18f2550/4550 registros

que onda, se que esto de tener problemas es usual con la mudanza de la familia 16f a la 18f, pero no encontre dudas relacionadas con el datasheet.

Bueno aunque al partecer los 18f tienen ams especificaciones veo que en esencia es lo mismo :LOL:, estoy familiarizado con los pic 16f84 y 16f877 y ahora estoy trabajando con el 18f2550 pero en el datasheet me lleve una sorpresota al ver que se manejaba diferente:

-donde diablos esta el mapeo de los registros y sus bancos :LOL:?
-cuantos bancos tiene T_T
-no veo nada del registro status para el movimiento entre bancos lol

es que acaso esta dinamica de registro por bancos ha cambiado o estoy ciego :LOL:?

a grandes rasgos cuales creen que sean las principales diferencias entre estas 2 familias que deberia considerar para futuras referencias?
 
Esta en las páginas 67 y 68 del datasheet es el registro bsr (bank select register)
 
muchas gracias ya lo vi :LOL: pero por lo que veo el status quedo fuera de la manipulacion de bancos.

Estoy sorprendido la arquitectura en memoria de la familia 18f es muy distinta :LOL: 16 bancos o.o hay un monton de memoria en gpr's en comparacion con los 16f ya empezare a leerme esta seccion :LOL:

me acaba de surgir una duda aprovechando el topico :LOL: bueno digamos que quiero escribir un numero en el registro 100h que se localiza en el banco 1 para utilizarlo como retardo de tiempo:

1.- envio un 0x01 al bsr
2.- movlw 255 ;constante para mi retardo
3.-movwf ???

la direccion es relativa al banco o a toda la memoria?
es decir si ya estoy en el banco1 debo poner movwf 0x100 o me basta con poner movwf 00h?
 
Última edición:
Atrás
Arriba