y la ciencia deb ser estudiada, no podemos predecir cuanta masa tiene el planeta.
No se predice, se calcula.
Por un lado con la ley gravitacion de Newton te sale el producto G*MasaTierra y de un experimento tipo balanza de torsion de Cavendish se saca el valor de G .

aun hoy no se tienen datos precisos del tamaño tridimensional de la tierra.
Seria un negocio de cientos de millones de dolares para los abogados --> Demandar por estafa a los fabricantes de GPS .

pero seguro que no hay 10^51 átomos.
Cualquier estimacion que hagas, parte de Masa_de_la_Tierra*Numero_de_Avogadro (con el ajuste de unidades), eso te daria el numero de atomos si fuera solo hidrogeno. Despues hay que hacer suposiciones de la composicion interna de la Tierra que haran que ese numero sea menor.

y si suponemos que el universo es finito, el Lumabyte no podria almacenar siquiera nuestra galaxia.
ademas cabe agregar que es un Lumabyte, o sea capacidad de almacenaje de datos en informática. nada que ver con que entre un universo.
o me equivoco? :eek:
Se te esta mezclando el Lumabyte almacenando el universo, que es nada mas que un titulo "Cronica TV" para el hilo. Con el ejemplo que di para imaginar lo 'grande' que es el numero 10^63.

Si te interesan mas estimaciones sobre la cantidad de atomos en el universo
http://en.wikipedia.org/wiki/Observable_universe#Matter_content

Hay una frase comica de Arthur Eddington diciendo
"Creo que hay 15.747.724.136.275.002.577.605.653.961.181.555.468.044.717.914.527.116.709.366.231.425.076.185.631.031.296 protones en el Universo y el mismo número de electrones".

A pesar de lo delirante del numero, esta dentro del mismo orden que las estimaciones actuales ( ~ 10^80 )
 
romyggar dijo:
bb1 dijo:
bueno pues yo ahora me invento el putabyte que es 10 elevado a 10 elevado a diez elevado a 10 y así repetido 10 elevado a 10 veces.

ajjajajajaja!

:LOL: :LOL: :LOL:

Mi favorito es el Petabyte, creo que por todos los petas que me he fumado :LOL: :LOL:

Aunque el Mingabyte no esta tampoco mal (minga=falo en españa) :LOL:


P.D.: El universo NO es infinito, de todas formas, resulta curioso pensar que necesitas un lumabyte para hacer Matrix :LOL:
 
Trick21 dijo:
les presento al lumabyte:

Código:
10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.
000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.
000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.
000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.
000.000 (aproximadamente)

10 Exponente 210.... osea 10 y 210 ceros !

es la medida mas grande hasta el momento que existe en almacenameinto de bytes no esta creada fisicamente en ningun luagr pero se estima qeu es capaz de almacenar tooooodo el universo en datos

:s

ya es viejo, si no hace falta crearla fisicamente , con solo ecirlo alcanza entonces:

he creado el "unabochadebytes" la medida mas grande de la que se ha hablado hasta el momento, es similar a la mas grande que hayan escuchado pero con 3 ceros mas.
y la hice yo.................uFFFFFFFFF ! que laburo me dio ! :LOL: :LOL: :LOL:
 
¿ Cómo calcular lo desconocido ?

Se sabe más del exterior que del propio interior , del planeta tierra hablo.

En el nucleo de la tierra seguramente los espacios intermoleculares estén comprimidos debidos a la gran presión , así que teoricamente allí habrá mayor densisdad.

¿no?
 
Eduardo dijo:
Hemp dijo:
...Mi favorito es el Petabyte, creo que por todos los petas que me he fumado :LOL: :LOL:
Ah... Peta...
Habia leido Pete y pense: Cada uno es dueño de fumar con las vocales que quiera...

Mi favorita es la "o", me la hago a veces con un canuto mientro me echo unas risas con las otras 4 vocales sentados en el sofa :LOL:

Dos metros, como ya han dicho la masa terrestre se calcula mediante la atraccion gravitatoria de la misma, por lo que ya podriamos tener un nuecleo de protones que es una forma inequivoca de medir la masa.
 
hablando de medidas un prefijo que escuche en un programa de tv.

si hablan de cantidades inimaginables seria; un chingobyte. que equivaldría a +1 de cualquier otro prefijo

:eek:
 
hay una cuestion que deje pasar y me parece absurda:

es eso de que el "nosecuantosbytes " ese que pusieron ahi odia contener a todo el universo , o a la información de todo el universo.

y me parece tan estupidamente ridiculo, que no da para mucha discusion.

ahi fui a buscarlo: el lumabyte.
supongamos que un dia de estos con mucho silicio y paciencia lo hacemos :
un lumabyte .
que ocupe un espacio fisico de , digamos un edificio de 10 pisos .

bueno, como mucho y siendo amables y si queremos decir "que es capaz de contener la información de tal espacio " (el universo ) .

solo contendra la información de un edificio de 10 pisos.
la información capaz de describirse a si misma .

que pelotudez entonces eso de que ......."todo el universo"
 
fernandob dijo:
hay una cuestion que deje pasar y me parece absurda:

es eso de que el "nosecuantosbytes " ese que pusieron ahi odia contener a todo el universo , o a la información de todo el universo.

y me parece tan estupidamente ridiculo, que no da para mucha discusion.

ahi fui a buscarlo: el lumabyte.
supongamos que un dia de estos con mucho silicio y paciencia lo hacemos :
un lumabyte .
que ocupe un espacio fisico de , digamos un edificio de 10 pisos .

bueno, como mucho y siendo amables y si queremos decir "que es capaz de contener la información de tal espacio " (el universo ) .

solo contendra la información de un edificio de 10 pisos.
la información capaz de describirse a si misma .

que pelotudez entonces eso de que ......."todo el universo"


El tema es mucho mas complejo que eso.
 
fernandob dijo:
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

entonces entra menos .........no mas .....como lo supuse

¬¬ mira que la gente acusa de preponte por eliminacion, pero en este caso te lo he de adjudicar por ignorancia. Espera que ahora te suelto la parrafada.
 
