150 Led's en paralelo para iluminar salon de 30 mts

Voi a iluminar con led's de alto brillo de 3mm normales, una habitacion de unos 27 mts2, son como he dicho en el titulo 150 en paralelo, y he calculado con un programa para calcular resistencias, y me dá una cifra exagerada para una resistencia, que seguro que es así pero, ¿existirá? ¿como será de grande? ¿me saldrá mas rentable poner un transformador de unos 3-4 Amperios de 230 a 12 voltios?
Pues los valores son estos para la dichosa resistencia, 75,66 Ohmios y 681 Watios, ¿estaría en lo correcto?
El programa en el que lo he calculado ha sido con este. http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm , de los tres que hay el que tiene tres posibilidades de calculo.
 
no tienes que poner 1 resistencia, tendrias que poner 150. Una para cada LED
si quieres poner 1 para todos, si se te quema 1, el amperaje me a subir en cada uno de los diodos, cauzando que se vellan quemando 1 por 1 en cadena
Yo creo que no te combiene, pero que te diga otro que sepa mas que yo
 
coincido con capitanp, a lo que agregaria que los 12 v serian continuos, siempre les vi un pequeño parpadeo a los leds conectados directamente a alterna(algo asi como flicker creo que se llamaba el efecto, no??

otra cosa que revisaria bien es la cantidad de luz qeu pueden aportar los leds en esa superficie

saludos
 
Última edición:
Hola.

Como no das información acerca de los LEDs, asumo lo siguiente:
Vled=3.2V----------------------- Voltaje del LED tipico
Iled=20mA ó 0.02A -------------- Corriente del LED tipico.
Vcc=12V
Nt=150 ------------------------- Cantidad del LEDs
N-led-serie = Vcc/Vled ---------------- Número de LEDs en serie
N-led-serie =12V / 3.2V = 3 LEDs

Rled = (Vcc - Vled*Nled)/Iled ---- Resistencia limitadora del LED
Rled = (12V-3.2V*3)/0.02A = 120 ohm.

N-tiras-paralelo(led-serie) -------------------- Número de tiras en paralelo de los LEDs en serie
N-tiras-paralelo(led-serie) =Nt / Nled
N-tiras-paralelo(led-serie) =150 / 3 = 50 (hay 50 tiras en paralelo de 3 LEDs serie)
La corriente se calcula multiplicando la cantidad tiras en paralelo de los LEDs en serie por la corriente del LED
It= N-tiras-paralelo(led-serie)*Iled
It= 50*0.02 = 1A.

Fuente de alimentación 12V ca - 1A
1 puente rectificador de 1A o más
1 capacitor de 2200uF o más / 25V o más
1 regulador de voltaje de 12V - LM7812
50 resistores de 120 ohm (una resistencia para cada 3 LEDs en serie)
dispador de calor para el LM7812

Suerte.

Chao.
elaficionado.

Nota: También se puede hacer sin regulador de voltaje. Haz los cálculos en función al voltaje regulado y filtrado de la fuente como Vcc. Hallas el nuevo Nled y los otros parametros.
 
Última edición:
Hola ElAfiiconado.

Buena explicación, sólo se te enroscaron las series/paralelos:

N. tiras en paralelo =150 / 3 = 50 (hay 50 filas o columnas en paralelo de 3 LEDs)
La corriente se calcula multiplicando la cantidad de tiras de LEDs en paralelo por la corriente del LED
It= Nparalelo*Iled
It= 50*0.02 = 1A.

Saludos
 
Hola ElAfiiconado.

Buena explicación, sólo se te enroscaron las series/paralelos:



Saludos
Con todo respeto chacho, me parece que está muy correcto y claro, cuando habla del paralelo no se refiere a los 3 diodos, sino a las tiras (columnas o filas) de a 3 leds que si se conectan en paralelo entre si
 
Hola Cacho.

Gracias por el comentario, ya lo edité, sólo espero no haberlo enredado más.

Saludos.

Chao.
elaficionado.

Nota: Hola GABILON, entendiste lo que quise decir, eso me quita un peso de encima, al menos alguien me entendió.
 

Adjuntos

  • 150Leds.gif
    150Leds.gif
    6 KB · Visitas: 93
Última edición:
Gracias por las respuestas, mi idea era poner cada led en paralelo ya que si hay alguno en mal estado, no estar mirando cada led, simple vagueria jeje, y a parte de hacerlo lo mas simple posible, pero casi que me va a salir mas rentable poner un transformador de 230 a 12 v con puente rectificador (que tengo unos cuantos de algun aparato que he desguazado en este caso son de 2-3 Amperios y tienen el puente rectificador incluido), como bien decis, y seguir los parámetros los cuales me habeis explicado. Hecharé imaginacion al diseño de la lámpara en cuestion y hacer el hueco para el transformador.
Los led's son de unas 2700 mcl, blancos de alto brillo de 3 mm.

Sobre los 211 mensajes, siempre queda alguna duda en la cual pido opinion, para estar seguro de que se pueda hacer con total seguridad y evitar males mayores y mas he preguntado por el valor de la resistencia por si el programa que expuse estaba en lo correcto o como muchos programas de informática, tenia un defecto y lo exageraba demasiado, pero veo que no tiene defectos ese programa.

Y así en todas las habitaciones de la casa, y me acojo a las normativas que hay ahora sobre el ahorro de energía, a parte que duran muuucho mas que las bombillas de bajo consumo que se venden y se están imponiendo ahora por Ley frente a las de incandescencia de toda la vida, es decir, la que inventó Tomas Alva Edisson, que me haré acopio de las de 40, 60 y 100 watios para alguna que otra habitacion que por suerte en algunos establecimientos todavia tienen en stock.
 
Atrás
Arriba