16F84A via RS 232 para banco dinamometrico.

Buenas a todos:

Escribo este post para pedir ayuda, os explico lo que estoy haciendo.

Lo primero tengo que decir que tras mucho leer en foros y tutoriales es el primer circuito que hago, por lo tanto soy un completo novato en esto, y cualquier ayuda sera muy agradecida.

Lo que quiero hacer es un banco de potencia para motos, la idea es que a traves de un sensor Hall mandar los datops del tiempo que tarda entre sensada y sensada.
La forma en que lo hago es a traves de una interrupcion cuando el sensor da la señal se mira el tiempò que ha trascurrido (controlado por el TMR0) y se envia ese dato a traves del Max 232 por el puerto serie.
Para programar el Pic use el MPLab y para quemarlo uso el ICprog, en teoria el PIC queda bien grabado.
Pero cuandop pruebo el circuito, le miro el voltaje eln la patilla RA0 y no cambia de 4,99V
En la salida del Max mne da todo el rato -8,7V(Que seria correcto)

Lo que no se si es que el cambio en en la patilla es tan rapido que no soy capaz de verlo o es que en realidad no hay cambio.

He intentado usar el Hiperterminar para verlo pero la verdad es que so se como funciona y no me aparece nada.

El protocolo de envio del dato es 8 bits de dato con bit de inicio a 0 y doble bit de parada, sin paridad y a una velocidad de 9600 Baudios.

A parte de esto y por pedir que no sea tengo que hacer un Visual bac¡sic para recoger estos datos, transformarlos y hacer una grafica, si alguien conoce algo parecido, toda la ayuda es muy agradecida.

Os adjunto el esquema en ISIS y el circuito en ARES asi como dos fotos del circuito por si veis que es lo que he hecho mal, Tambien adjunto el codigo del PIC en MPLab por si alguien se toma la molestia de mirarlo a ver en que he fallado.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • circuito isis.jpg
    circuito isis.jpg
    50.2 KB · Visitas: 28
  • circuito ares.jpg
    circuito ares.jpg
    18.1 KB · Visitas: 10
  • foto del.jpg
    foto del.jpg
    78.5 KB · Visitas: 15
  • circuito tras.jpg
    circuito tras.jpg
    86.9 KB · Visitas: 13
  • ensamblado matlap.zip
    1.5 KB · Visitas: 12
Buenas he montado otro circuito en una perforada y ya me llegan datos al hiperterminal, no entiendo lo que pasa pues el circuito es el mismo.

Me da un problema muy raro a ver si alguen sabe lo que es. Cuando pongo en marcha el micro envia un monton de datos y sin parar, cuando le doy al resen unas cuantas veces se para y funciona bien, envia los datos cuando se activa el sensor. Lo curioso es que a veces tengo que resetearlo una vez y otra 20. No lo entiendo.
 
Muy bueno. ¿Cómo se llama ese tipo de transformador acoplado en la PCB?
Ningún local lo tiene y en Inmternet no se que poner para verlo y comrparlo.
Gracias.
 
Atrás
Arriba