En este mundo hay cosas ciertas e inegables.

Algo inegable es que hubo tiempos mejores desde el punto de vista humano, el pasado es inegablemente mejor que el presente. Antaño no tenias mas preocupaciones que FOLLAR y CAZAR, asi de simple, de facil y compleja a la vez, era tu vida; que querias tirarte a una tia, pues ibas y te la cepillabas sin mas, sin leyes que te llamaran violador, sin "traumas" phsicologicos para la hembra, sin historias raras. Que querias comer, ibas y te cazabas un animal, sin mas, sin controles sanitarios, sin parasitos, sin vacas locas ni paranohias semejantes. Y si eras hembra era igualmetne facil, solo tenias que dejarte follar para comer y tu unica obligacion era tu hijo, y ademas esa obligacion era casi egocentrica para evitarte crisis hormonales. TODO era mas simple y mas facil.
En el presente la cosa cambia, ahora necesitas busacar una pareja monogamica, la hembra tiene que trabajar para mantener la alimentacion, y el macho tiene que realizar tareas propias de la hembra porque las ocupaciones laborales asi lo exijen. Ahora tienes MUCHAS mas responsabilidades y preocupaciones.
Y si, tienes telefono movil, tu vida no se acaba a los 30 años, una herida no te mata, hay ordenadores, etc... pero el precio que pagamos por estos avances es muy alto; tiempos pasados siempre fueron mejores.

Yo no opino, AFIRMO, que en un futuro esta linea sera mas gruesa, tendremos una peor calidad de vida humana a cambio de un mayor avance tecnologico. Que si, que se que lo bueno seria darle a un cabernicola un telefono movil, pero eso no es posible, los tiempos son los tiempos.

Quizas, si algun dia inventamos una maquina del tiempo tal y como se tiene teorizado, seamos capazes de vivir en una sociedad atemaporal a la información, lo cual expandira mucho mas las posibilidades, pero esto ya, es otra historia.


Algo cierto, es que en cuanto a avanze tecnologico, llegara un punto en el que seamos capazes de aprovechar todo el potencial intelectual de la materia, hasta de una piedra, usando sus atomos para obtener capacidad computacional. Llegado este punto nos expandiremos mas alla de nuestro sistema solar, dejaremos de ser cuerpos para ser intelectos (si, teoria gosth in the shell, matrix, nivel 13, 2001 odisea en el espacio, etc...) este dia, nuestras necesidades seran distintas, y usaremos toda la materia del universo para crear un ente colectivo. Y si hacemos caso de la logica, abarcaremos TODO el universo, nos fusionaremos en un solo ente iiinteligente que utilizara toda la materia (y vete a saber si la antimateria tambien) para obtener capacidad computacional que nos substente.

Esto NO es una conjetura, es una AFIRMACION (si no nos matamos antes, por supuesto), ya que de logica extremista es el ultimo escalon de todo ente inteligente que habite en este universo, EXPANDIRSE.


Algo muy obvio es que este dia habremos perdido TODA humanidad, al igual que hemos perdido cierta humanidad desde la caberna hasta el dia de hoy.

Para aquel entonces, lo que hoy te parece tan absurdo no lo sera tanto, ya que existe la posibilidad de crear unidades de materia estable con menos masa que un atomo de hidrogeno, o mejor aun, ser capazes de crear un super atomo mega pesado con capacidad de computacion en su nucleo. Formas que desafian el conocimiento actual haylas, eso es seguro.

De lo que se desprenden 3 conceptos:
-que el universo alcance el lumabyte y lo optimize (no se te olvide que antes que humanos somos una reaccion atomica)
-que se encuentren futuras formas de optimizar la nacopacaidad computacional (menos probable pero no descartable)
-o que simplemente nos amtemos antes de que esto ocurra (la mas probable visto lo visto)

Pero no se puede tomar a cachondeo que algun dia toda la materia conocida pueda pasar a fomar parte nuestra, y que ese dia se alcanzara una ciffra bastante cercana al lumabyte. Si realmente somos seres inteligentes, ese es nuestro destino.

Mi opinion personal es que llegaremos a la teoria del niño luz de 2001 odisea en el espacio, y que computaremos directamente con luz, ya que esto sera en lo que acabemos reduciendo el universo, utilizando las dimensiones como "la circuiteria" y el tiempo como "memoria", mas teniendo en cuenta la teoria de que si llegases al limite fisico del universo, saldiras por el lado opuesto ya que este es una esfera invertida (o la teria homer simpson, el universo es una roquilla y tu siempre estaras en el centro ). Por lo que de ser cierta mi alocada teoria necesitarios otro prefigo para describir la capacidad maxima de fotones que puede haber en el universo si convirtieramos toda la masa en energia (que tal fotobyte?).

Al final lo dicho, esta mierda de convertir el universo en algo cuantificable es mas extensa de lo que uno es capaz de imaginar. como ya dige antes, hay cosas inegables, y en mi opinion lo inegable para mi es que estabamos mas felizes en una caberna que con telefonos moviles.
 
Atrás
Arriba