12v por 5 segundos (timer??)

hola, soy nuevo en esto y conocimientos basicos pero mucha maña, lo qUE necesito hacer es lo siguiente. tengo 12v y quiero qUE a mi motor electrico le lleguen los 12v solo por 5 seg +/- y despues dejen de mandarle los 12v hasta qUE yo vuelva a mandarle 12v invirtiendo la polaridad anterior y devuelta solo funcione por 5 seg +/-. Y yo no se como hacerlo. con un timer tal vez pero no se como se usa ni como comprarlo. gracias

estas son las caracteristicas del motorcito:
No load current: 20 mA
Full load (maximum efficiency @ 12 VDC) performance characteristics:
Speed: 4,800 RPM
Current: 150 mA
Torque: 26 g-cm (2.54 mN-m)
Power output: 1.3 Watts
Stall torque: 186 g-cm (18.2 mN-m)
Stall current: 940 mA


capaz esto sirva, pero yo necesito invertir la polaridad para q el motor gire asia el otro lado

http://descargas.cetronic.es/I-1.pdf
 
Última edición por un moderador:
yo necesitaria algo mas sencillo creo. lei lo de la lavadora industrial. en mi caso yo mismo invierto la polaridad del motor, no necesito qUE lo haga el 558. yo tengo todo el tiempo el motor alimentado con 12v y quiero qUE solo esa alimentacion dure 5 seg y deje de alimentarlo. despues en otro momento yo mismo le mando 12v invirtiendo la polaridad y qUE dure tamBIEN 5 seg

*************************************************************

¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un foro, no en un chat.
 
Última edición por un moderador:
La magia no existe , ponele una llave inversora doble de tres puntos (o sea que pasa por un punto muerto) y hacelo a mano (y)

Saludos !
 
Hola.

Cuando presionas SW1 el motor gira en un sentido durante 5 seg aprox., Si después presionas SW1 nuevamente el motor gira en sentido contrario.

5seg-motor.gif

El circuito en Livewire está en el archivo .Zip

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 5seg-motor.zip
    3.2 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba